publicidad
.

Suman 140 muertos en Brasil logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06538...

Por lo menos 140 personas han sido asesinadas en la ciudad más grande de Sudamérica en las dos últimas semanas.

Suman 140 muertos en Brasil

Suman 140 muertos en Brasil

Por lo menos 140 personas han sido asesinadas en la ciudad más grande de Sudamérica en las dos últimas semanas.

Por lo menos 140 personas han sido asesinadas en la ciudad más grande de...
Por lo menos 140 personas han sido asesinadas en la ciudad más grande de Sudamérica en las dos últimas semanas.

Dos semanas rojas en Sao Paulo

Por lo menos 140 personas han sido asesinadas en la ciudad más grande de Sudamérica en las dos últimas semanas, en una creciente ola de violencia, informó el Departamento de Seguridad Pública de Sao Paulo.

Las matanzas aumentaron notablemente en septiembre, con 144 muertos, informó The Associated Press.

El cibersitio del departamento dice que hubo 982 homicidios en Sao Paulo en los primeros nueve meses del año. Las víctimas incluyeron 90 policías, en su mayoría asesinados fuera de servicio.

Un funcionario del departamento dijo que los asesinatos fueron ordenados por líderes presos de un grupo delictivo llamado Primer Comando de la Capital (PCC), en represalia por el combate contra el narcotráfico. Habló el sábado bajo condición de anonimato por no estar autorizado a comentar el tema con la prensa.

publicidad

El PCC es uno de los grupos del crimen organizado más conocidos de Brasil. Con sus bastiones en las prisiones estatales de Sao Paulo, el grupo presuntamente estuvo detrás de varias olas de ataques contra la policía, edificios del gobierno, bancos y autobuses públicos en 2006.

La serie de ataques de pandillas y contraataques de la policía en las favelas "barrios muy pobres" dejaron más de 200 muertos.

En algunos distritos de Sao Paulo, las tiendas y escuelas cerraron a comienzos de la semana pasada por rumores de que el PCC impondría un toque de queda.

"Ante la ola de violencia en la zona sur de la ciudad, los directores de escuelas decidieron enviar a personal y estudiantes a casa temprano para garantizar su seguridad", dijo al diario Folha de S. Paulo Eliane Valerio de Souza, asistente administrativa de una escuela de capacitación profesional.

La semana pasada, las autoridades estatales de Sao Paulo anunciaron que líderes del PCC sospechosos de utilizar teléfonos celulares obtenidos de contrabando para ordenar los ataques y coordinar la venta de drogas, el asesinato de rivales y comprar armas, serían transferidos a una prisión de máxima seguridad fuera del estado.

El jueves un líder menor del PCC fue enviado a una penitenciaría federal en el norte de Brasil y se espera que otros sean transferidos a finales de mes.

Seis muertos el sábado

Por otro lado, Efe informó que la policía brasileña mató a al menos seis sospechosos de pertenecer a bandas de narcotraficantes en dos operaciones realizadas en favelas de Río de Janeiro.

publicidad

La primera operación se llevó a cabo en la madrugada en la favela Vila Kennedy, en la periferia de Río, y se saldó con cuatro muertos y un herido, según un comunicado oficial de la Policía Militarizada.

En ese operativo las autoridades confiscaron tres pistolas, un revólver, una granada, munición y un pequeño alijo de cocaína, marihuana y crack.

Una segunda operación desencadenada por la mañana en las favelas Rola y Antares, a unos 7 kilómetros de la primera, también en la periferia de la ciudad, otros dos sospechosos murieron en un tiroteo con la policía.

El teniente coronel Friedrick Bassani dijo al diario O Globo que en la operación se aprehendieron dos pistolas y gran cantidad de drogas que aún no había sido contabilizada.

Esta segunda operación contó con un gran despliegue policial, incluyendo 80 agentes de la Policía Militarizada y dos vehículos blindados, según la misma fuente.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En la primera noche de la Convención Nacional Demócrata, la Primera Dama criticó la retórica del candidato republicano.
Bernie Sanders dibujó un contraste entre el discurso insultante de Trump y la postura de Clinton sobre la diversidad en el país.
El senador de Vermont, derrotado por Hillary Clinton durante el proceso de primarias, arrancó aplausos y lágrimas de la audiencia en Filadelfia.
El padre Ismael Moreno conversó con Univision sobre cómo el candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata trabajó en Honduras junto con la iglesia.
Cristina Martínez preparó un banquete latino para los manifestantes de una protesta por los derechos de los inmigrantes. Ella dice que son su familia.
La actriz resaltó su herencia mexicana y mostró su apoyo por Hillary Clinton durante la primera noche de la Convención Demócrata.
La congresista Linda Sánchez habló de la historia de sus padres inmigrantes, los logros de su familia y dio un mensaje de apoyo a Hillary Clinton en español.
La niña de 11 años contó la historia de sus padres a Ilia Calderón, momentos después de dirigirse a la nación desde la tarima de la Convención Demócrata.
Todo mundo está hablando de este nuevo juego de video que tiene a la gente buscando “pokemones” en las calles. Te explicamos cómo funciona esta locura en pocas palabras (o lo que es lo mismo para no-millenials). #EATT @Explícaselo a tu tía
Karla es la hija estadounidense de una madre indocumentada. Su emotivo testimonio sacudió el Wells Fargo Arena en la primera noche de la Convención Demócrata.
Una tormenta eléctrica lanzó rayos a distintas partes de la ciudad este domingo. Varias personas captaron el momento en el que la descarga impactó algunas estructuras en la ciudad.
Este avión alimentado por energía solar tardó más de 558 horas y 20,000 millas en darle la vuelta al mundo. Sus creadores esperan que la energía renovable sea el nuevo combustible en un futuro no muy lejano.
El senador estatal por el estado de Nueva York habló en español durante la primera jornada de la Convención Demócrata y pidió apoyo a Hillary Clinton y Tim Kaine.
Además, la agencia de noticas Amaq, vincula la explosión ocurrida en Ansbach, en el sur de Alemania a grupos Islámicos, y en medio de la controversia dentro del partido democrata hoy empieza la convención en Filadelfia.
En un evento de campaña el candidato republicano se refirió a la Hillary Clinton como podrida y se burló de la renuncia de Debbie Wasserman Schultz.
Desde el emotivo discurso de Bill Clinton, el país que Mitt Romney quería, hasta las elocuentes palabras de Barack Obama en sus dos discursos ante el partido.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Minnesota Vikings
50 años, la Era del Super Bowl: A los Vikings siempre les faltó un paso
Dos entrenadores legendarios: Bud Grant y Dennis Green, ambos de enorme legado.
Futbolistas levantan huelga en Chile
El sidicato de jugadores dieron por terminada la huelga que provocó que se retrasara el inicio del Apertura chileno.
Twitter transmitirá partidos de las Grandes Ligas
La red social transmitirá en la modalidad de "streaming" un juego del béisbol a la semana y próximamente también el hockey.
El universo de Juan Carlos Osorio en la Jornada 2 de la Liga MX
El DT de la Selección Mexicana tiene un universo de jugadores mexicanos en la Liga MX muy poco halagador.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Ni te imaginas qué hacen nuestros conductores en su tiempo libre
Les mostramos lo que Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Raul Araiza y Lisardo, hacen cuando no están conduciendo Hoy.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.