Sin rastro de la periodista secuestrada en Venezuela

Sin rastro de la periodista secuestrada

Nairobi Pinto, jefa de corresponsalías, del canal venezolano de televisión Globovisión, fue secuestrada cuando salía de su domicilio, al oeste de Caracas. Dos hombres encapuchados armados la tomaron.

Su padre, el también periodista Luis Pinto, confirmó el secuestro. De acuerdo con Globovisión, la pareja de encapuchados interceptó a la mujer alrededor de las 16:30 de la tarde. Luego se la llevaron en un automóvil.


"¿Qué sentir cuándo no sabes dónde está tu hija, qué ha pasado con tu hija? Estoy atado de pies y manos", dijo Pinto a Globovisión.

"Sólo pido a Dios Todopoderoso que intervenga y me devuelvan a mi hija sana y salva", expresó desesperado.

Lea: Nicolás Maduro aceptó una petición para reunirse con la oposición

Por su parte, Globovisión indicó en su página web que sus directivos acompañaron a los familiares de la periodista "en el proceso de contacto con los cuerpos de seguridad, los cuales están atendiendo el caso" e hizo un llamado a los secuestradores para que la liberen.


"Esta planta televisiva insta a ser responsables en el uso de las redes sociales, para evitar entorpecer las labores de las autoridades y poner en peligro la vida de nuestra compañera de labores", añadió.

Sin aparecer periodista secuestrada en Venezuela
Sin aparecer periodista secuestrada en Venezuela

El padre de la periodista manifestó su confianza en los pasos que están dando las autoridades policiales y pidió a los secuestradores tomar dimensión "la acción que han cometido" y "tener el sentido común y la sensibilidad" de devolverle a su hija.

A un día de su secuestro, el ministro venezolano del Interior, Miguel Rodríguez Torres, dijo que continúan las investigaciones aunque evitó dar detalles para "no alertar a los delincuentes".

En unas declaraciones a la emisora caraqueña Unión Radio, Rodríguez Torres señaló, no obstante, que manejan datos como que en los alrededores del domicilio de Pinto, situado en el noreste de Caracas, hubo un intento de secuestro y robos en los últimos días.


Algunos delincuentes han aprovechado el momento

La comunicadora fue secuestrada cuando llegaba a su domicilio por dos encapuchados armados, según relató su padre, el también periodista Luis Pinto, quien ha confirmado que los secuestradores no se han contactado con la familia.

"Allí se mantuvo una barricada muy violenta; nos llama la atención que han ocurrido delitos, varios robos y hubo un intento frustrado de secuestro cercano al lugar", declaró el ministro en alusión a la posible utilización por parte de delincuentes de las manifestaciones antigubernamentales que se registran en el país desde febrero.

Algunos delincuentes han tratado de aprovechar "el ambiente y el lugar" para cometer delitos, remarcó el ministro.


El padre de la periodista ha reiterado su confianza "en los pasos que están dando las autoridades policiales" y pidió a los secuestradores valorar "la acción que han cometido" y "tener el sentido común y la sensibilidad" de liberar a su hija.

Según cifras oficiales, la violencia delictiva se cobró en 2013 la vida de más de 11 mil personas en Venezuela, cifra inferior a los 16 mil del año 2012. Sin embargo, la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia asegura que hubo cerca de 25 mil asesinatos a lo largo del 2013.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Itinerario del papa Francisco en México

El detalle de la visita de seis días del primer pontífice latinoamericano.

Un limpiabotas para el Papa en viaje a México

Se llama Noel Díaz es el fundador de la radiotelevisión católica "El Sembrador" con sede en Los Ángeles.

Trump: "Ahora haré una entrevista con Jorge...

El republicano lo aseguró este viernes desde un evento en Tampa

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

LO ÚLTIMO

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.