publicidad

Suman 17 muertos por explosión en Rosario

Suman 17 muertos por explosión en Rosario

Los rescatistas siguen trabajando sin descanso, con esperanza de encontrar con vida a las seis personas que continúan desaparecidas.

Rescatistas siguen buscando a desaparecidos

Las víctimas mortales por la explosión causada por una fuga de gas en un edificio de la ciudad argentina de Rosario son ya 17, luego de que los cuerpos de tres personas fueron encontrados entre los escombros, informaron el domingo las autoridades, según indicó la Agencia France Press.

Los equipos de emergencia localizaron entre la noche del sábado y la mañana del domingo tres cadáveres más, mientras que cuatro personas permanecen desaparecidas.

"Cuando se cumplan los pasos (de procedimiento) se dará a conocer oficialmente el nombre de lo que sería la víctima fatal número 17", dijo el secretario de Salud de Rosario, Leonardo Caruana, en referencia a la última de las tres víctimas encontradas en las últimas horas.

¿Cuál consideras que debe ser el castigo para el o los responsables de la tragedia? Participa en nuestros Foros.

Las tareas de rescate continúan desde el martes, cuando una explosión afectó severamente un complejo de tres torres con 60 apartamentos, una de las cuales quedó totalmente destruida.

Unos 300 socorristas trabajan en el lugar ubicado en pleno centro de la ciudad con ecosondas, fibra óptica y perros adiestrados, con la esperanza de hallar sobrevivientes entre las ruinas del complejo donde vivían 238 personas.

La explosión dejó además 62 heridos, 13 de ellos aún hospitalizados, dos en terapia intensiva.

publicidad

A pesar del paso del tiempo, el objetivo sigue siendo encontrar algún superviviente.

La explosión causó también severos daños en las viviendas de 240 familias, que por ahora no pueden regresar a sus hogares.

Mantienen la esperanza

"Siempre hay esperanzas, estamos trabajando cuidadosamente para ir accediendo a cada una de las áreas para la búsqueda", dijo Mónica Fein, la alcaldesa de Rosario, sobre las tareas de búsqueda de eventuales sobrevivientes.

Unos 300 socorristas de distintos organismos civiles y fuerzas de seguridad trabajan en el lugar del siniestro con ecosondas, fibra óptica y perros adiestrados con la expectativa de hallar vida entre los escombros.

El secretario de Protección Civil de Rosario, Marcos Escajadillo, señaló que el esfuerzo pasa ahora por "desagotar los subsuelos para liberar la presión bajo tierra y permitir el trabajo seguro de los rescatistas"

Escajandillo insistió en que continúa abierta la posibilidad de encontrar supervivientes y precisó que ya se removió "el 70 por ciento de los escombros" del edificio siniestrado, pero que "aún falta la parte más compleja".

Probables responsables

La investigación sobre las causas de la explosión se centra en el técnico del gas que estuvo trabajando en el inmueble minutos antes de la explosión, y que permanece detenido por orden judicial, mientras que su ayudante fue puesto este viernes en libertad, indica Efe.

publicidad

La fiscal encargada de realizar las averiguaciones, Graciela Argüelles, considera que parte de la responsabilidad es también de la distribuidora Litoral Gas, de capitales belgas y argentinos, por realizar controles "muy limitados y primitivos".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Como muchos niños en este país, Arlette Espaillat lucha para mejorar su nivel de comprensión de lectura. Esto es particularmente difícil para Arlette, ya que se mudó a Estados Unidos de la República Dominicana hace dos años, y todavía no puede leer al nivel que los expertos recomiendan para su grado. Esta es su historia.
publicidad