publicidad
.

Sismo de 6.8 grados en Perú logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06538...

Ultima Hora- Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut

Sismo de 6.8 grados en Perú

Sismo de 6.8 grados en Perú

Un sismo de 6.8 grados se sintió el miércoles en la capital de Perú, haciendo oscilar los edificios.

Ultima Hora- Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut
Ultima Hora- Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut

Los edificios se sacudieron

LIMA - Un terremoto de magnitud 6.8 grados azotó el miércoles territorio peruano, con epicentro en la selva, señaló el Instituto Geofísico de Perú, en tanto el fenómeno se sintió levemente en Lima, haciendo oscilar los edificios y provocando que las comunicaciones se vieran interrumpidas.

"El movimiento fue de 6.8 en la escala de Richter a las 12H46 (17H46 GMT), con epicentro 44 kilómetros al sureste de Contamana (selva), a 149 km de profundidad", señaló una fuente del Instituto consultada por la AFP.

El movimiento telúrico se registró a las 12:46 hora local (1746 GMT) a 82 kilómetros al norte de la ciudad selvática de Pucallpa, 490 kilómetros al este de Lima, de acuerdo a AP.

publicidad

El Servicio Geológico de Estados Unidos fue quien precisó la magnitud del movimiento, ubicándolo en 6.8 grados.

Por su parte, el diario La República dice que el sismo se sintió en la capital peruana, al igual que en las ciudades de Pucallpa y Moyobamba.

El epicentro del movimiento estaría ubicado cerca de la frontera del país con Brasil.

Otros medios de Perú reportan que, a pesar de no haber sido muy largo, el movimiento se sintió con mucha fuerza.

Según los expertos, en los países que atraviesan el cinturón de fuego del Pacífico, en cualquier momento puede ocurrir un temblor de fuertes dimensiones en esa región de Perú, dijo el corresponsal de Televisa a Foro TV.

El movimiento se sintió además en Lima, Guayaquil y una región de Brasil, según el medio.

La suboficial Angela Romero de la policía de Pucallpa dijo a la AP que el fuerte sismo causó pánico en la población, que alcanzó presurosa las calles, pero que no se han reportado de momento daños materiales.

Las autoridades del Instituto Geofísico del Perú no han dado a conocer el epicentro ni la magnitud del temblor que causó alarma a los pobladores de Ica donde en 2007 se registró un terremoto que dejó unos 519 muertos y daños a unas 80 mil viviendas, recordó Notimex.

El tránsito vehicular quedó detenido en Ica, al sur de Lima, en tanto en Iquitos (selva peruana) se reportó también el movimiento telúrico.

publicidad

Una especie de alarma generalizada se propagó de inmediato en el país, en tanto las principales emisoras llamaron a la calma para evitar que se registren problemas en las escuelas y colegios peruanos, según la agencia mexicana.

El terremoto de 2007

Hace cuatro años, el 15 de agosto de 2007, Perú fue estremecido física y emocionalmente por un terremoto de gran magnitud (7.9 grados) que dejó un panorama desolador con poblaciones casi devastadas por derrumbes de inmuebles, caminos y puentes destruidos, millares de personas desamparadas y un saldo fatídico de unos 600 muertos.

El sismo ocurrió el 15 de agosto a las 18:41 horas locales (23:41 horas GMT). La zona más afectada fue la provincia de Ica y sus alrededores, una zona cercana al epicentro que se encuentra en el litoral del océano Pacífico. Ica se ubica a 164 millas al sureste de Lima.

La magnitud del sismo

El centro sismológico de Estados Unidos (USGS) reportó primero que el sismo del 15 de agosto de 2007 tuvo una intensidad de 7.5 grados y advirtió que fueron dos movimientos de similar intensidad uno después del otro, con un total de dos minutos de duración. Poco después, al confirmar datos de que se había producido un maremoto (tsunami), el USGS corrigió la magnitud del movimiento telúrico y dijo que és e había registrado una magnitud de 7.9 grados.

