publicidad
.

Suman 12 muertos tras mortal incendio en Valparaíso logo-noticias.6bcb52...

Suman 12 muertos tras mortal incendio en Valparaíso

Suman 12 muertos tras mortal incendio en Valparaíso

Tras la emergencia que atraviesa Chile, la presidenta  Michelle Bachelet suspendió su viaje a Argentina.

El ministro del Interior de Chile, Rodrigo Peñailillo, elevó esta noche a doce el número de muertos por el incendio en Valparaíso, que ha obligado también a la presidenta Michelle Bachelet a suspender el viaje oficial que tenía previsto realizar a Argentina el próximo día 15.

En una comparecencia ante la prensa en la sede del gobierno regional de Valparaíso, el ministro Peñailillo actualizó las cifras oficiales de la catástrofe, que ha arrasado 850 hectáreas, destruido más de 2,000 viviendas y dejado sin hogar a unas 8,000 personas.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Por segunda noche consecutiva, los seis albergues habilitados de manera urgente en esta ciudad, situada a 120 kilómetros al oeste de Santiago, volverán a acoger a unas 1,200 personas que han perdido su casa y ni siquiera tienen dónde pasar la noche.

El fuego se reaviva

A 24 horas de que se iniciara el peor incendio en la historia de Valparaíso, nuevas reactivaciones del fuego fueron reportados esta tarde en el sector Ramaditas del puerto central chileno, obligando la evacuación de sus habitantes.

Las autoridades locales habían advertido en la mañana de este domingo sobre la posibilidad de que se reactivaran focos en Valparaíso, lo que se hizo patente esta tarde, cuando el fuego reapareció en el sector Ramaditas de la ciudad portuaria.

Destrucción total en varios cerros de Valparaíso

El fuego en esa zona de Valparaíso obligó a la evacuación de sus habitantes, en tanto que el departamento de bomberos emprendió de inmediato labores para intentar sofocar ese foco, que hasta el momento se mantiene sin control.

Una situación similar se vive en el cerro Mariposas, donde la televisión local informó también de un rebrote del fuego, lo que se ha visto favorecido por el viento que existe en la ciudad.

"Incendio se reactiva con fuerza en la zona alta y obliga a evacuación", tituló el portal informativo Emol, tras lo cual consignó que "las llamas avanzan sin control debido a la acción del viento, alcanzando nuevamente las viviendas".

Imágenes del incendio en Valparaíso 

publicidad

La presidenta chilena Michelle Bachelet, quien llegó este domingo a Valparaíso para informarse de la tragedia y encabezar los comités de emergencia, reconoció esta tarde que "hay algunos lugares donde ha rebrotado y se está trabajando". La Armada de Chile, a su vez, informó en un comunicado que "algunos focos se han ido reactivando producto del viento y de las condiciones meteorológicas".

Bachelet: dramática situación

Horas antes, la mandataria chilena hizo un balance de la situación en Valparaíso, que calificó de "dramática", y señaló que el incendio dejó 11 muertos, destruyó al menos 500 viviendas y obligó a la evacuación de unas 10 mil personas.

Voraz incendio en la costa central de Chile /Univision

Bachelet además indicó que se mantiene el estado de catástrofe en la ciudad y que se dispuso el despliegue de dos mil efectivos de las Fuerzas Armadas y del orden para prevenir saqueos y ayudar a la población que lo necesite.

Explicó que también hay 17 aeronaves trabajando en la emergencia, "buscando terminar con los focos de incendio, en este momento no hay viento, pero sabemos que uno de los pronósticos es que pueda comenzar el viento a lo largo del día".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad