publicidad

Sugieren a Uribe renunciar

Sugieren a Uribe renunciar

La sugerencia la hizo el ex candidato presidencial Antanas Mockus, luego de la detención de una ex parlamentaria.

Promesas de dádivas

BOGOTÁ - El filósofo y matemático colombiano Antanas Mockus, ex candidato presidencial y dos veces alcalde de Bogotá, le sugirió hoy al presidente Álvaro Uribe que renuncie luego de que fuera detenida una ex parlamentaria que ayudó a aprobar la reelección a cambio de presuntas dádivas oficiales.

Mockus se refirió a la detención el pasado lunes de Yidis Medina, ex miembro de la Cámara de Representantes, quien afirma que le ofrecieron puestos en el Gobierno a cambio de que salvara con su voto en el 2004 la reforma constitucional que permitió la reelección presidencial.

"Si yo fuera Uribe ya habría renunciado", expresó Antanas Mockus en una artículo publicado hoy en el diario El Tiempo, de Bogotá.

Añadió que Uribe "no habría sido elegido" sin el voto de Yidis Medina y la ausencia del también congresista Teodolindo Avendaño, que permitió que se aprobara dicha reforma a la Carta Magna.

Uribe, elegido en el 2002 para un mandato de cuatro años, fue reelegido en el 2006 para un segundo período, luego de la mencionada reforma constitucional.

"Yidis, en toda su ingenuidad, confesó que su voto fue obtenido con promesas de nombramientos. Y sin su voto no habría habido reelección. Matemático. Si Yidis se hubiera mantenido en su negativa, Uribe no estaría gobernando", expresó el ex alcalde.

publicidad

"No ocultemos el sol tapándolo con las manos: lo que sabemos todos da para un juicio político claro y sin demoras. Es tiempo de renuncias. Después, la historia, con su sabiduría, y la justicia darán su dictamen definitivo", puntualizó Antanas Mockus.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad