publicidad

Suecos grabaron música de las

Suecos grabaron música de las

El disco, promovido por la organización Fighters and Lovers, mezcla sonidos electrónicos con ritmos de vallenato y cumbia.

Vallenato, champeta y cumbia

BOGOTÁ - Un grupo de pinchadiscos de Suecia y guerrilleros colombianos grabaron un álbum con temas electrónicas basados en canciones de la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), informó el diario El Tiempo de Bogotá.

El rotativo precisó que el disco, titulado Cumbiaclash de la selva a la calle, se presentó en Estocolmo.

El disco fue promovido por la organización Fighters and Lovers (Guerreros y amantes) e incluye una veintena de canciones en ritmo de vallenato, champeta y cumbia colombianos fusionados con ritmos electrónicos.

En los últimos años las FARC han producido 23 discos con diferentes géneros de la música tradicional colombiana.

 

Fighters and Lovers sacó a la venta el año pasado una colección de camisetas con imágenes alusivas a las FARC, supuestamente para recaudar fondos para esa guerrilla, lo que causó malestar al gobierno colombiano.

Por ello, la organización danesa enfrenta un juicio por supuesto apoyo a grupos terroristas que se debe fallar el próximo 19 de noviembre.

De acuerdo con el periódico bogotano, el disco fue presentado por Bobby Schultz, de Fighters and Lovers, quien afirmó que "este álbum será sin duda condenado y censurado por el régimen colombiano. Pero creemos firmemente que merece la pena luchar por los derechos democráticos y la liberación social", dijo.

publicidad

"Lamentablemente, muchos artistas colombianos no tienen la posibilidad de gozar de un derecho democrático como la libertad de expresión. Hay demasiados ejemplos trágicos de músicos que han sido encarcelados y en el peor de los casos asesinados porque sus canciones hablaban sobre democracia y mejoras sociales" comentó Schultz.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad