publicidad
.

Temporal deja al menos 14 muertos en Argentina logo-noticias.cd3dd216dd5...

En medio del diluvio, las ráfagas de viento superaron los 100 km por hora, entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves, dijo el director de Espacio Público de la metrópolis, Diego Santilli.

Temporal deja al menos 14 muertos en Argentina

Temporal deja al menos 14 muertos en Argentina

Una severa tormenta azotó Buenos Aires dejando un saldo de al menos 14 muertos y cuantiosos daños materiales.

En medio del diluvio, las ráfagas de viento superaron los 100 km por hor...
En medio del diluvio, las ráfagas de viento superaron los 100 km por hora, entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves, dijo el director de Espacio Público de la metrópolis, Diego Santilli.

Las autoridades reportan cuantiosos daños en Buenos Aires

Al menos 14 personas murieron en Argentina a causa de un fuerte temporal que causó destrozos en Buenos Aires, la capital, y su periferia, informaron el jueves autoridades y funcionarios de la Defensa Civil.

En medio del diluvio, las ráfagas de viento superaron los 100 km por hora, entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves, dijo el director de Espacio Público de la metrópolis, Diego Santilli.

El diario El Clarín dijo el su página de internet que el temporal golpeó con toda su furia la capital y al Gran Buenos Aires, y que no sólo dejó destrozos de una magnitud pocas veces vista en esas zonas, sino que también provocó un importante número de muertos.

publicidad

En la capital federal, al menos cuatro personas murieron como consecuencia de la fuerte tormenta, confirmó la vice-jefa de Gobierno porteña, María Eugenia Vidal.

Participe en los Foros de Noticias.

Evalúan los daños

El Clarín dijo que en la Provincia hay al menos siete víctimas confirmadas por el Consejo de Emergencia Provincial Bonaerense, citando a la agencia de noticias Télam.

Por lo menos 20 personas resultaron heridas y hay unos 500 evacuados.

De los siete fallecidos confirmados hasta ahora, “seis fueron por aplastamiento y una por electrocución", precisó Luciano Timerman, coordinador del Consejo Provincial de Emergencias de la Provincia de Buenos Aires. "Cuatro de esas víctimas murieron en Moreno; una en Avellaneda; otra en La Plata y otra en Quilmes", se lee en el reporte de El Clarín.

Primeros reportes

La Agencia Francesa de Noticias (AFP) dijo que de las víctimas registradas en la ciudad de Buenos Aires, tres personas fallecieron al derrumbarse una casa de un asentamiento en la zona sur de la capital, mientras que otro hombre murió "aplastado por la caída de un paredón" en el barrio de Pompeya (sur).

Además, en la ciudad de Santa Fe (480 km al norte) un joven murió electrocutado al pisar un cable de media tensión caído por los fuertes vientos de la tormenta.

El ingeniero agrónomo Eduardo Sierra, especialista en Agroclimatología, explicó en radio Del Plata, que el fenómeno "no llegó a ser un tornado pero fue un temporal con vientos huracanados que terminó siendo un desastre natural. Cayeron 44 milímetros de agua en una hora, es importante pero tampoco es un récord".

publicidad

Los vientos derribaron dos de las cuatro torres de iluminación del estadio de fútbol de Nueva Chicago, además de destrozos en los centros deportivos de San Lorenzo y Huracán, dijeron fuentes de los clubes.

Cortes de energía

Los techos de varias viviendas volaron, estallaron ventanales de edificios altos, cayeron mampostería, paredes y techos entre otros destrozos, según testimonios de centenares de damnificados.

Santilli precisó que cayeron unos 114 árboles en toda la ciudad de Buenos Aires, muchos de los cuales destrozaron automóviles estacionados mientras que varias calles porteñas permanecían este jueves bloqueadas con árboles y ramas atravesados.

Hubo además cortes de energía eléctrica en zonas de Buenos Aires y su periferia.

También se registraron daños en el Parque Roca, donde este viernes comienza una serie de la Copa Davis de tenis entre Argentina y Croacia, dijeron fuentes comunales.

Como un terremoto

Vecinos del barrio céntrico de Once denunciaron en oficinas de la comuna que edificios altos oscilaron como en un terremoto en el momento de las ráfagas, constató la AFP.

The Associated Press reportó que el temporal se debió a "un viento pampero, con ráfagas de entre 100 y 120 kilómetros por hora".

Algunos medios de prensa señalan que los muertos por el fenómeno climático podrían incrementar a medida que se descubren nuevas partes afectadas.

publicidad

El temporal causó el destrozo de autos y cabinas de peaje en dos autopistas, la caída de postes de alumbrado público y extensos apagones de luz, según denuncias de los propios vecinos de las zonas afectadas.

El Clarín dijo que durante la tormenta se registraron ráfagas de viento que superaron los 90 kilómetros por hora y estaban acompañados en varios casos por granizo y fuertes precipitaciones.

También hubo graves complicaciones en el tránsito, con anegamiento de calles, y cortes de energía eléctrica en la Capital Federal y el conurbano, agregó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
How Fidel Castro's plan to save Cuban baseball unraveled. The once mighty amateur baseball champions have lost much of their talent in recent years to U.S. Major League Baseball. Now the Cuban government is in discussions with MLB to stop the desertions. But will a Trump presidency make that more difficult?
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
El equipo de futbol de Carolina del Norte presenta su nuevo nombre e imagen
El equipo realizó una conferencia de prensa en la que mostraron su nuevo logo y anunciaron su nombre nuevo, ‘North Carolina FC’.
Infantino desea 16 grupos en el Mundial para sus 48 selecciones participantes
El presidente de la FIFA continúa con la idea de que se incremente el número de participantes en la Copa del Mundo a partir del 2026.
Moisés Muñoz: “La directiva trae un nuevo arquero y yo respeto su decisión”
El portero del América habló de su futuro en el club tras enterarse de la llegada de Agustín Marchesín. “Después de que pase el campeonato quiero sentarme a ver posibilidades”, dijo.
Los 15 golazos del América durante el torneo Apertura 2016
En esta selección de goles de las Águilas tenemos algunos de jugadas colectivas, otros son cabezazos impresionantes y algunos, disparos desde larga distancia... Para todos los gustos.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.