publicidad

Subió a 9 cifra de policías muertos

Subió a 9 cifra de policías muertos

A nueve subió la cifra de policías colombianos muertos en una emboscada tendida por presuntos guerrilleros.

Ofrecen recompensa de $8,500

BOGOTA, Colombia - A nueve subió la cifra de policías colombianos muertos en una emboscada tendida por presuntos guerrilleros en el departamento de Arauca, este del país, al fallecer un patrullero que había sido trasladado herido a Bogotá, informaron fuentes oficiale.

El ataque se registró en una carretera rural de la localidad de Fortul, a unas 435 millas de Bogotá.

Una patrulla de policías se dirigía al cementerio de Fortul cuando fue atacada por hombres armados que activaron al menos dos cargas de explosivos sembradas en la carretera y los remataron con tiros de gracia.

El patrullero Wilson Parrado Orjuela, el único sobreviviente de la emboscada murió este sábado en Bogotá, señalaron las fuentes.

Fuentes policiales en Arauca atribuyen el ataque a un reducto del llamado "frente Domingo Laín" del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que actúa en esa región.

Distintas autoridades han ofrecido una recompensa de hasta unos $8,500 por informes que conduzcan a la detención de los autores del ataque.

Desde el viernes, Fortul y sus zonas rurales adyacentes permanecen con fuerte presencia policial y de Ejército.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad