publicidad

Subastaron helicópteros

Subastaron helicópteros

Dos helicópteros entregados por el ex jefe paramilitar fueron vendidos a una aerolínea por el equivalente a $665,000.

Venta en línea

BOGOTÁ - Dos helicópteros entregados por el ex jefe paramilitar colombiano Carlos Mario Jiménez "Macaco", extraditado por narcotráfico a Estados Unidos, fueron vendidos a una aerolínea local por medio de una subasta electrónica por el equivalente a 665,000 dólares, informaron hoy fuentes oficiales.Los aparatos Bell B 206, entregados por "Macaco", ex jefe del "Bloque Central Bolívar" de la organización de derecha Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), quedaron en manos de Aerocharter Andina S.A., una empresa de Medellín, indicó la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional.

publicidad

La subasta en línea, en la que participó una compañía mexicana, colocó un primer helicóptero cuyo precio arrancó en el equivalente a 134,000 dólares y en la puja el valor final se incrementó en más del 300 por ciento, señaló la dependencia gubernamental.

En la segunda parte de la subasta se vendió por el equivalente a 175,000 dólares otro helicóptero Bell 206, también entregado por paramilitares.

Necesitan reparación

Los helicópteros subastados no están en funcionamiento y su reparación deberá ser asumida por los compradores.

Los fondos obtenidos se destinarán a la reparación de los crímenes de lesa humanidad cometidos por los paramilitares, indicó la subdirectora del programa Víctimas de la Violencia, la Agencia Presidencial, Marlene Mesa.

La funcionaria declaró que por medio de las subastas electrónicas, que evitan los intermediarios, se ofrecerán "otros elementos como vehículos, motos e inmuebles".

"Es un método transparente y permite que el proceso sea muy ágil", expresó Mesa.

En la subasta participaron también Helicópteros de Colombia, Aviheco y Servicios Integrales de México.

"Macaco", extraditado en mayo pasado, fue uno de los jefes de las AUC, grupo creado hace más de 20 años para combatir a las guerrillas, que desmovilizó a cerca de 31,000 combatientes tras un proceso de paz celebrado ente el 2003 y el 2006.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad