publicidad

Sube a 33 la cifra de muertos por alcohol adulterado en Ecuador

Sube a 33 la cifra de muertos por alcohol adulterado en Ecuador

Dos personas murieron en el centro andino de Ecuador, con lo que aumentó a 33 la cifra de fallecidos en el país.

Al menos 90 pacientes están bajo vigilancia

QUITO - Dos personas murieron en el centro andino de Ecuador, con lo que aumentó a 33 la cifra de fallecidos en el país por una intoxicación con licor adulterado, informó el ministerio de Salud.

Según la entidad, los dos pacientes murieron el pasado fin de semana en la provincia de Tungurahua por el consumo de una mezcla de alcoholes etílico (apto para consumo humano) y metílico (de uso industrial).

Los decesos se registran desde el 12 de julio y en total han sido atendidos 132 pacientes en 15 de las 24 provincias, mientras que un número no precisado quedó ciego o sufrió daños renales.

A raíz de la emergencia, el gobierno decretó el 17 de julio el estado de excepción por dos meses y la ley seca (veda para la venta y consumo de licor) durante tres días. La situación más grave se presentó en la provincia de Los Ríos (suroeste), donde hubo 20 muertes.

Los otros fallecimientos ocurrieron en Tungurahua (siete), Guayas (dos), Manabí (uno), Azuay (dos) y Pichincha (uno).

El reporte oficial precisó que hay otros 90 pacientes considerados como casos sospechosos y probables de intoxicación con alcohol metílico.

Mientras tanto, los operativos de la Policía y las Fuerzas Armadas continúan en varias regiones para detener a quienes distribuyeron las bebidas y decomisar alcohol sin registro sanitario.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad