publicidad

SIP condena crimen de reporter

SIP condena crimen de reporter

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó y lamentó hoy el asesinato en Venezuela del periodista Javier García.

Fue apuñalado

MIAMI - La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó y lamentó el asesinato en Venezuela del periodista Javier García, y urgió a las autoridades a indagar de manera expedita hasta descubrir los móviles del hecho y llevar a los culpables ante la justicia.García, periodista de la cadena RCTV Internacional, fue hallado muerto por su hermano en su apartamento en Caracas el domingo 15 de junio, informó la SIP en un comunicado divulgado en Miami, donde tiene su sede.

Su familia desconocía su paradero desde el viernes y sus colegas comenzaron a preocuparse cuando se ausentó el sábado de la grabación de un segmento televisivo, agregó.

El cadáver del periodista, de 37 años, presentaba tres puñaladas en el pecho y dos en la pierna derecha y, según la Policía, el arma presuntamente utilizada para perpetrar el hecho fue hallada en el baño principal de la vivienda.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Gonzalo Marroquín, expresó su solidaridad a familiares y colegas del periodista, al tiempo que exhortó a las autoridades correspondientes "a indagar de forma expedita y deslindar responsabilidades".

Desconocen circunstancias

Por su parte, RCTV Internacional señaló en un comunicado de prensa que "hasta este momento se desconocen las circunstancias en las que se produjo el lamentable y violento suceso".

publicidad

Asimismo, deploró "la prematura y dolorosa desaparición de un querido compañero y amigo, un muy respetado reportero" de esa casa, y "un excelente profesional de la comunicación social en Venezuela".

El pasado 2 de junio también fue asesinado en Caracas Pierre Fould Gerges, vicepresidente de Reporte Diario de la Economía, en circunstancias que aún se investigan.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad