publicidad
.

Sismo de 7.1 grados sacude Colombia logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272...

Sismo de 7.1 grados sacude Colombia

Sismo de 7.1 grados sacude Colombia

Un sismo de magnitud 7.1 grados sacudió territorio colombiano el domingo. Aún no se tienen reportes de daños o vícitmas.

Cerca de un minuto de duración

Un sismo de magnitud 7.1 grados sacudió territorio colombiano el domingo. Aún no se tienen reportes de daños o vícitmas.

¿Cómo actúas ante un movimiento de esta naturaleza? Opina en nuestros Foros.

La versión digital del diario colombiano El Tiempo informa que, a través de lo descrito por sus seguidores en redes sociales, el movimiento fue perceptible en Medellín, Cali y Bogotá. El medio detalla que el movimiento se percibió durante casi un minuto.

Tras haberse dado a conocer varias cifras, el Servicio Geológico de Estados Unidos corrigió y ubicó la magnitud del movimiento en 7.1 grados.

El organismo norteamericano precisó además que el epicentro se ubicó a 30 millas (48 kilómetros) de la localidad de Popayan, 345 kilómetros al norte de Quito, Ecuador.

El Tiempo sostiene que las autoridades colombianas aún no entregan un reporte oficial sobre víctimas o daños que pudiera haber ocasionado el movimiento, por lo que se presume que la evaluación continúa.

El movimiento tuvo lugar cerca de las 11:31 horas locales (16:31 GMT), y sacudió a buena parte del sur occidente del país.

La televisora CNN detalló que no existe alerta de tsunami.

La estatal Red Sismológica Nacional precisó a la Agencia France Press que por ahora el organismo no dispone de más información.

publicidad

El diario El Tiempo, a su vez, dijo que las autoridades recomendaron a la población mantener la calma, además de que citó autoridades de diversas localidades que coinciden en que no se reportan daños tras el fuerte movimiento.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad