publicidad
El sismo, que se sintió en la provincia de Mendoza, no dejó heridos ni daños.

Sismo de 5 grados en Argentina

Sismo de 5 grados en Argentina

El temblor de magnitud moderada, de 5 grados en la escala de Richter, que se registró en Mendoza, no causó víctimas ni daños significativos.

El sismo, que se sintió en la provincia de Mendoza, no dejó heridos ni d...
El sismo, que se sintió en la provincia de Mendoza, no dejó heridos ni daños.

No se registraron daños ni heridos

BUENOS AIRES, Argentina - El temblor de magnitud moderada, de 5 grados en la escala de Richter, que se registró este lunes en la provincia de Mendoza (oeste), no causó víctimas ni daños significativos, informó a la AFP el director del Instituto de Prevención Sísmica (Inpres), Alejandro Giuliano.

"El sismo tuvo magnitud de 5 grados, moderada, a 15 kilómetros de profundidad, o sea que fue superficial", dijo Giuliano.

El movimiento telúrico se sintió en la ciudad de Mendoza (capital provincial, 1.100 Km al oeste de Buenos Aires), "sin producir víctimas, pero sí un susto, y no se pueden descartar daños en alguna vivienda precaria".

El epicentro se registró a unos 20 Km al sudoeste de la capital mendocina.

publicidad

"No hay reportes de daños ni de lesionados. Tampoco hubo servicios de emergencia que hayan debido trabajar. La situación es normal", dijo en rueda de prensa el director local de Defensa Civil, Marcelo Dapas.

Defensa Civil reportó cortes momentáneos en los servicios de electricidad y gas.

El sismo había sido detectado y anunciado esta madrugada por el servicio Geological Survey de Estados Unidos, que lo situó en 5.4 en la escala instantánea de magnitud.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad