publicidad
.

Sólo cuerpos desmembrados encontrarían en accidente aéreo logo-noticias....

Rescatistas que buscan partes del avión desintegrado en las cercanías del archipiélago Juan Fernández, empezarán a encontrar cuerpos desmembrados.

Sólo cuerpos desmembrados encontrarían en accidente aéreo

Sólo cuerpos desmembrados encontrarían en accidente aéreo

Los habitantes de la isla Robinson Crusoe se encuentran consternados por el accidente del avión que se estrelló con 21 personas a bordo.

Rescatistas que buscan partes del avión desintegrado en las cercanías de...
Rescatistas que buscan partes del avión desintegrado en las cercanías del archipiélago Juan Fernández, empezarán a encontrar cuerpos desmembrados.

Aparecieron cadáveres flotando

ISLA ROBINSON CRUSOE - Rescatistas que buscan partes del avión desintegrado el viernes, en las cercanías del archipiélago Juan Fernández, empezarán a encontrar cuerpos desmembrados de algunas de las 17 personas aun desaparecidas, incluido el popular animador televisivo Felipe Camiroaga, dijo un jefe aeronáutico.

A la gran cantidad de medios materiales y humanos desplegados en las cercanías de la isla Robinson Crusoe, donde cayó el avión con 21 pasajeros, se sumó el lunes una vidente, que "ha entregado información verosímil", según el ministro de Defensa, Andrés Allamand, cuyo cuñado está entre los desaparecidos, el empresario Felipe Cubillos.

publicidad

El sábado se encontraron flotando en el mar cuatro cadáveres y luego sólo han aparecido fragmentos del fuselaje del avión CASA 212 y algunos pedazos de cuerpos humanos, que fueron trasladados a Santiago para identificarlos mediante pruebas genéticas.

El secretario de la Fuerza Aérea de Chile, FACH, general Maximiliano Larraechea, declaró en rueda de prensa que, "ayer entramos en una etapa en que se puede encontrar la presencia de cuerpos desmembrados...".

La prensa en el archipiélago Juan Fernández, 670 kilómetros al oeste del continente, observó varias bolsas negras que contenían restos humanos, incluidos varios pies.

Las evidencias encontradas - fragmentos del fuselaje, despojos humanos-, llevaron a los especialistas a concluir que el avión se estrelló en el océano Pacífico y se desintegró, muy cerca de la isla Robinson Crusoe, luego de intentar dos fallidos aterrizajes en un aeródromo de 20 metros de ancho por 800 de largo, cuyos cabezales comienzan y terminan en profundos acantilados.

Investigan causas del accidente

Allamand, por su parte, dijo desde el archipiélago donde coordina las labores de búsqueda, que en una fragata que participa en las labores de búsqueda se encuentra una vidente local que ha entregado información "coherente" con los datos técnicos.

"Hemos recibido información verosímil, la estamos rastreando, estamos yendo a los lugares donde tenemos algunos indicios...No solamente estamos utilizando todas nuestras capacidades tecnológicas, sino estamos utilizando todas las capacidades humanas y sobrehumanas...", añadió.

publicidad

Luego de un mapeo realizado el domingo en la zona donde se presume cayó el avión militar, de unos 20 kilómetros cuadrados, el lunes se sumergirán dos buzos de rescate y otros siete de alta profundidad. Se estima que el lecho marino tiene allí de 40 a 80 metros de hondo.

La lista de víctimas la integran un equipo de cinco personas de televisión nacional, TVN, encabezados por Camiroaga; seis miembros de la Fundación "Desafío Levantemos Chile" que se dedica a labores de reconstrucción después del terremoto y maremoto del 27 de febrero del 2010; dos funcionarias del Ministerio de Cultura, dos empleados de comunicaciones de la FACH y seis tripulantes.

Los únicos encontrados son dos periodistas de TVN, un cabo de la FACH y una empleada del Ministerio de Cultura.

Gente 'muy apenada y acongojada'

Los habitantes de la isla Robinson Crusoe, en el archipiélago Juan Fernández, se encuentran consternados por el accidente del avión que se estrelló con 21 personas a bordo cuando se dirigía a la isla para colaborar en la reconstrucción de la zona.

La tragedia ha golpeado con fuerza a los 630 lugareños de este territorio insular, donde los fallecidos eran personas muy queridas por la labor que llevaron a cabo después del tsunami que asoló el archipiélago a fines de febrero del año pasado.

"La comunidad local hoy los llora", dijo a Efe el alcalde de Juan Fernández, Leopoldo González, quien aseguró que la gente se encuentra "muy apenada y acongojada".

publicidad

"Esta es una verdadera pérdida porque ya eran parte de nuestras familias", añadió el alcalde.

La aeronave, un CASA C-212 de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), se estrelló por la tarde después de dos intentos de aterrizar bajo fuertes vientos atravesados en la isla Robinson Crusoe.

A bordo viajaban Felipe Camiroaga, uno de los animadores más populares de la televisión chilena, y el empresario filántropo Felipe Cubillos, impulsor de la organización "Desafío Levantemos Chile", creada para apoyar las labores de reconstrucción tras el terremoto y posterior tsunami de febrero de 2010.

Además, un equipo de la red estatal de televisión TVN e integrantes de la citada ONG, así como funcionarios del Consejo de la Cultura y personal de la FACH.

Carolina Lobos, una profesora de la isla Robinson Crusoe, recordó que el equipo del "Desafío Levantemos Chile" y el resto de personas que viajaban en el avión trabajaron duramente para devolver la ilusión a los habitantes de la zona después del terremoto.

