publicidad
Siete personas están desaparecidas tras un choque entre un buque arenero argentino y un remolcador paraguayo en el río Paraná. (Imagen de Archivo).

Siete desaparecidos en choque entre buques argentino y paraguayo

Siete desaparecidos en choque entre buques argentino y paraguayo

Siete personas están desaparecidas tras un choque entre un buque arenero argentino y un remolcador paraguayo en el río Paraná.

Siete personas están desaparecidas tras un choque entre un buque arenero...
Siete personas están desaparecidas tras un choque entre un buque arenero argentino y un remolcador paraguayo en el río Paraná. (Imagen de Archivo).

Percance en el río Paraná

BUENOS AIRES - Siete personas están desaparecidas tras un choque entre un buque arenero argentino y un remolcador paraguayo en el río Paraná, informaron el sábado fuentes de la Prefectura de Argentina.

¿Qué ocasionó este accidente? Participa en nuestros Foros.

Las fuerzas de seguridad ha detenido a tres paraguayos del buque de esa nacionalidad "Ava Payagua", en el que viajaban doce personas.

"Han sido detenidos el capitán, el timonel y otra persona encargada de las maniobras", destacó el prefecto mayor Sergio Gaetán.

La colisión de los dos navíos ocurrió en la pasada madrugada en el kilómetro 102 del río Paraná, a la altura de la ciudad bonaerense de Zárate, entre el "Ava Payagua" y el "Río Turbio", de bandera argentina.

publicidad

Buzos trabajan en la zona

Personal de la Prefectura trabaja en el lugar con buzos que rescataron a un tripulante del "Río Turbio" herido que se encuentra fuera de peligro, pero aún no han podido hallar a los restantes siete, todos ellos argentinos.

"Según parece, el buque paraguayo se desgobernó, se vino encima y chocó al argentino, que como es arenero venía cargado y se hundió rápidamente", informó Juan Carlos Pucci, secretario general del gremio de trabajadores fluviales, en declaraciones radiales.

Las tareas de rescate son supervisadas por la ministra argentina de Seguridad, Nilda Garré, asegura un comunicado de la Prefectura Naval.

El buque de bandera paraguaya "quedó embicado a la altura del kilómetro 103,300 del Río Paraná de las Palmas y el arenero está aparentemente apoyado sobre el lecho del río, sin haber producido derrame de combustible", precisó.

En la investigación del accidente interviene el juzgado federal de la ciudad de Campana.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad