Teletón chilena recaudó más de 52 millones

Teletón chilena recaudó más de 52 millones

Con la tradicional compañía de Don Francisco

La Teletón chilena terminó la madrugada del domingo con más de 25,000 millones de pesos reunidos (unos 53 millones de dólares) para los niños minusválidos, tras una jornada de 27 horas de ininterrumpida transmisión de los canales de la televisión abierta.


Pasadas las 02:31 horas (05:31 GMT), Mario Kreutzberger, más conocido como "Don Francisco", anunció la tarea cumplida y celebró entusiasta el espíritu solidario de los chilenos, pues la meta de recaudar 22,000 millones de pesos (unos 46 millones de dólares) fue superada con creces.

El Estadio Nacional, abarrotado con más de 80 mil personas en sus gradas y en parte del césped, fue el recinto donde culminó el evento que el próximo año no se llevará a cabo debido a la celebración de las elecciones presidenciales y parlamentarias en este país.

El punto negro de la cruzada solidaria fue la muerte de tres deportistas y otros ocho compañeros gravemente heridos que participaban en una maratón en favor del evento, al ser impactados por un automovilista que manejaba en estado de ebriedad.

El final de la Teletón 2012 estuvo marcado por el frenesí de un amplio contingente de artistas latinos, pero también por el paso del estadounidense Matt Hunter que marcó la locura entre las más jovencitas presentes en la noche de clausura.


Espectacular cierre

Hunter, de 14 años, cultiva la bachata pop con letras que fusionan el inglés y el español y quién debe su éxito en gran parte por sus similitudes con Justin Bieber.

En la noche del cierre también destacaron la mexicana Gloria Trevi, José Luis Rodríguez, el portorriqueño Luis Fonsi, los brasileños de Os Paralamas do Sucesso y Carlos Vives, entre otros, para cerrar con fuegos artificiales una jornada de más de 27 horas que concluyó convertida en una fiesta.

La Teletón, que nació en 1978 y que a la fecha cuenta con 11 institutos repartidos en todo Chile y con otros tres en construcción, atiende a unos 26 mil niños y adolescentes y recibe cerca de tres mil pacientes nuevos cada año.


La transmisión ininterrumpida de 27 horas de todos los canales locales de televisión comenzó el viernes con la meta de recaudar unos 46 millones de dólares.

"La Teletón es como un partido de fútbol. Nos hemos preparado todo el año, hemos jugado, entrenado y buscado todas las alternativas para hacer los goles, pero hasta que no se juega el partido, no sabemos qué va a pasar", dijo Don Francisco a la prensa local.

La jornada solidaria de este año se inauguró el viernes en el teatro Teletón, en Santiago de Chile, con la participación del presidente Sebastián Piñera.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Dos estudiantes murieron en tiroteo en escue...

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

Itinerario del papa Francisco en México

El detalle de la visita de seis días del primer pontífice latinoamericano.

Kate del Castillo rompe su silencio

La actriz mexicana, residente en Los Ángeles, agradeció en su cuenta de Instagram el apoyo recibido

LO ÚLTIMO

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.