publicidad
.

Suman seis detenidos por crimen de agente de la DEA en Bogotá logo-notic...

Suman seis detenidos por crimen de agente de la DEA en Bogotá

Las autoridades colombianas han detenido a seis personas por el crimen del agente de la DEA, James Terry Watson, en Bogotá.

Las autoridades colombianas han detenido a un total de seis personas en...
Las autoridades colombianas han detenido a un total de seis personas en relación con el crimen de un agente de la DEA en Bogotá.

Banda criminal de asaltantes

publicidad

Las autoridades colombianas detuvieron a seis individuos como presuntos responsables del asesinato del funcionario de la agencia estadounidense antidrogas (DEA) James Terry Watson, el pasado viernes en Bogotá durante un robo, informó la policía el miércoles.


El comandante de la policía de Bogotá, general Luis Eduardo Martínez, indicó que en la tarde del martes fueron capturados otros dos hombres que se suman a los cuatro que ya habían sido capturados, al presentar a estos últimos a la prensa, informa la Agencia France Press.

Los últimos dos detenidos no fueron presentados a la prensa porque según dijo Martínez, "en estos momentos están siendo judicializados" (presentados ante el juez que les formula los cargos).

Según la policía, los detenidos, pertenecen a una banda criminal dedicada a asaltar pasajeros que tomaban el taxi en que la banda operaba.

EEUU los solicita en extradición

Cuatro de los detenidos son solicitados en extradición por Estados Unidos y ya contaban con circular roja de búsqueda en Interpol, informó el martes el director general de la Policía de Colombia, general José Roberto León, al dar cuenta de las primeras cuatro capturas.

Entre los apresados está el supuesto responsable de "generar las heridas cortopunzantes" que causaron la muerte a Watson, y otro delincuente que también habría golpeado al agente para "disminuir su resistencia" al asalto, dijo León.

Además fueron detenidos los conductores de los dos taxis usados para cometer el crimen: el que tomó el agente para desplazarse desde una exclusiva zona de restaurantes de la capital hacia su hotel, y el que fue usado por los delincuentes para interceptarlo.

La Policía logró hacer estas cuatro capturas gracias a la ayuda de un informante, y porque interceptaron las frecuencias de un celular y una tableta robada a Watson.

Por su parte, The Associated Press acota que uno de ellos fue identificado por la policía como Wilson Nieto Ortiz, pero más tarde su abogado defensor dijo a reporteros en los tribunales que se trataba de Wilson Daniel Peralta, de 28 años.

El otro detenido fue identificado por la policía como Angel Mauricio Pulgarín.

Peralta y Pulgarín son conductores de taxis y estaban como choferes de relevo de los autos que estuvieron implicados en el asesinato a puñaladas la noche del 20 de junio del agente de la DEA James "Terry" Watson, de 43 años, indicó en conferencia de prensa el general Luis Eduardo Martínez, comandante de la policía metropolitana de Bogotá.

En la jornada al ser llevados Peralta y Pulgarín a los a los tribunales para formalizar su captura, el abogado defensor de Peralta, Gildardo Acosta, dijo que su cliente efectivamente manejaba el taxi en que murió el agente, pero de día y que de noche lo hacía otro hombre, quien ya está detenido y es señalado de ser quien presuntamente apuñaló a Watson.

Según el abogado, su cliente se enteró de lo sucedido con el agente de la DEA por los medios de comunicación y decidió acudir a la policía el 24 de junio, donde quedó detenido hasta el martes por la mañana cuando se marchó a su casa, pero le volvieron a capturar al final de ese mismo día.

Los dos taxis involucrados en el ataque son legales y sus propietarios, en una práctica común en Colombia en que los dueños de los vehículos los alquilan a distintos conductores por turnos diurnos y nocturnos, carecen de antecedentes y se presentaron el lunes pasado con los vehículos a la policía de forma voluntaria, según el jefe policial.

publicidad

Una vida hecha en Colombia


Watson, con tres años en Colombia y casado con una ciudadana colombiana, salió de un restaurante del norte de Bogotá y abordó un taxi, que a los pocos metros se detuvo en la calle, mientras otro taxi lo interceptó por detrás y dos hombres se bajaron para subirse al del agente de la DEA.

Martínez dijo que probablemente Watson opuso resistencia al ver a los dos hombres subirse a su taxi y de allí que recibiera las heridas que le causaron la muerte: cuatro puñaladas, tres de ellas en el pecho y una en la pierna derecha, indica la AP.

Hasta ahora las autoridades han dicho que la muerte de Watson fue obra de criminales comunes y no debido a su trabajo como agente de la DEA.

Los cuatro primeros detenidos son los conductores de los dos taxis aquella noche y los dos hombres que se subieron al carro en el que iba el agente estadounidense, según la policía. Entre esos cuatro, todos con antecedentes penales por hurto, figura Edgar Javier Bello, de 27 años, quien fue el que apuñaló a Watson, de acuerdo con las autoridades.

Martínez recordó que esos primeros cuatro detenidos -que en la jornada fueron mostrados a la prensa en la sede policial- están pedidos en extradición por Estados Unidos por el crimen del agente que también podría solicitar a los otros dos. Ninguno de los cuatro detenidos formuló declaraciones cuando aparecieron esposados y con la cabeza baja frente a los medios.

También indicó que la ubicación de los sospechosos del crimen fue posible por pistas aportadas por informantes, uno de los cuales recibirá la recompensa ofrecida de 50 millones de pesos (unos 25.800 dólares).

Los detenidos integraban una banda dedicada a los atracos en una modalidad conocida aquí como "paseo millonario" el que una persona es obligada por sus asaltantes a ir a varios cajeros automáticos bancarios a retirar dinero.

El jefe policial dijo que la banda estuvo involucrada recientemente en un intento de "paseo millonario" en Bogotá a una ciudadana salvadoreña, cuya identidad se mantiene en reserva por seguridad, y quien logró escapar ilesa del vehículo al accionar el freno de mano del carro.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Aldis Ruiz llegó con $3,000 y sus cuatro hijos a Kissimmee, Florida huyendo de la violencia y la crisis en Puerto Rico. Como ella, más de 60,000 puertorriqueños dejaron la isla entre julio de 2014 y julio de 2015, y se estima que muchos terminan viviendo en moteles de Kissimmee, Fl. Así vive Aldis con sus hijos en un cuarto de motel.
La celebración del Cinco de Mayo empieza ya y tienes que estar listo para preparar este coctel. Vas a necesitar tequila, mezcal, piña y sí, un grill (porque la vida a la parrilla siempre es mejor).
Mohammed Wasim Maaz, un ciudadano sirio de 36 años, fue el último pediatra de Alepo en Syria. Murió el 27 de abril después de un ataque aéreo que sufrió el hospital Al Quds y en donde murieron otras 14 personas.
La llave a la vicepresidencia de la fórmula de Ted Cruz se encontraba presentándolo en una iglesia en Lafayette cuando ocurrió el accidente.
Durmiendo con mi Jefe
Después de 145 años de espectáculos, estos paquidermos dicen adiós para retirarse a una reserva que consta de 200 acres.
Accidentes de transporte
Por lo menos una docena de deportistas sufrieron el accidente al acercarse e intentar rodear la motocicleta pero el número de bicicletas superó la velocidad de respuesta.
No tomar suficiente líquido puede disminuir la energía y producir resequedad en la piel.
La embarcación Adonia de la compañía Carnival se convirtió en la primera en cruzar legalmente en 50 años.
El estado del Medio Oeste, que celebra primarias electorales el 3 de mayo, es donde los candidatos han depositado todas sus apuestas ya que allí podrían definir la competencia de una buena vez.
En Coatzacoalcos, Veracruz, inició el retiro de residuos peligrosos generados durante las explosiones que dejaron 32 víctimas mortales en la planta petroquímica ‘Pajaritos’.
El Presidente Enrique Peña Nieto celebró el Día del Niño anunciando un programa para que todos los niños de entre 3 y 5 años de edad reciban educación preescolar.
Con piedras y cócteles molotov se enfrentaron autoridades y manifestantes en la marcha del 1 de mayo.
El CEO de la empresa Carnival dijo que los cambios para que cubanos nacidos en la isla pudieran entrar por mar fue una negociación sin dificultades.
El presidente hizo su acostumbrado "stand up" durante la gala anual con los periodistas acreditados. Esta vez incluyó en el repertorio burlas directas a los precandidatos presidenciales.
El encuentro, que duró tres minutos, se pautó en una puerta del muro fronterizo entre Tijuana y San Diego. La ONG Border Angels facilitó el gesto en el Día del Niño en México.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Lluvias torrenciales aumentan la cifra de muertos en Texas
Luego del desbordamiento de un río al menos cinco personas fallecieron y cientos se han quedado sin hogar.
Se incendia rueda de la fortuna en Bangkok
Personal del parque de diversiones investiga las causas del incendio, no se registraron heridos.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Los Angeles Rams
Las selecciones de los 32 equipos en el Draft: El precio que pagaron los Rams por Goff
Buscaron armas para Jared Goff en busca de mejorar el ataque aéreo.
Por: Jorge Pinzón Anaya
#AskCrack: ¿Por qué le dicen a Hristo el Crack?
En #AskCrack: Le preguntaron a Hristo Stoitchkov ¿Por qué le dicen a Hristo el Crack?
Higuaín marca doblete en triunfo del Nápoles sobre Atalanta
El delantero argentino marcó los dos goles de los napolitanos y permitió a los azules confirmar su segunda plaza liguera.
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este viernes 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Despierta con los mejores momentos desde Los Ángeles
Jerry Bazúa y los hermanos Aguilar nos acompañaron desde Plaza México, listos para consentir a nuestra gente de Los Ángeles.
Nuestra Belleza Latina presente en los 50 Más Bellos de People en Español
Cada año una participante de NBL acepta el reto de luchar por aparecer en la lista de los 50 Más Bellos. Mira quiénes han triunfado.