publicidad

Slidaridad con las estrellas

Slidaridad con las estrellas

Juan Luis Guerra, Fanny Lu y Gian Marco se solidarizan con el pueblo peruano, mandan sus condolencias e invitan a ayudar. 

Todos para uno

Como si fueran un ciudadano más que sufriera en carne propia el dolor de perder sus pertenencias y a sus familiares, algunas celebridades como Gian Marco, Fanny Lú, Juan Luis Guerra y Moderatto lamentaron la tragedia que vive Perú y están emprendiendo acciones para ayudar al pueblo en estos momentos que tanto lo necesitan.

Gian Marco, quien es Embajador de la Buena Voluntad en UNICEF, está muy agradecido por todo el apoyo que han brindado a su país en estos momentos de desgracia, y aprovechó la oportunidad para invitar a visitar la página www.unicef.org/peru, en la que podrán hacerse donaciones a través de tarjetas de crédito y transferencias bancarias.

"Les agradezco muchísimo por esta convocatoria de Univision.com, sé que muchos peruanos que viven en Estados Unidos responderán de inmediato. Me emociona el hecho de saber  que nos levantamos de las cenizas con ayuda del mundo", comentó Gian Marco en entrevista telefónica.

En su labor altruista, el artista visitará este sábado 18 de agosto la zona de desastre para conocer las necesidades de los niños, pues sabe que ha habido muchas pérdidas de menores y varios pequeños viven a la intemperie y no han tomado agua desde que el movimiento telúrico los sorprendió.

"Hay una solidaridad impresionante, el sur de Lima son los más afectados, pero ha sido increíble la ayuda que estamos recibiendo tanto nacional como internacional. Perú es muy grande, es un 'mendigo sentado en un banco de oro', somos seres humanos que amamos lo nuestro, tenemos solidaridad con nosotros mismos. Los que tenemos la fortuna de no tener pérdidas de vidas humanas, vemos las imágenes en la televisión y en los periódicos y es desgarrador, son vidas y necesitan ayuda".

publicidad

Según detalló Gian Marco, el gobierno de Alan García ha hecho una gran labor y se están destinando alrededor de 7,000 mil soles por damnificado para necesidades de vivienda, además el ejército, la policía nacional y demás instituciones están haciendo su labor en forma ejemplar.

Uno de los cantantes más queridos en dicho país es Juan Luis Guerra, quien aseguró estar orando para que Dios ayude a los damnificados por el sismo ocurrido el pasado miércoles; además les envió sus condolencias a una tierra que tanto lo quiere y apoya

"Por este medio les pido a todas las personas que ayuden a todos los hermanos afectados en Perú con el terremoto y nos acordemos de las palabras 'es mucho mejor dar que recibir', y Perú hoy necesita de nosotros", pidió el artista a través de Univision.com.

Vecinos preocupados

La colombiana Fanny Lu también se mostró muy conmovida por la situación que viven los peruanos y se enorgulleció ante la posibilidad de que el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, pudiera visitar al país vecino, pues eso sería una muestra de la solidaridad y bondad de sus paisanos.

"Perú es de mis países favoritos, quiero mandarles un beso bien grande, he llegado a ustedes con Mis lágrimas cálidas, mi álbum que se llama así, pero en este caso estoy conmovida con lágrimas de tristeza, de querer estar allá y ayudar, estoy con ustedes siempre", comentó.

publicidad

Los rockeros mexicanos de Moderatto también lamentaron la tragedia del pueblo peruano y destacaron el tomar el ejemplo de estas situaciones para darnos fortaleza y apoyo los unos a los otros, no solo en momentos como estos, sino de manera permanente.

"Les mandamos un saludo y toda nuestra solidaridad en esta tragedia tan terrible, nosotros en México hemos pasado por esto y la única manera de salir adelante es apoyándonos unos a otros, hay que echarnos al mano en estos momentos unirnos, hay cosas que no se pueden controlar y la única forma de salir es echarle ganas. Todos nuestro cariño para Perú", dijo Xavi.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad