publicidad

Subasta de bienes confiscados

Subasta de bienes confiscados

Colombia subastó en los últimos cuatro meses bienes confiscados a la mafia del narco por el equivalente a $32 millones.

Vendidos 290 bienes

BOGOTÁ, Colombia - El Estado colombiano subastó en los últimos cuatro meses bienes confiscados a la mafia del narcotráfico por el equivalente a $32 millones, que se destinarán a la ampliación de las cárceles, informó hoy la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE).

El jefe de la DNE, Carlos Albornoz Guerrero, declaró al diario capitalino El Tiempo que la cifra es superior a la valoración técnica de los bienes confiscados y subrayó que en los anteriores 17 años de existencia de esta entidad solo se habían vendido propiedades por $934 mil.

Precisó que ya se vendieron 290 de los 698 bienes urbanos que se ofrecieron por medio de 12 inmobiliarias.

"Empezamos en enero y hasta el 2 de mayo se vendieron esas propiedades", señaló el funcionario y agregó que se remataron casas, apartamentos, terrenos, oficinas y garajes.

La dependencia estatal también programa la venta de otras propiedades rurales y automóviles, embarcaciones y aviones incautados a narcotraficantes.

Entre los bienes subastados figura una casa que perteneció a Elizabeth Montoya de Sarria, asesinada en 1996, que era esposa de un ex policía multimillonario.

También cinco apartamentos que eran de los hermanos Gilberto y Miguel Rodríguez Orejuela, ex jefes del cartel de Cali, que hace dos años fueron extraditados a Estados Unidos.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jóvenes dreamers dicen que con la situación que vive EEUU y la nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda de dinero para poder realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les pueda costar su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
publicidad