Suman 22 detenidos por cargamento de cocaína en vuelo de Air France

Suman 22 detenidos por decomiso en París

Getty Images

Las investigaciones señalan que la droga es de un cártel italiano-inglés que compra droga en Sudamérica para distribuirla en Europa. (Foto archivo).

Las autoridades venezolanas detuvieron a otras cinco personas por su supuesta vinculación con la incautación de un cargamento récord de más de una tonelada de cocaína en un vuelo de Air France Caracas-París, con lo que ya se suman 22 personas detenidas en Venezuela, informó la agencia AFP.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision


“Ya van 22 detenidos por esas razones, de los cuales ocho son militares y el resto son funcionarios de la línea aérea Air France, funcionarios del aeropuerto, fiscales del aeropuerto. Hay de todos los que participan en el proceso desde que la maleta llega al aeropuerto hasta que llega al avión”, declaró el ministro del Interior, Miguel Rodríguez Torres.

Entre los 22 detenidos figuran el teniente coronel Ernesto Mora Carvajal, un teniente, un primer teniente, dos sargentos primero y tres sargentos segundos, además de varios civiles, entre ellos el adjunto a la gerencia de la aerolínea Air France, Juan Chirino Ariza.

Mientras tres italianos y dos británicos están detenidos en París por este decomiso de droga, el más grande llevado a cabo en una zona metropolitana de Francia en el marco de un proceso judicial.

Las investigaciones señalan que la droga es de un cártel italiano-inglés que compra droga en Sudamérica para posteriormente distribuirla en Europa.


Un decomiso histórico

El cargamento fue enviado en 30 maletas a bordo de un vuelo Caracas-París de Air France, que arribó el 11 de septiembre.

Información detallada del ministro del Interior, Miguel Rodríguez Torres señala que aún no saben si las maletas pasaron la noche en el aeropuerto de Maiquetía (que sirve a caracas), pero asegura que sí pasaron por los rayos X y de ahí subieron al avión.

“Las tomas que tenemos de los rayos X de ese día señalan que era claramente visible la presencia de la coca en esas maletas”, declaró el ministro, que recordó que también se está investigando “a la tripulación del avión” sobre el “sobrepeso no registrado”.


Según información del diario La Jornada las maletas fueron facturadas en Caracas en un vuelo Air France con destino a París, pero no correspondían a ningún pasajero embarcado.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

Más de cien desaparecidos por sismo en Taiwán

El temblor ocasionó el derrumbe de dos edificios residenciales

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Norcorea lanza cohete de largo alcance

Los críticos argumentan que se trataría de una prueba prohibida de tecnología de misiles balísticos.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.