"Desafío Levantemos Chile"

"Cuando sucedió el terremoto perdimos la esperanza y fue justamente la gente del programa quien nos la devolvió. Por ello somos nosotros quienes debemos retribuir a todas sus familias y a las personas que hoy están sufriendo", dijo Lobos.

La tragedia también ha conmocionado a los pescadores de la isla, que han participado activamente en las labores de búsqueda de los cuerpos junto a la Armada y la Fuerza Aérea.

publicidad

Marcelo Rossi, presidente del sindicato de pescadores artesanales de Juan Fernández, indicó que las adversas condiciones climáticas en la isla dificultan los trabajos para hallar los restos de los fallecidos.

"Si cuando se produjo el tsunami no se encontraron los cuerpos que habían desaparecido en la orilla, imagínese qué pasa con un avión que se estrelló en el mar a alta velocidad", dijo Rossi a Efe.

"Sentimos que la única posibilidad que queda sería encontrar hoy el fuselaje del avión. Si no, esto será muy difícil", agregó el pescador.

Bachelet expresó su dolor

La expresidenta chilena Michelle Bachelet expresó su "profundo dolor" por los 21 fallecidos en el accidente aéreo en el archipiélago Juan Fernández, adonde las víctimas se dirigían para apoyar labores relacionadas con la reconstrucción de los daños del terremoto de 2010.

"Es un dolor profundo. Estas personas tenían en común el trabajar por los demás desinteresadamente buscando lo mejor para todos en instituciones tan importantes para nuestra sociedad", dijo la exmandataria (2006-2010) en declaraciones a la Televisión Nacional de Chile.

La expresidenta recordó a Camiroaga como "un hombre justo, transparente, honesto, cercano, que buscaba siempre el diálogo por encima de las diferencias, preocupado por las causas de la gente más sencilla".

publicidad

"Estaba en las casas de todos todas las mañana", recordó Bachelet en referencia a la labor de Camiroaga en el programa "Buenos días a todos", el matinal con más éxito de la televisión chilena, con casi 20 años de programación ininterrumpida.

La exmandataria ha estado además muy unida a la Fuerza Aérea, ya que es hija de un alto mando de esa rama militar muerto durante la dictadura. "Es un tremendo dolor para la Fuerza Aérea y para sus familias y amigos", declaró.

Bachelet ensalzó también la labor de la organización Desafío Levantemos Chile y de su abanderado, el empresario Felipe Cubillos, al que conoció en actividades relacionadas con su labor institucional.

La actual directora ejecutiva de la organización ONU Mujeres, con sede en Nueva York, hizo estas declaraciones desde su casa en el barrio santiaguino de La Reina, donde se encuentra estos días por motivos personales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La corte que juzga al joven por el asesinato de nueve feligreses negros en una iglesia divulgó la confesión que hizo Roof durante un interrogatorio un día después del ataque.
Durante la ceremonia, en Oslo, el presidente resaltó el papel del pueblo colombiano en el proceso de paz y aseguró que "la guerra que causó tanto sufrimiento a nuestra población y nuestro bello país ha terminado".
Conocidos como arquitectura transformer, estos edificios que en los últimos años han poblado El Alto en Bolivia son un signo de identidad y un atractivo turístico nacional. Freddy Mamani, el arquitecto aimara que los creó, habla de lo que le inspira y del concepto de sus obras.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió este sábado el premio Nobel de la Paz por la firma de un acuerdo con la guerrilla de las FARC para poner fin al conflicto armado más antiguo de América Latina.
Cassandra consigue una computadora que le permitirá hacer sus tareas en casa y seguir respondiendo por sus múltiples obligaciones.
Cassandra gets a computer that will allow her to work at home while still attending to her multiple chores and obligations.
Las autoridades en Carolina del Sur divulgaron un video que muestra a Dylann Roof, el acusado de asesinar a nueve fieles afroamericanos, entrando a la iglesia metodista donde llevó a cabo una masacre. Una hora después, las cámaras de seguridad lo muestran saliendo del lugar con un arma en la mano. Los fiscales han dicho que el hombre blanco de 22 años planificó el ataque durante meses.
Accidentes de transporte
Unos 50 vehículos se vieron afectados en uno de estos accidentes, se reportaron unos tres accidentes de la misma magnitud en varias carreteras del país.
La expresidenta de la WWE es la postulada a la Agencia de Pequeños Negocios del gobierno de Donald Trump.
La policía de Berlín divulgó un video que muestra cómo una mujer es agredida en el subterráneo de la capital alemana. Las cámaras de seguridad de la estación Hermannstraße muestran a la joven de 26 años bajando las gradas cuando un sujeto se acerca y le da una patada en la espalda. La policía dice que aún se desconoce el motivo de la agresión. El atacante y las personas que lo acompañaban aún no han sido encontradas.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
UFC
Max Holloway triunfó sobre Anthony Pettis en el UFC 206
La victoria de Holloway lo llevará en el 2017 a un combate obligado ante José Aldo para definir al monarca pluma.
América resolvió 'el problema coreano' 2-1 y jugará ante el Real Madrid
Con dos goles de Silvio Romero, las Águilas se impusieron al Jeonbuk Hyundai y clasificaron a las semifinales del Mundial de Clubes.
De tres para arriba, la cifra de goles que los clubes españoles le meten a los mexicanos
América enfrentará al Real Madrid en las semifinales del Mundial de Clubes y siempre han sido muy superiores los conjuntos ibéricos en la competencia.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.