publicidad

'Tengo mucho deseo de verlo', dijo Evo al referirse a Hugo Chávez

'Tengo mucho deseo de verlo', dijo Evo al referirse a Hugo Chávez

El presidente de Bolivia, Evo Morales, llegó la mañana de este martes a Caracas para visitar al presidente de Venezuela Hugo Chávez.

Esperan señales de encuentro

VENEZUELA -  El presidente de Bolivia, Evo Morales, llegó la mañana de este martes a Caracas para visitar al presidente de Venezuela Hugo Chávez.

¿Crees que Hugo Chávez retome el poder? Opina en los Foros.

“El presidente viajó temprano, esta mañana” a Venezuela, dijo de manera escueta una fuente de la oficina de informaciones de Palacio de Gobierno que requirió el anonimato.

Morales hace una escala en la capital venezolana, en su viaje a la sede de la ONU en Nueva York, donde participará de los actos para la inauguración del Año Internacional de la Quinua, pues él ostenta el cargo de “embajador” de este cereal, otorgado el año pasado por la FAO.

El mandatario boliviano había dicho que esperaba visitar a Chávez, quien se encuentra de regreso en su país -según el gobierno venezolano- tras ser operado en diciembre en Cuba de una recurrencia de cáncer.

“Tengo mucho deseo de visitarlo, de verlo. Ojalá mañana de paso por Caracas se pueda dar esta oportunidad de verlo”, afirmó Morales en la víspera, mientras Palacio de Gobierno en La Paz dijo que no se tiene confirmada una hora de entrevista.

Morales y Chávez son estrechos aliados políticos y son los principales impulsores de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).

Chávez permaneció más de dos meses hospitalizado en Cuba tras ser operado por cuarta vez de un cáncer el 11 de diciembre y en adelante seguirá su tratamiento en el hospital militar de Caracas, según el gobierno.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad