Teletón chilena recaudó más de 52 millones

Teletón chilena recaudó más de 52 millones

Con la tradicional compañía de Don Francisco

La Teletón chilena terminó la madrugada del domingo con más de 25,000 millones de pesos reunidos (unos 53 millones de dólares) para los niños minusválidos, tras una jornada de 27 horas de ininterrumpida transmisión de los canales de la televisión abierta.


Pasadas las 02:31 horas (05:31 GMT), Mario Kreutzberger, más conocido como "Don Francisco", anunció la tarea cumplida y celebró entusiasta el espíritu solidario de los chilenos, pues la meta de recaudar 22,000 millones de pesos (unos 46 millones de dólares) fue superada con creces.

El Estadio Nacional, abarrotado con más de 80 mil personas en sus gradas y en parte del césped, fue el recinto donde culminó el evento que el próximo año no se llevará a cabo debido a la celebración de las elecciones presidenciales y parlamentarias en este país.

El punto negro de la cruzada solidaria fue la muerte de tres deportistas y otros ocho compañeros gravemente heridos que participaban en una maratón en favor del evento, al ser impactados por un automovilista que manejaba en estado de ebriedad.

El final de la Teletón 2012 estuvo marcado por el frenesí de un amplio contingente de artistas latinos, pero también por el paso del estadounidense Matt Hunter que marcó la locura entre las más jovencitas presentes en la noche de clausura.


Espectacular cierre

Hunter, de 14 años, cultiva la bachata pop con letras que fusionan el inglés y el español y quién debe su éxito en gran parte por sus similitudes con Justin Bieber.

En la noche del cierre también destacaron la mexicana Gloria Trevi, José Luis Rodríguez, el portorriqueño Luis Fonsi, los brasileños de Os Paralamas do Sucesso y Carlos Vives, entre otros, para cerrar con fuegos artificiales una jornada de más de 27 horas que concluyó convertida en una fiesta.

La Teletón, que nació en 1978 y que a la fecha cuenta con 11 institutos repartidos en todo Chile y con otros tres en construcción, atiende a unos 26 mil niños y adolescentes y recibe cerca de tres mil pacientes nuevos cada año.


La transmisión ininterrumpida de 27 horas de todos los canales locales de televisión comenzó el viernes con la meta de recaudar unos 46 millones de dólares.

"La Teletón es como un partido de fútbol. Nos hemos preparado todo el año, hemos jugado, entrenado y buscado todas las alternativas para hacer los goles, pero hasta que no se juega el partido, no sabemos qué va a pasar", dijo Don Francisco a la prensa local.

La jornada solidaria de este año se inauguró el viernes en el teatro Teletón, en Santiago de Chile, con la participación del presidente Sebastián Piñera.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

ONU condena misil de Corea del Norte

Anunció que está trabajando en una nueva resolución que incluirá más sanciones que espera aprobar "lo más rápido posible".

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Joven mata a su madre y se suicida

Un adolescente en Texas mató a su madre y a dos vecinos; luego se suicidó

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.