Agregó que el epicentro del terremoto estaba localizado en el mar, 169 kilómetros al suroeste de Lima, con una profundidad de 47 kilómetros. Una medición de 6 o más grados indica un sismo fuerte.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

También conocido como el CSX2000, este modelo único, marcó el inicio de una de las grandes leyendas del mundo del automóvil.
El presidente visitó las zonas damnificadas por las inundaciones en Baton Rouge, Louisiana y pidió los estadounidenses que averigüen cómo pueden ayudar.
Se espera que el primer debate entre Hillary Clinton y Donald Trump tenga el nivel más alto de audiencia en la historia de los debates presidenciales.
El esposo de Esmeralda asumió cuidarla día y noche en su casa, después de sufrir maltratos en el asilo de Texas donde se encontraba internada tras sufrir un derrame cerebral.
Continúa la polémica sobre la iniciativa presidencial en material de matrimonios igualitarios en México.
Francisco Bravo, dirigente de la sección 9 de la CNTE, señaló que siguen evaluando la posibilidad de regresar a dar clases si no se les da la oportunidad de un nuevo diálogo.
El partido gobernante PSUV entregó listas con los nombres de los empleados públicos en cargos de confianza de cinco ministerios que avalaron el pedido de la consulta.
La Secretaría de Educación Pública informó que en 27 Estados el inicio del ciclo escolar 2016-2017 fue de manera regular. Asimismo, reiteró que a los maestros que no hayan trabajado se les descontará el día.
Este lunes inició el nuevo ciclo escolar 2016-2017 en México; miles de niños regresaron a clase, la mayoría con ilusiones.
El incidente tuvo lugar en una calle peatonal de la ciudad de Lanzhou, en el noroeste de China. Las dos personas que cayeron en el agujero fueron trasladadas al hospital y todavía se investigan las causas del socavón.
El suceso ocurrió en la ciudad de Gaziantep cerca de la frontera con Siria.
Carson Boutte olvidó sus regalos o su pastel de cumpleaños y escogió ser un pequeño rayo de luz para las víctimas de las inundaciones en Acadiana, Louisiana.
Lo que hace a estos tiburones diferentes a las demás especies es que tienen seis branquias en lugar de cinco, son encontrados a grandes profundidades por lo que raramente son vistos por los humanos.
Paola Rojas, una nueva presentación informativa a partir de este lunes 22 de agosto 9PM/8C por Galavisión.
Además, Enrique Peña nieto es acusado de haber plagiado su tesis de grado y según instituciones de saludo, el virus del zika podría quedarse en Estados Unidos por un año o dos.
Estos ejercicios se hacen al cumplirse un año del bombardeo que hiciera Corea del Norte en la frontera sur coreana.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Racismo
Una pareja deja un mensaje de odio en vez de propina a su camarera hispana
El abuelo de la joven estadounidense de 18 años, que comenzará en unas semanas la universidad, publicó en Facebook una fotografía de la cuenta y el mensaje que dejaron en el espacio para la gratificación.
UEFA Champions League
Mexicanos sellan goleada de Porto 3-0 sobre Roma en playoff de Champions
Los dragones lograron el triunfo como visitante con goles de Felipe, Layún y Corona para llevar al Porto a la fase de grupos de la Champions.
Puerto Rico se viste de oro con la caravana olímpica
Fueron recibidos en La Fortaleza donde el gobernador Alejandro García Padilla les agradeció por representar a Puerto Rico en Río 2016 y posteriormente realizaron tremenda caravana por San Juan hasta llegar al Choliseo.
Leiton Jiménez: “Atlas tiene la responsabilidad de jugar bien y dar un golpe de autoridad”
El defensa de los rojinegros dijo que el juego ante Cruz Azul es atractivo por la calidad de jugadores que posee el rival además de afirmar que buscan ganar con autoridad.
Celebran por todo lo alto a los atletas boricuas con una caravana olímpica
García Padilla resaltó en especial la labor de Javier Culson y Franklin Gómez a quienes le entregó una medalla simbólica para festejarles.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Mil y un motivos para felicitar a Alejandro Chabán
Únete a nosotros a festejar el cumpleaños número 35 de Alejandro Chabán recorriendo estas memorables imagénes.