publicidad
.

Siete muertos en concurso de televisión logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6...

Siete muertos en concurso de televisión

Siete muertos en concurso de televisión

Llas siete víctimas de la inesperada e insólita tragedia ocurrida en los preparativos de un programa solidario de televisión, fueron enterrados.

Las víctimas fueron arrolladas por una locomotora en Young, a unos 350 km al noroeste de Montevideo, mientras participaban en la grabación de un programa de televisión.

La ministra de Salud Pública, María J. Muñoz, se encuentra en Young, para representar al gobierno en el acto de los sepelios en el cementerio local

Los restos de uno de los fallecidos, el pastor Gustavo Muñiz, de nacionalidad argentina, iba a ser trasladado a la ciudad de Nueva Helvecia (130 km al oeste de Montevideo) para su sepelio, pues allí tiene familiares, añadió la fuente.

De los 10 heridos internados, uno ingresó en un cuadro crítico, mientras que el resto permanecía estable y con pronóstico favorable.

El fatal accidente se produjo el viernes cuando buena parte de la población de Young, de 15 mil habitantes, se había reunido en la estación de ferrocarril para participar en la grabación de una prueba para el programa televisivo de beneficencia "Desafío al Corazón", del canal 10 de Uruguay, con el objetivo de recaudar 30 mil dólares para el Hospital de esta localidad del departamento de Río Negro.

La prueba consistía en arrastrar una locomotora y dos vagones llenos de escolares, tirando de dos sogas.

Pero el desbordante entusiasmo llevó a que más personas de las necesarias comenzaran a tirar de las cuerdas antes de la hora prevista, cuando todavía no estaba todo listo, según indicaron testigos.

publicidad

Algunos resbalaron por la humedad del suelo en un día de copiosa lluvia, causando a su vez que otros cayeran, y la locomotora los arrolló.

Una de las participantes Mónica Medina reflejó el escenario: "había cuerpos entre las ruedas y una mujer salió sin un brazo".

Lo que iba a ser una fiesta y terminó en tragedia, estaba encabezada por el alcalde de Río Negro, Omar Lafluff quien tuvo que ser medicado por un ataque de nervios ante el episodio.

El presidente Tabaré Vázquez, que llegó a última hora de la tarde del vierbes de una gira por países de la región, transmitió a su arribo en la Base Aérea N. 1 sus condolencias por el accidente.

Manifestó "un profundo dolor ante el pueblo uruguayo y un sentimiento profundo de adhesión en estos momentos tan difíciles para familiares y amigos de las víctimas de este desdichado suceso".

Miles de personas, entre ellas unos 3 mil escolares estaban presentes en la estación de tren cuando ocurrió la tragedia, según emisoras de televisión locales.

"Toda la población (de Young) había sido convocada", dijo Darío Alarcón, del canal de televisión Young Televisión.

Debido a las fuertes lluvias registradas en la mañana del viernes, el terreno estaba muy mojado, y una mujer de la fila que tiraba de la locomotora resbaló, provocando la caída de varias personas que tiraban de la soga.

publicidad

La locomotora, que no estaba encendida pero que estaba sin el freno, atropelló y pasó por encima de varias personas, explicó.

La locomotora aún permanece atravesada en la principal avenida de Young.

Lafluf, que participaba de la prueba, dijo en declaraciones telefónicas a radio Sarandí que "la gente comenzó a cinchar sin que se diera la orden de empezar, y muchos de los asistentes vinieron a ayudar".

Canal 10, que manifestó su "consternación por el accidente" y que "comprometió todo su apoyo", indicó que cuando se produjo el accidente los camarógrafos se estaban preparando para filmar.

La policía, el cuerpo de bomberos y equipos de médicos así como voluntarios de la localidad trabajaron en la zona.

El director del Hospital de Young, Juan Pablo Appolonia, dijo a Canal 10 que "nuestro pueblo está viviendo unas horas como pocas veces le ha tocado vivir".

El intendente de Río Negro decretó un duelo departamental hasta el lunes inclusive y las escuelas cerrarán sus puertas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad