publicidad
.

Temporal deja al menos 14 muertos en Argentina logo-noticias.cd3dd216dd5...

En medio del diluvio, las ráfagas de viento superaron los 100 km por hora, entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves, dijo el director de Espacio Público de la metrópolis, Diego Santilli.

Temporal deja al menos 14 muertos en Argentina

Temporal deja al menos 14 muertos en Argentina

Una severa tormenta azotó Buenos Aires dejando un saldo de al menos 14 muertos y cuantiosos daños materiales.

En medio del diluvio, las ráfagas de viento superaron los 100 km por hor...
En medio del diluvio, las ráfagas de viento superaron los 100 km por hora, entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves, dijo el director de Espacio Público de la metrópolis, Diego Santilli.

Las autoridades reportan cuantiosos daños en Buenos Aires

Al menos 14 personas murieron en Argentina a causa de un fuerte temporal que causó destrozos en Buenos Aires, la capital, y su periferia, informaron el jueves autoridades y funcionarios de la Defensa Civil.

En medio del diluvio, las ráfagas de viento superaron los 100 km por hora, entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves, dijo el director de Espacio Público de la metrópolis, Diego Santilli.

El diario El Clarín dijo el su página de internet que el temporal golpeó con toda su furia la capital y al Gran Buenos Aires, y que no sólo dejó destrozos de una magnitud pocas veces vista en esas zonas, sino que también provocó un importante número de muertos.

publicidad

En la capital federal, al menos cuatro personas murieron como consecuencia de la fuerte tormenta, confirmó la vice-jefa de Gobierno porteña, María Eugenia Vidal.

Participe en los Foros de Noticias.

Evalúan los daños

El Clarín dijo que en la Provincia hay al menos siete víctimas confirmadas por el Consejo de Emergencia Provincial Bonaerense, citando a la agencia de noticias Télam.

Por lo menos 20 personas resultaron heridas y hay unos 500 evacuados.

De los siete fallecidos confirmados hasta ahora, “seis fueron por aplastamiento y una por electrocución", precisó Luciano Timerman, coordinador del Consejo Provincial de Emergencias de la Provincia de Buenos Aires. "Cuatro de esas víctimas murieron en Moreno; una en Avellaneda; otra en La Plata y otra en Quilmes", se lee en el reporte de El Clarín.

Primeros reportes

La Agencia Francesa de Noticias (AFP) dijo que de las víctimas registradas en la ciudad de Buenos Aires, tres personas fallecieron al derrumbarse una casa de un asentamiento en la zona sur de la capital, mientras que otro hombre murió "aplastado por la caída de un paredón" en el barrio de Pompeya (sur).

Además, en la ciudad de Santa Fe (480 km al norte) un joven murió electrocutado al pisar un cable de media tensión caído por los fuertes vientos de la tormenta.

El ingeniero agrónomo Eduardo Sierra, especialista en Agroclimatología, explicó en radio Del Plata, que el fenómeno "no llegó a ser un tornado pero fue un temporal con vientos huracanados que terminó siendo un desastre natural. Cayeron 44 milímetros de agua en una hora, es importante pero tampoco es un récord".

publicidad

Los vientos derribaron dos de las cuatro torres de iluminación del estadio de fútbol de Nueva Chicago, además de destrozos en los centros deportivos de San Lorenzo y Huracán, dijeron fuentes de los clubes.

Cortes de energía

Los techos de varias viviendas volaron, estallaron ventanales de edificios altos, cayeron mampostería, paredes y techos entre otros destrozos, según testimonios de centenares de damnificados.

Santilli precisó que cayeron unos 114 árboles en toda la ciudad de Buenos Aires, muchos de los cuales destrozaron automóviles estacionados mientras que varias calles porteñas permanecían este jueves bloqueadas con árboles y ramas atravesados.

Hubo además cortes de energía eléctrica en zonas de Buenos Aires y su periferia.

También se registraron daños en el Parque Roca, donde este viernes comienza una serie de la Copa Davis de tenis entre Argentina y Croacia, dijeron fuentes comunales.

Como un terremoto

Vecinos del barrio céntrico de Once denunciaron en oficinas de la comuna que edificios altos oscilaron como en un terremoto en el momento de las ráfagas, constató la AFP.

The Associated Press reportó que el temporal se debió a "un viento pampero, con ráfagas de entre 100 y 120 kilómetros por hora".

Algunos medios de prensa señalan que los muertos por el fenómeno climático podrían incrementar a medida que se descubren nuevas partes afectadas.

publicidad

El temporal causó el destrozo de autos y cabinas de peaje en dos autopistas, la caída de postes de alumbrado público y extensos apagones de luz, según denuncias de los propios vecinos de las zonas afectadas.

El Clarín dijo que durante la tormenta se registraron ráfagas de viento que superaron los 90 kilómetros por hora y estaban acompañados en varios casos por granizo y fuertes precipitaciones.

También hubo graves complicaciones en el tránsito, con anegamiento de calles, y cortes de energía eléctrica en la Capital Federal y el conurbano, agregó.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Christine Leinonen, junto a dos sobrevivientes de la masacre, habla sobre la vida de su hijo y el impacto que tuvo en control de armas en la vida de él.
El Reverendo Jackson habló de la importancia de la relación de EEUU con México y urgió que se terminen los insultos a las minorías.
La cámara corporal de un oficial del Condado Volusia grabó el parte del incidente que comenzó por la pelea entre una pareja por la custodia de sus hijos.
El accidente ocurrió en la ciudad de Olsztunie, Polonia. Donde dos vehículos colisionaron luego de que uno de estos cometiera una infracción, de no haber ocurrido el accidente el ciclista seguramente hubiese salido gravemente lesionado.
Antonio Villaraigoza, exalcalde de Los Ángeles, afirmó que también apoya la selección de Kaine porque está a favor de la economía y de una reforma migratoria.
El conocido pequeño mariachi de San Antonio, Texas cantó durante la apertura del tercer día de la convención del partido del burro.
El candidato republicano dijo que no conocía a Vladimir Putin y no desechó la tesis de que Rusia está detrás de la filtración de correos del Partido Demócrata días antes de la convención.
Debido a la rotación de la Tierra las corrientes oceánicas tienden a formar cinco giros donde se está acumulando la basura. Esta es una visualización generada por NOAA.
La gravedad de los incendios ocurridos en los últimos días en California han generado la evacuación de miles de habitantes en las poblaciones cercanas creando gran preocupación en todo el país.
Además, Donald Trump le pide a Rusia que dé con los correos borrados de Clinton y los fiscales en el caso de Freddie Gray, retiraron todos los cargos contra los tres oficiales que esperaban juicio.
Con foto en mano, interrumpió un acto público para aprovechar la asistencia del Secretario de Gobernación, Chong se comprometió a atenderla personalmente.
Una tormenta eléctrica que trajo fuertes lluvias y relámpagos cayó sobre Mazatlán el pasado 26 de julio. La tormenta tumbó árboles y dejó sin electricidad algunas zonas.
En Zacatecas la falta de lluvias regulares afecta a más de 150 mil productores de maíz y frijol que dependen del temporal; en los últimos dos meses se han presentado los niveles de lluvia más bajos en tres años.
Debido a los bloqueos de la CNTE en Chiapas, el sector hotelero de San Cristóbal de las Casas se ve afectado por los pocos turistas que deciden visitar el lugar.
El periodista Óscar Martínez ganó tres de los más prestigiosos premios periodísticos del 2016. Nos cuenta el orgullo de obtenerlos y los retos que vive el periodismo en El Salvador.
Funcionarios de la policía de México se “divierten” en sus guardias, así lo muestra este video que hizo viral en pocas horas. Posteriormente, autoridades informaron que los uniformados fueron suspendidos.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Luís Figo: "No me arrepiento de dejar al Barcelona por el Real Madrid"
El ex futbolista portugués reveló que fue una decisión acertada llegar al club merengue pues considera que no lo valoraron los blaugranas y cambió para mejorar.
Luis Figo, invitado de lujo en Fútbol Club habló del campeonato de Portugal
El ex futbolista luso estuvo como invitado especial y dio su opinión sobre el reciente título obtenido por la selección de su país en la Eurocopa de Francia 2016.
Atlético Nacional ya le está ganando 1-0 a Independiente del Valle
El equipo colombiano busca su segunda Copa Libertadores en la historia, mientras que los ecuatorianos van por su primer título.
National Football League
Arrancó la NFL 2016 con la semana de apertura de los campos de entrenamiento
Esta semana se reportan veteranos y novatos de las 32 escuadras rumbo a la pretemporada.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.