publicidad

Sobreviven tras caerse el globo aerostático en el que viajaban

Sobreviven tras caerse el globo aerostático en el que viajaban

Cinco de las siete personas que iban en un globo aerostático que se precipitó al mar en el sur de Lima, fueron encontradas con vida.

Aún buscan a dos víctimas

Cinco de las siete personas que iban en un globo aerostático que se precipitó al mar en la provincia de Cañete, en el sur de Lima, fueron encontradas con vida después de varias horas de permanecer desaparecidas, ha informado el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.

De acuerdo a AFP, equipos de rescate intensificaban la búsqueda de los dos tripulantes restantes que viajaban en el globo aerostático. Un operativo que incluye tres buques guardacostas, equipos de tierra y cuatro helicópteros estaban desplegados frente a una playa al sur de Lima e intentaban dar con dos hombres desaparecidos, un turista y el piloto del globo.

"Las cinco mujeres están ya rescatadas siendo en estos momentos transportadas vía aérea al Hospital Naval. Todavía no sabemos cuál es su verdadero estado de salud, y respecto a los dos varones (que faltan encontrar), la búsqueda continuará en las próximas horas", afirmó Pedraza en la emisora Radio Programas del Perú (RPP).

La búsqueda se realiza en una amplia zona de la costa de la provincia de Cañete, unos 130 km al sur de Lima, especialmente en la playa denominada Sarapampa.

"Es un milagro que las cinco jóvenes hayan sobrevivido, dos de ellas no sabían nadar, pero gracias al apoyo entre ellas lograron mantenerse a flote y seguir con vida hasta que las rescataron", precisó.

publicidad

Las cinco mujeres --una de ellas de 46 años y las cuatro restantes en los veinte años-- "fueron subidas al helicóptero, y se les dió café caliente y chocolates, pues presentaban un cuadro de hipotermia", dijo Valeriano.

"Ellas están muy bien. Ahora nos queda concentrarnos en encontrar a las dos personas que faltan. Hemos dado en la mañana del lunes con una colchoneta roja que estaba en la zona, pero aún no hay rastros de ellos", agregó.

Cómo sucedió todo

El globo aerostático de la empresa Globos del Perú partió temprano con un piloto y seis pasajeros a bordo para un recorrido habitual por la zona, pero después fue dado por desaparecido.

Se presume que el globo aerostático, que pertenece a la empresa de paseos turísticos Globo Perú, fue llevado por el viento mar adentro y cayó mientras atravesaba una zona de aire frío con densa neblina.

Para el ministro Pedraza la empresa cometió una "grave negligencia" porque los ocupantes no tenían chalecos salvavidas y el globo tampoco contaba con un sistema electrónico de ubicación GPS.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad