publicidad
Familiares de las víctimas que fallecieron tras el sismo que sacudió a Ecuador.

Suman cuatro los muertos por el sismo en Ecuador

Suman cuatro los muertos por el sismo en Ecuador

El presidente de Ecuador reportó la muerte de una cuarta persona como consecuencia del sismo de 5.1 Richter.

Familiares de las víctimas que fallecieron tras el sismo que sacudió a E...
Familiares de las víctimas que fallecieron tras el sismo que sacudió a Ecuador.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reportó la muerte de una cuarta persona como consecuencia del sismo de 5.1 Richter que sacudió la víspera a esta capital.

El mandatario aseguró en su cuenta en la red social Twitter, que se trata de un trabajador de la empresa que operaba la construcción de un puente de una obra municipal, quien había resultado herido a causa del temblor.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Las otras tres víctimas del sismo, ocurrido a las 14:57 hora local del martes, son dos adultos rescatados sin vida de la zona de Catequilla, donde se presentó un derrumbe y un menor sepultado por sacos de arroz.

El movimiento telúrico, cuyo epicentro fue localizado a cinco kilómetros de profundidad, deja además siete heridos, tres desaparecidos, cinco vehículos destruidos y 64 viviendas con afectación en sus estructuras, según autoridades.

publicidad

De acuerdo con el Instituto Geofísico (IG) de Ecuador, desde que se registró el temblor, se han contabilizado 48 réplicas, asociadas a fallas tectónicas, con magnitudes que han oscilado entre los 4.1 y 2.6 en la escala Richter.

La cifra de víctimas podría aumentar, ya que los cuerpos de socorro avanzan en la búsqueda de tres personas reportadas como desaparecidas en la zona donde se presentó el deslizamiento de tierra, informó la televisión local.

Con vida, dos obreros que creían desaparecidos

Pero hay quienes lograron sobrevivir por cuestión de minutos, tal es el caso del obrero Segundo Chávez, que figuraba en una lista de desaparecidos, pero apareció a salvo y contó que abandonó el sitio de la tragedia unos minutos antes del temblor.

Chávez, quien se presentó este miércoles al sitio de trabajo, indicó que representantes de la empresa que construye la carretera le ofrecieron que descansara y saliera a las dos y media de la tarde para que regresase tres horas después a su puesto de trabajo.

"Acepté y con otro compañero salimos al campamento ubicado en la parte alta. No pasaron ni 15 minutos, vino el sismo y con ello la muerte de mis tres colegas, entre ellos Guayaco", uno de los operarios fallecidos, relató Chávez.

publicidad

Así lo informó el Ministerio del Interior en un comunicado en el que señala que Chávez, de 55 años, pudo salir de la zona colapsada, conocida como Catequilla, unos 15 minutos antes del sismo tras recibir una propuesta de la empresa para que descansara un tiempo y luego volviera a trabajar.

En esa zona se construye una ampliación de una carretera y al momento del temblor trabajaban unos 25 obreros, dos de ellos fallecidos por el deslizamiento de tierra.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad