Sobreviven tras caerse el globo aerostático en el que viajaban

Sobreviven tras caída de globo aerostático

Aún buscan a dos víctimas

Cinco de las siete personas que iban en un globo aerostático que se precipitó al mar en la provincia de Cañete, en el sur de Lima, fueron encontradas con vida después de varias horas de permanecer desaparecidas, ha informado el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.


De acuerdo a AFP, equipos de rescate intensificaban la búsqueda de los dos tripulantes restantes que viajaban en el globo aerostático. Un operativo que incluye tres buques guardacostas, equipos de tierra y cuatro helicópteros estaban desplegados frente a una playa al sur de Lima e intentaban dar con dos hombres desaparecidos, un turista y el piloto del globo.

"Las cinco mujeres están ya rescatadas siendo en estos momentos transportadas vía aérea al Hospital Naval. Todavía no sabemos cuál es su verdadero estado de salud, y respecto a los dos varones (que faltan encontrar), la búsqueda continuará en las próximas horas", afirmó Pedraza en la emisora Radio Programas del Perú (RPP).

La búsqueda se realiza en una amplia zona de la costa de la provincia de Cañete, unos 130 km al sur de Lima, especialmente en la playa denominada Sarapampa.

"Es un milagro que las cinco jóvenes hayan sobrevivido, dos de ellas no sabían nadar, pero gracias al apoyo entre ellas lograron mantenerse a flote y seguir con vida hasta que las rescataron", precisó.


Las cinco mujeres --una de ellas de 46 años y las cuatro restantes en los veinte años-- "fueron subidas al helicóptero, y se les dió café caliente y chocolates, pues presentaban un cuadro de hipotermia", dijo Valeriano.

"Ellas están muy bien. Ahora nos queda concentrarnos en encontrar a las dos personas que faltan. Hemos dado en la mañana del lunes con una colchoneta roja que estaba en la zona, pero aún no hay rastros de ellos", agregó.

Cómo sucedió todo

El globo aerostático de la empresa Globos del Perú partió temprano con un piloto y seis pasajeros a bordo para un recorrido habitual por la zona, pero después fue dado por desaparecido.


Se presume que el globo aerostático, que pertenece a la empresa de paseos turísticos Globo Perú, fue llevado por el viento mar adentro y cayó mientras atravesaba una zona de aire frío con densa neblina.

Para el ministro Pedraza la empresa cometió una "grave negligencia" porque los ocupantes no tenían chalecos salvavidas y el globo tampoco contaba con un sistema electrónico de ubicación GPS.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

Más de cien desaparecidos por sismo en Taiwán

El temblor ocasionó el derrumbe de dos edificios residenciales

Hallan seis mexicanos muertos en Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.