publicidad

Sinagoga en Caracas fue destrozada por un grupo de desconocidos

Sinagoga en Caracas fue destrozada por un grupo de desconocidos

Un grupo de desconocidos penetró en una sinagoga de Caracas y destrozó objetos propios del culto judío.

Comando fuertemente armado

CARACAS - Un grupo de desconocidos penetró en una sinagoga de Caracas, destrozó objetos propios del culto judío y realizó pintadas con lemas contra Israel, denunciaron representantes de la comunidad israelí. El presidente Hugo Chávez, por su parte, culpó de los hechos a sus enemigos políticos.El grupo, integrado por unas 15 personas, que según los denunciantes estaba "fuertemente armado", sometió a los vigilantes del recinto y permaneció dentro de la sinagoga más de cuatro horas.

Elías Farache y David Bittan, presidente y vicepresidente de la Asociación Israelita en Venezuela, respectivamente, indicaron a medios de prensa locales que los individuos "tomaron y lanzaron al piso los rollos sagrados de la Torá y otros objetos del culto".

Además, pintaron en las paredes consignas como "fuera, muerte a todos" e "Israel maldito, muerte", y se llevaron los equipos que registran las grabaciones de las cámaras de seguridad.

El 21 y 22 de enero un grupo motorizados hizo pintadas en el muro exterior de la misma sinagoga, situada cerca de la céntrica Plaza Venezuela, relacionadas con la masacre perpetrada en Gaza por el ejército de Israel.

Buscan a culpables

El caso fue denunciado a la Fiscalía y, según los portavoces israelíes, están a la espera de que la investigación identifique a los culpables, que en esa ocasión fueron grabados por las cámaras de seguridad.

publicidad

Venezuela rompió relaciones con Israel tras los ataques a la franja palestina de Gaza en los que murieron más de mil 500 personas, muchas de ellas niños mujeres y ancianos.

Esta semana Israel expulsó a los dos funcionarios que representaban los intereses venezolanos en ese país y en Palestina, los cuales fueron recibidos con honores en Caracas.

Habló Chávez

Por su parte, el presidente  Hugo Chávez culpó del ataque a sus enemigos políticos.

Los dirigentes de la comunidad judía de Venezuela, de unos 15 mil miembros, dijeron que las críticas contra Israel por parte de Chávez y los medios estatales y progubernamentales podrían haber propiciado el ataque del viernes, el cual calificaron como el peor que han padecido en Venezuela.

"Nosotros condenamos las acciones en la sinagoga de Caracas", dijo Chávez en un discurso por televisión.

El presidente dio a entender que la oligarquía de Venezuela, los grupos poderosos que se oponen a su gobierno socialista, podrían encontrarse detrás del ataque.

"Habría que preguntarse a quién benefician estos hechos violentos. Ni al gobierno nacional, ni al pueblo, ni a la revolución benefician", dijo Chávez.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad