publicidad
.

Suman seis detenidos por crimen de agente de la DEA en Bogotá logo-notic...

Las autoridades colombianas han detenido a un total de seis personas en relación con el crimen de un agente de la DEA en Bogotá.

Suman seis detenidos por crimen de agente de la DEA en Bogotá

Suman seis detenidos por crimen de agente de la DEA en Bogotá

Las autoridades colombianas han detenido a seis personas por el crimen del agente de la DEA, James Terry Watson, en Bogotá.

Las autoridades colombianas han detenido a un total de seis personas en...
Las autoridades colombianas han detenido a un total de seis personas en relación con el crimen de un agente de la DEA en Bogotá.

Banda criminal de asaltantes

Las autoridades colombianas detuvieron a seis individuos como presuntos responsables del asesinato del funcionario de la agencia estadounidense antidrogas (DEA) James Terry Watson, el pasado viernes en Bogotá durante un robo, informó la policía el miércoles.

El comandante de la policía de Bogotá, general Luis Eduardo Martínez, indicó que en la tarde del martes fueron capturados otros dos hombres que se suman a los cuatro que ya habían sido capturados, al presentar a estos últimos a la prensa, informa la Agencia France Press.

Los últimos dos detenidos no fueron presentados a la prensa porque según dijo Martínez, "en estos momentos están siendo judicializados" (presentados ante el juez que les formula los cargos).

publicidad

Según la policía, los detenidos, pertenecen a una banda criminal dedicada a asaltar pasajeros que tomaban el taxi en que la banda operaba.

EEUU los solicita en extradición

Cuatro de los detenidos son solicitados en extradición por Estados Unidos y ya contaban con circular roja de búsqueda en Interpol, informó el martes el director general de la Policía de Colombia, general José Roberto León, al dar cuenta de las primeras cuatro capturas.

Entre los apresados está el supuesto responsable de "generar las heridas cortopunzantes" que causaron la muerte a Watson, y otro delincuente que también habría golpeado al agente para "disminuir su resistencia" al asalto, dijo León.

Además fueron detenidos los conductores de los dos taxis usados para cometer el crimen: el que tomó el agente para desplazarse desde una exclusiva zona de restaurantes de la capital hacia su hotel, y el que fue usado por los delincuentes para interceptarlo.

La Policía logró hacer estas cuatro capturas gracias a la ayuda de un informante, y porque interceptaron las frecuencias de un celular y una tableta robada a Watson.

Por su parte, The Associated Press acota que uno de ellos fue identificado por la policía como Wilson Nieto Ortiz, pero más tarde su abogado defensor dijo a reporteros en los tribunales que se trataba de Wilson Daniel Peralta, de 28 años.

El otro detenido fue identificado por la policía como Angel Mauricio Pulgarín.

publicidad

Peralta y Pulgarín son conductores de taxis y estaban como choferes de relevo de los autos que estuvieron implicados en el asesinato a puñaladas la noche del 20 de junio del agente de la DEA James "Terry" Watson, de 43 años, indicó en conferencia de prensa el general Luis Eduardo Martínez, comandante de la policía metropolitana de Bogotá.

En la jornada al ser llevados Peralta y Pulgarín a los a los tribunales para formalizar su captura, el abogado defensor de Peralta, Gildardo Acosta, dijo que su cliente efectivamente manejaba el taxi en que murió el agente, pero de día y que de noche lo hacía otro hombre, quien ya está detenido y es señalado de ser quien presuntamente apuñaló a Watson.

Según el abogado, su cliente se enteró de lo sucedido con el agente de la DEA por los medios de comunicación y decidió acudir a la policía el 24 de junio, donde quedó detenido hasta el martes por la mañana cuando se marchó a su casa, pero le volvieron a capturar al final de ese mismo día.

Los dos taxis involucrados en el ataque son legales y sus propietarios, en una práctica común en Colombia en que los dueños de los vehículos los alquilan a distintos conductores por turnos diurnos y nocturnos, carecen de antecedentes y se presentaron el lunes pasado con los vehículos a la policía de forma voluntaria, según el jefe policial.

publicidad

Una vida hecha en Colombia

Watson, con tres años en Colombia y casado con una ciudadana colombiana, salió de un restaurante del norte de Bogotá y abordó un taxi, que a los pocos metros se detuvo en la calle, mientras otro taxi lo interceptó por detrás y dos hombres se bajaron para subirse al del agente de la DEA.

Martínez dijo que probablemente Watson opuso resistencia al ver a los dos hombres subirse a su taxi y de allí que recibiera las heridas que le causaron la muerte: cuatro puñaladas, tres de ellas en el pecho y una en la pierna derecha, indica la AP.

Hasta ahora las autoridades han dicho que la muerte de Watson fue obra de criminales comunes y no debido a su trabajo como agente de la DEA.

Los cuatro primeros detenidos son los conductores de los dos taxis aquella noche y los dos hombres que se subieron al carro en el que iba el agente estadounidense, según la policía. Entre esos cuatro, todos con antecedentes penales por hurto, figura Edgar Javier Bello, de 27 años, quien fue el que apuñaló a Watson, de acuerdo con las autoridades.

Martínez recordó que esos primeros cuatro detenidos -que en la jornada fueron mostrados a la prensa en la sede policial- están pedidos en extradición por Estados Unidos por el crimen del agente que también podría solicitar a los otros dos. Ninguno de los cuatro detenidos formuló declaraciones cuando aparecieron esposados y con la cabeza baja frente a los medios.

publicidad

También indicó que la ubicación de los sospechosos del crimen fue posible por pistas aportadas por informantes, uno de los cuales recibirá la recompensa ofrecida de 50 millones de pesos (unos 25.800 dólares).

Los detenidos integraban una banda dedicada a los atracos en una modalidad conocida aquí como "paseo millonario" el que una persona es obligada por sus asaltantes a ir a varios cajeros automáticos bancarios a retirar dinero.

El jefe policial dijo que la banda estuvo involucrada recientemente en un intento de "paseo millonario" en Bogotá a una ciudadana salvadoreña, cuya identidad se mantiene en reserva por seguridad, y quien logró escapar ilesa del vehículo al accionar el freno de mano del carro.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El video muestra el momento en que los rescatistas jalan de su cuerpo y revuelven la tierra con las manos. Según autoridades médicas, tras el último ataque han perdido la vida al menos 71 personas.
Investigadores del UT Southwestern Medical Center, en Texas, y de la Universidad de Melbourne, en Australia, trabajan en métodos que evitan que las bacterias muten para adaptarse a los antibióticos. Aunque todavía necesitan ser refinados para que se implementen.
Expertos en seguridad cibernética creen que podría tratarse del hackeo más grande de la historia. LinkedIn ocurrido en 2012 afectó a 117 millones de cuentas y a inicios de 2016, 360 millones de cuentas de MySpace habían quedado comprometidas.
El joven fue captado por una cámara de seguridad, aparentemente es de origen hispano de entre 22 y 25 años. El hombre entró a una tienda Macy's con un rifle de caza en mano quitando la vida de cinco personas.
El atacante, de entre 20 y 25 años, disparó dentro de una tienda Macy's asesinando a cuatro mujeres y dejando malherido a un hombre que murió horas más tarde en una clínica.
De México a Costa Rica, te ofrecemos las imágenes que confirman el poder de la naturaleza.
Este lunes no será la primera vez que los candidatos presidenciales se enfrenten. Revive aquí los temas más controversiales que han causado tensión entre ambos durante toda la campaña.
Las redes y los medios de comunicación se han dado un festín acosando a la jovencita mexicana que fue filmada dándose un beso con un hombre que no es su prometido. Pero eso no es periodismo ni es ético.
Además una miembro de la familia Kennedy comentó que el expresidente George H.W. Bush estaría dispuesto a votar por Hillary Clinton y según una investigación del Washington Post, Donald Trump podría estar violando leyes federales por usar fondos donados a su fundación caritativa para comprar objetos personales.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
La nueva exhibición del venezolano José Álvarez (D.O.P.A.) surgió en Krome, un centro de detención de inmigrantes indocumentados en Miami. Allí elaboró los retratos de 30 compañeros de reclusión, durante los dos meses que estuvo detenido.
La autonomía en el transporte no solo se concentra en vehículos sobre el asfalto. Esta empresa promete que sus botes autónomos estarán navegando en el 2017.
Esto confirma los rumores de que China ha perdido el control del módulo luego de que sufiera alguna falla mecánica, pero no se sabe con exactitud cuándo y dónde caerá.
Encuentra aquí todos los detalles del Golf Alltrack 2016, la utilitaria práctica stationwagon con excelente capacidad para rodar fuera del asfalto.
Darius Huntley, uno de los manifestantes de Charlotte, espera que las protestas en Carolina del Norte enseñen algo al país.
A principios de este mes, las autoridades del estado dieron a conocer algunas normativas diseñadas para restringir los contaminantes ambientales dañinos para el aire y por ende, la salud de sus habitantes.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Hombre desarmado murió a manos de la policía de Sacramento
La víctima tenía un largo historial de arrestos y presuntamente había cometido un robo cuando fue baleado.
publicidad
Chicharito y 'Pipita': kilos que pesan goles
El comienzo goleador del mexicano merece compararlo con delanteros como el argentino, tanto en efectividad como en estadi físico.
El Clásico contra Pumas le da la bienvenida a Ricardo La Volpe con América
El Estadio Azteca abre sus puertas para uno de los clásicos más calientes e importantes del fútbol mexicano.
Pachuca busca otra jornada de goles ante Querétaro
Los Tuzos intentarán sacar otra victoria holgada del Hidalgo cuando reciban a los Gallos que buscan dar batalla.
‘Chicharito’ marcó un triplete y le dio el triunfo al Bayer Leverkusen sobre Mainz
El mexicano llegó a cuatro goles en la presente campaña y está a un gol de llegar al centenar de anotaciones en Europa.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.