publicidad
.

Susana Freydoz confesó que mató a su esposo Carlos Soria, gobernador arg...

El gobernador argentino Carlos Soria y su esposa Susana Freydoz.

Susana Freydoz confesó que mató a su esposo Carlos Soria, gobernador argentino

Susana Freydoz confesó que mató a su esposo Carlos Soria, gobernador argentino

El crimen del gobernador Carlos Soria, de Río Negro, en Argentina, parece que se ha descifrado. Susana Freydoz, su esposa.

El gobernador argentino Carlos Soria y su esposa Susana Freydoz.
El gobernador argentino Carlos Soria y su esposa Susana Freydoz.

ARGENTINA - El crimen del gobernador Carlos Soria, de Río Negro, en Argentina, parece que se ha descifrado. Susana Freydoz, su esposa, confesó ser la autora del disparo que lo mató: "No quise hacerlo. No era mi intención...", dijo Freydoz según un artículo publicado en El Mundo, en su edición de América.

La tragedia, que ha conmocionada en Argentina, ocurrió la madrugada del pasado domingo. Los medios locales señalan que sucedió después de que la pareja celebrara la fiesta de Año Nuevo en una finca, propiedad de la familia.

Los informes señalan que la pareja tenía discusiones constantes por loque a nadie sorprendió que haya sido Susana Frydoz, la propia esposa, la autora del crimen del gobernador.

publicidad

"A eso de las 3 (de la madrugada) escuchamos un fuerte estampido y nos extrañó que a ess horas la gente siguiera lanzando fuegos artificiales. Pero no pensamos que se tratara de un disparo y menos que alguien hubiese disparado en la casa del gobernador", comentó un vecino a la prensa local, citada por El Mundo.

Para el juez Pablo Chirinos: "todos los testimonios concuerdan en reconocer que hubo intensas discusiones matrimoniales y en que el enfrentamiento final es el que terminó en homicidio", aseguró a El Mundo.

Freydoz "era la única persona" que estaba con Soria cuando el mandatario provincial recibió el disparo que le causó la muerte, "en medio de una discusión familiar", señaló el fiscal del caso, Miguel Fernández Jahde, a radios y canales de televisión locales.

De un disparo en la mejilla

Soria, de 61 años, murió en la madrugada del domingo "de un único disparo" en la mejilla izquierda que recibió cuando se encontraba en su habitación de la finca de su propiedad en General Roca, una de las principales ciudades de Río Negro, en el sur de Argentina, indicó.

La policía se incautó de un revolver calibre 38 con el que se efectuó el disparo y que es propiedad del gobernador, agregó.

Los restos de Soria fueron sepultados el domingo en un cementerio privado de General Roca en unos funerales a los que solamente acudieron familiares y unos pocos dirigentes del Justicialismo (peronismo), el partido del Gobierno argentino, al que pertenecía el mandatario provincial fallecido.

publicidad

Soria había asumido el 10 de diciembre, tras ganar las elecciones del pasado septiembre con el 50 % de los votos y convertirse así en el primer peronista en acceder al gobierno de Río Negro desde la restauración de la democracia, a fines de 1983, desplazando a la socialdemócrata Unión Cívica Radical, segunda fuerza parlamentaria.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad