publicidad
.

Suman 22 detenidos por cargamento de cocaína en vuelo de Air France logo...

Las investigaciones señalan que la droga es de un cártel italiano-inglés que compra droga en Sudamérica para distribuirla en Europa. (Foto archivo).

Suman 22 detenidos por cargamento de cocaína en vuelo de Air France

Suman 22 detenidos por cargamento de cocaína en vuelo de Air France

Ya suman 22 personas detenidas por el decomiso de un cargamento de más de una tonelada de cocaína en un vuelo de Air France Caracas-París.

Las investigaciones señalan que la droga es de un cártel italiano-inglés...
Las investigaciones señalan que la droga es de un cártel italiano-inglés que compra droga en Sudamérica para distribuirla en Europa. (Foto archivo).

Las autoridades venezolanas detuvieron a otras cinco personas por su supuesta vinculación con la incautación de un cargamento récord de más de una tonelada de cocaína en un vuelo de Air France Caracas-París, con lo que ya se suman 22 personas detenidas en Venezuela, informó la agencia AFP.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision

“Ya van 22 detenidos por esas razones, de los cuales ocho son militares y el resto son funcionarios de la línea aérea Air France, funcionarios del aeropuerto, fiscales del aeropuerto. Hay de todos los que participan en el proceso desde que la maleta llega al aeropuerto hasta que llega al avión”, declaró el ministro del Interior, Miguel Rodríguez Torres.

Entre los 22 detenidos figuran el teniente coronel Ernesto Mora Carvajal, un teniente, un primer teniente, dos sargentos primero y tres sargentos segundos, además de varios civiles, entre ellos el adjunto a la gerencia de la aerolínea Air France, Juan Chirino Ariza.

publicidad

Mientras tres italianos y dos británicos están detenidos en París por este decomiso de droga, el más grande llevado a cabo en una zona metropolitana de Francia en el marco de un proceso judicial.

Las investigaciones señalan que la droga es de un cártel italiano-inglés que compra droga en Sudamérica para posteriormente distribuirla en Europa.

Un decomiso histórico

El cargamento fue enviado en 30 maletas a bordo de un vuelo Caracas-París de Air France, que arribó el 11 de septiembre.

Información detallada del ministro del Interior, Miguel Rodríguez Torres señala que aún no saben si las maletas pasaron la noche en el aeropuerto de Maiquetía (que sirve a caracas), pero asegura que sí pasaron por los rayos X y de ahí subieron al avión.

“Las tomas que tenemos de los rayos X de ese día señalan que era claramente visible la presencia de la coca en esas maletas”, declaró el ministro, que recordó que también se está investigando “a la tripulación del avión” sobre el “sobrepeso no registrado”.

Según información del diario La Jornada las maletas fueron facturadas en Caracas en un vuelo Air France con destino a París, pero no correspondían a ningún pasajero embarcado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad