'Sígueme para que no me sigas', cuenta de Twitter para reos en Puerto Rico

Reos de P. Rico mandarán 'tuits'

Contarán su vida diaria

SAN JUAN, Puerto Rico  - El Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) de Puerto Rico anunció la puesta en marcha de la cuenta en Twitter @followtunfollow, a través de la que tres presos narrarán su vida diaria dentro de una prisión.


El secretario del DCR, Jesús González Cruz, señaló en un comunicado de prensa que el objetivo de la iniciativa es prevenir la delincuencia juvenil y contar la vivencia del trío de reclusos en el complejo correccional de Guayama, localidad del sur de Puerto Rico.

Cruda realidad 

"Esto no es un 'reality' donde se engrandece la vida criminal, sino la cruda realidad de tomar una decisión equivocada", afirmó González Cruz.

Los tres confinados que manejarán la cuenta de la red social son Alexander Nieves Andrades, Aníbal Santana Merced y Miguel Martínez de León.


González Cruz explicó que los confinados tendrán acceso limitado y supervisado a la cuenta de Twitter, a través de la cual publicarán mensajes reales del día a día de sus vivencias dentro de la cárcel y su proceso de rehabilitación.

Las reglas para usar la red social 

Dijo que algunas de las medidas de seguridad que la agencia le impuso a los presos son que escriban sus "tuits" desde un ordenador que estará ubicado en el área administrativa de la institución, además de ser supervisados por oficiales correccionales en todo momento.

Los mensajes emitidos serán supervisados por personal del DCR previo a su publicación en Twitter y las cuentas estarán constantemente supervisadas por personal informático de la agencia.


"Entendemos que con este proyecto vamos a alcanzar un público al que no podríamos llegar de otro modo. Los jóvenes son más propensos a caer en un patrón delictivo a pesar de todas las campañas que por décadas han intentado desalentar estas conductas", abundó González Cruz.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Mx: Explosión destapa 60 migrantes secuestrados

Un grupo criminal tenía privados de la libertad a los migrantes centroamericanos en el municipio de Reynosa. Cinco resultaron heridos y dos están en estado crítico

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.