publicidad

Suman 22 las víctimas mortales por deslave en Brasil

Suman 22 las víctimas mortales por deslave en Brasil

Integrantes del Cuerpo de Bomberos encontraron otros dos cadáveres bajo los escombros del deslizamiento de tierra del lunes pasado en Brasil.

Concluyeron los trabajos de búsqueda

Integrantes del Cuerpo de Bomberos y de la Defensa Civil encontraron este jueves otros dos cadáveres bajo los escombros del deslizamiento de tierra del lunes pasado en Jamapará, Sapucaia, estado brasileño de Río de Janeiro, reportó la agencia de noticias Prensa Latina.

Con ellos suman 21 los muertos en ese deslave y 22 los fallecidos en ese distrito del municipio de Sapucaia, ya que otra persona pereció cuando su casa se derrumbó, debido a las intensas y persistentes lluvias de la última semana.

Al respecto, la Defensa Civil de Río de Janeiro precisó que 18 de los muertos son adultos: 12 hombres y seis mujeres, mientras que las cuatro víctimas restantes son menores de edad. 

Asimismo, se informó que se dieron por concluidos los trabajos de búsqueda de las personas que fueron sepultadas por el deslave, que enterró ocho casas con sus moradores dentro, así como cinco integrantes de una misma familia que se refugiaron dentro de un auto.

Continúa estado de emergencia en 137 municipios

La Región Sureste ha sido la más castigada en esta temporada lluviosa, que comenzó en octubre pasado, particularmente los estados de Minas Gerais, Río de Janeiro y Espírito Santo, donde en total han perecido 27 personas en diferentes siniestros vinculados con las fuertes y permanentes precipitaciones.

El más reciente reporte de la Defensa Civil de Minas Gerais, el territorio más damnificado, registra la muerte de 15 personas y otros tres desaparecidos.

publicidad

De acuerdo con lo difundido por Prensa Latina, en total son más de dos millones 900 mil los mineros afectados en 192 municipios, de los cuales 137 han decretado situación de emergencia.

De esa cantidad de damnificados, tres mil 150 perdieron sus viviendas y casi 47 mil tuvieron que abandonarlas. Desde octubre pasado, 425 casas y 204 puentes han sido destruidos en ese estado brasileño.

Ante los severos daños causados, el gobierno brasileño liberó el miércoles pasado 75 millones de reales, unos 40 millones de dólares, para acciones emergentes en esos tres estados.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad