publicidad
.

Sismo de magnitud 7 sacude el centro-sur de Perú logo-noticias.6bcb5218f...

Sismo de magnitud 7 sacude el centro-sur de Perú

Sismo de magnitud 7 sacude el centro-sur de Perú

Un sismo de 6.6 grados sacudió el domingo a Perú afectando incluso a Lima. No se reportaron daños ni heridos.

Un sismo de magnitud 6.6 sacudió Perú /Univision

Un sismo de 6.6 grados remeció el domingo el centro y sur de Perú afectando incluso a Lima, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). No obstante, el Servicio  Geológico de Estados Unidos (USGS) dijo que la magnitud del temblor fue de 7.

La Defensa Civil no reportó víctimas ni daños materiales de consideración en viviendas, según los primeros reportes.

El epicentro del sismo se ubicó a 40 kilómetros al norte de Cora Cora, en la provincia de Puquio, Ayacucho (sureste) y tuvo una profundidad de 100 kilómetros.

El remezón se produjo a las 18:21 locales y se sintió con mayor fuerza en Ayacucho, donde los pobladores salieron a las calles en busca de protección.

En Lima el sismo se sintió con menor intensidad, 4.4 grados Richter, pero sólo fue percibido por quienes habitan en edificios ya que pasó desapercibido para la población que estaba en las calles.

El diario El Comercio de Lima reportó en su página web que durante los segundos que duró el sismo, pobladores de Huamanga, capital de Ayacucho, salieron de sus viviendas y corrieron a la plaza de armas para ponerse a buen recaudo.

publicidad

Una situación similar se dio en Cusco, donde incluso se reportó que las señales de telefonía e Internet se perdieron tras el terremoto.

En las localidades de Ica, Moquegua, Huancayo, Huancavelica, Puno y Arequipa el movimiento causó alarma en la población.

El sismo en Perú ocurre el mismo día que en el norte de California, en el Valle de Napa, se registró un sismo de magnitud 6.1. El sábado un terremoto de magnitud 6.4 remeció el centro de Chile causando alarma en la población.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad