publicidad

Sigue la violencia pese a tregua entre pandillas salvadoreñas

Sigue la violencia pese a tregua entre pandillas salvadoreñas

Los últimos crímenes masivos cometidos en el Salvador revelan que la tregua entre pandillas de ese país no es más que una ilusión.

Los últimos crímenes masivos cometidos en el Salvador revelan que la tregua entre pandillas de ese país no es más que una ilusión, pues al parecer estos grupos continúan reclutando personal y quienes se niegan lo pagan con su vida, según informó Noticiero Univision.

Uno de estos casos es el de cuatro jóvenes de entre 15 y 8 años de edad que no quisieron pertenecer a una pandilla y eso les costó la vida.

¿Crees que haya funcionado la tregua entre pandillas?

Cabe señalar que las víctimas eran miembros de una iglesia y uno de ellos estaba a punto de partir a un campo misionero.

De acuerdo con testimonios recabados por Univision, los cuatro jóvenes regresaban de un velorio cuando fueron emboscados en una zona que constantemente es asediada por las pandillas.

Sin embargo no es el único caso reciente, ya que autoridades hallaron los cadáveres enterrados de tres mujeres reportadas como desaparecidas, en la misma zona donde meses atrás aparecieron los cuerpos de cinco jóvenes que fueron secuestrados y luego asesinados por pandilleros.

Gobierno insiste en reducción de homicidios

Al respecto, el legislador salvadoreño Ernesto Angulo indicó que esta situación se da constantemente pero el gobierno se niega a reconocerlo, argumentando que los homicidios han bajado un 52 por ciento desde marzo de 2012 como producto de una tregua entre las pandillas.

publicidad

Por otro lado, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos y la Oficina de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), designó a seis integrantes de la MS-13 como criminales internacionales, según reportó el diario La Opinión.

Sin embargo, dicha inclusión pone en riesgo la tregua de no violencia que desde marzo de 2012 establecieron los líderes de peligrosas pandillas en El Salvador, advirtió Alex Sánchez, director de Homies Unidos.

De acuerdo con Sánchez, algunos de los miembros incluidos en la lista de EEUU están involucrados en la tregua en El Salvador, lo cual causaría inestabilidad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
publicidad