Suman 17 muertos por explosión en Rosario

Suman 17 muertos por explosión en Rosario

Rescatistas siguen buscando a desaparecidos

Las víctimas mortales por la explosión causada por una fuga de gas en un edificio de la ciudad argentina de Rosario son ya 17, luego de que los cuerpos de tres personas fueron encontrados entre los escombros, informaron el domingo las autoridades, según indicó la Agencia France Press.


Los equipos de emergencia localizaron entre la noche del sábado y la mañana del domingo tres cadáveres más, mientras que cuatro personas permanecen desaparecidas.

"Cuando se cumplan los pasos (de procedimiento) se dará a conocer oficialmente el nombre de lo que sería la víctima fatal número 17", dijo el secretario de Salud de Rosario, Leonardo Caruana, en referencia a la última de las tres víctimas encontradas en las últimas horas.

¿Cuál consideras que debe ser el castigo para el o los responsables de la tragedia? Participa en nuestros Foros.

Las tareas de rescate continúan desde el martes, cuando una explosión afectó severamente un complejo de tres torres con 60 apartamentos, una de las cuales quedó totalmente destruida.


Unos 300 socorristas trabajan en el lugar ubicado en pleno centro de la ciudad con ecosondas, fibra óptica y perros adiestrados, con la esperanza de hallar sobrevivientes entre las ruinas del complejo donde vivían 238 personas.

La explosión dejó además 62 heridos, 13 de ellos aún hospitalizados, dos en terapia intensiva.

A pesar del paso del tiempo, el objetivo sigue siendo encontrar algún superviviente.

La explosión causó también severos daños en las viviendas de 240 familias, que por ahora no pueden regresar a sus hogares.


Mantienen la esperanza

"Siempre hay esperanzas, estamos trabajando cuidadosamente para ir accediendo a cada una de las áreas para la búsqueda", dijo Mónica Fein, la alcaldesa de Rosario, sobre las tareas de búsqueda de eventuales sobrevivientes.

Unos 300 socorristas de distintos organismos civiles y fuerzas de seguridad trabajan en el lugar del siniestro con ecosondas, fibra óptica y perros adiestrados con la expectativa de hallar vida entre los escombros.

El secretario de Protección Civil de Rosario, Marcos Escajadillo, señaló que el esfuerzo pasa ahora por "desagotar los subsuelos para liberar la presión bajo tierra y permitir el trabajo seguro de los rescatistas"


Escajandillo insistió en que continúa abierta la posibilidad de encontrar supervivientes y precisó que ya se removió "el 70 por ciento de los escombros" del edificio siniestrado, pero que "aún falta la parte más compleja".

Probables responsables

La investigación sobre las causas de la explosión se centra en el técnico del gas que estuvo trabajando en el inmueble minutos antes de la explosión, y que permanece detenido por orden judicial, mientras que su ayudante fue puesto este viernes en libertad, indica Efe.

La fiscal encargada de realizar las averiguaciones, Graciela Argüelles, considera que parte de la responsabilidad es también de la distribuidora Litoral Gas, de capitales belgas y argentinos, por realizar controles "muy limitados y primitivos".

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

LO ÚLTIMO

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.