publicidad
Al menos 26 personas murieron y siete quedaron heridas el sábado al caer un autobús a un abismo de unos 200 metros. (Imagen de Archivo).

Suman 33 los muertos al rodar autobús a abismo en norte de Perú

Suman 33 los muertos al rodar autobús a abismo en norte de Perú

Al menos 33 personas murieron y siete quedaron heridas el sábado al caer un autobús a un abismo de unos 200 metros.

Al menos 26 personas murieron y siete quedaron heridas el sábado al caer...
Al menos 26 personas murieron y siete quedaron heridas el sábado al caer un autobús a un abismo de unos 200 metros. (Imagen de Archivo).

La mayoría de las víctimas son profesores

Al menos 33 personas murieron y siete quedaron heridas este sábado al caer un autobús a un abismo de unos 200 metros en una ruta andina del norte de Perú, informó la policía regional.

"Hemos recogido hasta ahora 33 cadáveres y hay siete personas heridas", dijo a la AFP el brigadier de la policía Asto Moreno, de la comisaría de Otuzco, localidad cercana al lugar del accidente, 570 km al norte de Lima.

El ómnibus pertenecía a la empresa de transportes Horna y se dirigía de la localidad andina de Cajabamba, en la provincia de Otuzco, a la ciudad costera de Trujillo cuando cayó a un precipicio en una zona de curvas.

El vehículo quedó destrozado al fondo del abismo a orillas del río Moche, precisó el agente policial.

publicidad

El accidente se produjo al amanecer del sábado por causas que son materia de investigación.

La mayoría de las víctimas son profesores de localidades andinas que se dirigían a Trujillo para pasar el fin de semana, dijo la policía.

Los accidentes son constantes en las carreteras peruanas y sólo en los días de Semana Santa, a fines de marzo, fallecieron 38 personas en rutas del norte y sur del país, de acuerdo al balance de la policía.

Las autoridades atribuyen los siniestros al mal estado de los vehículos y a fallas humanas atribuidas principalmente a la velocidad y al cansancio de los conductores, en un país donde abundan los abismos y caminos sinuosos entre montañas.

Según las últimas estadísticas oficiales, en 2011 se registraron 1,108 accidentes en las carreteras de Perú, que costaron la vida a 1,124 personas y dejaron heridas a otras 2,583.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad