publicidad

Siete heridos por explosión de motocicleta bomba de las FARC

Siete heridos por explosión de motocicleta bomba de las FARC

Siete personas resultaron heridas, entre ellas dos niños, por la explosión de una motocicleta con explosivos.

Dos niños entre los heridos

BOGOTÁ, Colombia - Siete personas resultaron heridas, entre ellas dos niños, por la explosión de una motocicleta con explosivos que presuntos guerrilleros de las FARC detonaron en el municipio colombiano de Tame (noreste), departamento de Arauca, informaron el sábado fuentes médicas.

Cuatro militares y tres civiles, dos de ellos menores de edad, fueron llevados al hospital San Vicente de Paúl tras la explosión del artefacto en el sitio conocido como Puerto Jordán, en una zona rural de Tame.

El director del hospital San Vicente de Paúl, Luis Hernando Ballesteros, señaló a Caracol Radio que al servicio de urgencias llegaron siete heridos, "al parecer por artefacto explosivo".

Entre los heridos hay cuatro militares, un civil adulto, identificado como Denis Asdrúbal Cantor, de 45 años, y dos niños de 6 y 11 años que resultaron afectados por el estallido de la moto bomba.

"El balance es que hay uno que reviste gravedad, en este momento está en cirugía y se le está haciendo desligamiento de quemaduras que fueron como un 60 o 70 por ciento" de su cuerpo, precisó el médico.

El militar será trasladado a la capital colombiana para continuar su tratamiento, agregó Ballesteros.

Las otras personas se encuentran estables y sus heridas no revisten gravedad, precisó la fuente.

El comandante de la Brigada del Ejército en la zona, general Rafael Alberto Neira, responsabilizó en un comunicado al frente 10 de las FARC y dijo que el "ataque representa una violación a los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario".

publicidad

La motocicleta con explosivos fue ubicada dentro de una vivienda y fue activada en el momento en que pasaba por la zona personal militar, agregó el oficial.

"Las autoridades judiciales se encuentran en la búsqueda del propietario de la casa y de los dueños de una tienda cercana a esta, quienes no se encontraban en el momento de la explosión", subrayó Neira.

En Arauca operan las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el Ejército de Liberación Nacional (ELN), grupos paramilitares y narcotraficantes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad