publicidad
.

Temporal deja al menos 14 muertos en Argentina logo-noticias.cd3dd216dd5...

En medio del diluvio, las ráfagas de viento superaron los 100 km por hora, entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves, dijo el director de Espacio Público de la metrópolis, Diego Santilli.

Temporal deja al menos 14 muertos en Argentina

Temporal deja al menos 14 muertos en Argentina

Una severa tormenta azotó Buenos Aires dejando un saldo de al menos 14 muertos y cuantiosos daños materiales.

En medio del diluvio, las ráfagas de viento superaron los 100 km por hor...
En medio del diluvio, las ráfagas de viento superaron los 100 km por hora, entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves, dijo el director de Espacio Público de la metrópolis, Diego Santilli.

Las autoridades reportan cuantiosos daños en Buenos Aires

Al menos 14 personas murieron en Argentina a causa de un fuerte temporal que causó destrozos en Buenos Aires, la capital, y su periferia, informaron el jueves autoridades y funcionarios de la Defensa Civil.

En medio del diluvio, las ráfagas de viento superaron los 100 km por hora, entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves, dijo el director de Espacio Público de la metrópolis, Diego Santilli.

El diario El Clarín dijo el su página de internet que el temporal golpeó con toda su furia la capital y al Gran Buenos Aires, y que no sólo dejó destrozos de una magnitud pocas veces vista en esas zonas, sino que también provocó un importante número de muertos.

publicidad

En la capital federal, al menos cuatro personas murieron como consecuencia de la fuerte tormenta, confirmó la vice-jefa de Gobierno porteña, María Eugenia Vidal.

Participe en los Foros de Noticias.

Evalúan los daños

El Clarín dijo que en la Provincia hay al menos siete víctimas confirmadas por el Consejo de Emergencia Provincial Bonaerense, citando a la agencia de noticias Télam.

Por lo menos 20 personas resultaron heridas y hay unos 500 evacuados.

De los siete fallecidos confirmados hasta ahora, “seis fueron por aplastamiento y una por electrocución", precisó Luciano Timerman, coordinador del Consejo Provincial de Emergencias de la Provincia de Buenos Aires. "Cuatro de esas víctimas murieron en Moreno; una en Avellaneda; otra en La Plata y otra en Quilmes", se lee en el reporte de El Clarín.

Primeros reportes

La Agencia Francesa de Noticias (AFP) dijo que de las víctimas registradas en la ciudad de Buenos Aires, tres personas fallecieron al derrumbarse una casa de un asentamiento en la zona sur de la capital, mientras que otro hombre murió "aplastado por la caída de un paredón" en el barrio de Pompeya (sur).

Además, en la ciudad de Santa Fe (480 km al norte) un joven murió electrocutado al pisar un cable de media tensión caído por los fuertes vientos de la tormenta.

El ingeniero agrónomo Eduardo Sierra, especialista en Agroclimatología, explicó en radio Del Plata, que el fenómeno "no llegó a ser un tornado pero fue un temporal con vientos huracanados que terminó siendo un desastre natural. Cayeron 44 milímetros de agua en una hora, es importante pero tampoco es un récord".

publicidad

Los vientos derribaron dos de las cuatro torres de iluminación del estadio de fútbol de Nueva Chicago, además de destrozos en los centros deportivos de San Lorenzo y Huracán, dijeron fuentes de los clubes.

Cortes de energía

Los techos de varias viviendas volaron, estallaron ventanales de edificios altos, cayeron mampostería, paredes y techos entre otros destrozos, según testimonios de centenares de damnificados.

Santilli precisó que cayeron unos 114 árboles en toda la ciudad de Buenos Aires, muchos de los cuales destrozaron automóviles estacionados mientras que varias calles porteñas permanecían este jueves bloqueadas con árboles y ramas atravesados.

Hubo además cortes de energía eléctrica en zonas de Buenos Aires y su periferia.

También se registraron daños en el Parque Roca, donde este viernes comienza una serie de la Copa Davis de tenis entre Argentina y Croacia, dijeron fuentes comunales.

Como un terremoto

Vecinos del barrio céntrico de Once denunciaron en oficinas de la comuna que edificios altos oscilaron como en un terremoto en el momento de las ráfagas, constató la AFP.

The Associated Press reportó que el temporal se debió a "un viento pampero, con ráfagas de entre 100 y 120 kilómetros por hora".

Algunos medios de prensa señalan que los muertos por el fenómeno climático podrían incrementar a medida que se descubren nuevas partes afectadas.

publicidad

El temporal causó el destrozo de autos y cabinas de peaje en dos autopistas, la caída de postes de alumbrado público y extensos apagones de luz, según denuncias de los propios vecinos de las zonas afectadas.

El Clarín dijo que durante la tormenta se registraron ráfagas de viento que superaron los 90 kilómetros por hora y estaban acompañados en varios casos por granizo y fuertes precipitaciones.

También hubo graves complicaciones en el tránsito, con anegamiento de calles, y cortes de energía eléctrica en la Capital Federal y el conurbano, agregó.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Incendios, huracanes, lluvias y auroras boreales son algunos de los fenómenos que se mostraron esta semana alrededor del mundo.
Las imágenes fueron captadas por un video de celular y una cámara de seguridad de un restaurante de comida rápida. La policía dice que estas son las únicas imágenes de este suceso y han hecho un llamamiento al público para que les den más información.
El reguetonero Wisin anunció este viernes el fallecimiento de Victoria, la bebé de un mes que había nació con el desorden genético de Trisomía 13. Rendimos un homenaje y nos solidarizamos con la pérdida de la familia.
Además, Clinton y Machado recibieron una catarata de tuits de parte de Donald Trump y se publicó el video donde el candidato republicano reconoce sus comentarios calificando a los mexicanos de "violadores y criminales".
El candidato republicano admite en un video testimonio cómo sus negocios fueron afectados después del lanzamiento de su campaña por la presidencia.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Las primeras investigaciones acusan a Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán, hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. El grupo criminal interceptó al convoy militar y abrió fuego contra él.
La niña de un mes de nacida fue removida de los escombros por un rescatista de la Defensa Civil de Siria después de un ataque en la ciudad de Idlib el 29 de septiembre.
Continúan las apariencias de payasos en el país, esta vez ocurrió en Phoenix donde un adolescente asaltó dos restaurantes de comida rápida cubriendo su cara con una máscara de payaso.
Se trata de una iniciativa de la Asociación Voluntechies para ayudar a los pequeños ingresados durante mucho tiempo.
Greg Rucka, escritor de DC Comics, ha hecho el anuncio de que esta superhéroe es 'queer', una palabra en inglés para referirse a homosexual. La revelación se produjo a propósito de los 75 años de existencia de este personaje. En las redes sociales, por supuesto, reaccionaron los fanáticos.
Hasta en lanchas rescatan a residentes de dos condados de Carolina del Norte que se han visto afectados por las severas inundaciones que dejó el paso de la Tormenta Tropical Hermine.
La artista Andrea Arroyo cuenta que se trata de una iniciativa que tiene como fin hacerle honor a las víctimas y dar a conocer este caso y otros donde hay 26,000 desaparecidos en México.
El fenómeno metereológico, que se desplaza amenazante por una parte del Caribe, tomaría un alcance de categoría tres, según los expertos.
Decenas de personas salieron a las calles en el El Cajón, California, en protesta de la muerte de Alfred Olango, un joven afroamericano emigrante de Uganda, que recibió disparos de un policía estando desarmado.
El candidato republicano también sugirió en la red social que Hillary Clinton presionó para que nacionalizaran a la venezolana.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Trisomía 13, el desorden genético del que murió la hija de Wisin y que cada vez es menos raro
Aunque la esperanza de vida no suele superar el año, cada vez se está consiguiendo alargar más sus expectativas gracias a procedimientos que antes los médicos se negaban a hacer.
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
publicidad
Rayos mira al precipicio, Toluca a las alturas
Rayos y Diablos buscarán sumar en la fecha 12 del Apertura 2016, el primero para alejarse de la zona del descenso y el segundo para no salir de la de Liguilla.
Los Magníficos 10 goles entre Monterrey y América
Rayados y Águilas se verán las caras nuevamente y aquí nos metemos en la historia para rescatar los goles más bellos e importantes de sus enfrentamientos.
David Villa se robó el show en triunfo de New York City FC 2-0 en casa del Houston Dynamo
Con el doblete, el Guaje alcanzó la cima de la tabla de goleo con 21 anotaciones mientras los Citizens, ya en Playoffs, pelean por primeros lugares.
Monterrey en el diván: el análisis de por qué es una sombra del equipo finalista
Jugadores, directivos y ex glorias del club intentan explicar la crisis futbolística y de identidad que sufre Rayados. ¿Tiene solución? Aquí el informe completo.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?