publicidad
.

Sube a 33 la cifra de muertos por alcohol adulterado en Ecuador logo-not...

Sube a 33 la cifra de muertos por alcohol adulterado en Ecuador

Sube a 33 la cifra de muertos por alcohol adulterado en Ecuador

Dos personas murieron en el centro andino de Ecuador, con lo que aumentó a 33 la cifra de fallecidos en el país.

Al menos 90 pacientes están bajo vigilancia

QUITO - Dos personas murieron en el centro andino de Ecuador, con lo que aumentó a 33 la cifra de fallecidos en el país por una intoxicación con licor adulterado, informó el ministerio de Salud.

Según la entidad, los dos pacientes murieron el pasado fin de semana en la provincia de Tungurahua por el consumo de una mezcla de alcoholes etílico (apto para consumo humano) y metílico (de uso industrial).

Los decesos se registran desde el 12 de julio y en total han sido atendidos 132 pacientes en 15 de las 24 provincias, mientras que un número no precisado quedó ciego o sufrió daños renales.

A raíz de la emergencia, el gobierno decretó el 17 de julio el estado de excepción por dos meses y la ley seca (veda para la venta y consumo de licor) durante tres días. La situación más grave se presentó en la provincia de Los Ríos (suroeste), donde hubo 20 muertes.

Los otros fallecimientos ocurrieron en Tungurahua (siete), Guayas (dos), Manabí (uno), Azuay (dos) y Pichincha (uno).

El reporte oficial precisó que hay otros 90 pacientes considerados como casos sospechosos y probables de intoxicación con alcohol metílico.

Mientras tanto, los operativos de la Policía y las Fuerzas Armadas continúan en varias regiones para detener a quienes distribuyeron las bebidas y decomisar alcohol sin registro sanitario.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad