publicidad
Nicolás Maduro llama “abusador” a Joe Biden por afirmar que Venezuela enfrenta situación “alarmante”.

Sicarios colombianos iban a cobrar 10,600 dólares por matar a Nicolás Maduro

Sicarios colombianos iban a cobrar 10,600 dólares por matar a Nicolás Maduro

Los supuestos sicarios colombianos contratados para matar el pasado agosto al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cobrarían 10,600 dólares.

Nicolás Maduro llama “abusador” a Joe Biden por afirmar que Venezuela en...
Nicolás Maduro llama “abusador” a Joe Biden por afirmar que Venezuela enfrenta situación “alarmante”.

Cuando los sospechosos fueron arrestados, el pasado 15 de agosto, portaban fusiles con mira láser

Miguel Rodríguez, el ministro venezolano del Interior, señaló que los supuestos sicarios colombianos contratados para matar el pasado agosto al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cobrarían 10,600 dólares.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

De acuerdo con la agencia de noticias Efe, el ministro reveló que intercambió “datos con el cuerpo de inteligencia” de Colombia sobre las personas que idearon la llamada “Operación Carpeta Amarilla” y también fue autorizado a interrogar a algunos de los supuestos implicados en su ejecución, según informó el martes la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

publicidad

A mediados de agosto las autoridades venezolanas informaron sobre la detención de dos supuestos mercenarios colombianos que iban a disparar contra el mandatario.

Según indicó el ministro venezolano en su programa A Toda Vida Radio, reseño AVN, pudo interrogar en una cárcel de Colombia a "scar Alcántara González, apodado “Gancho Mosco”, condenado por uso de menores de edad en delitos de homicidio y narcotráfico, identificado como la persona que contrató a los dos jóvenes detenidos en Venezuela.

Cuando los sospechosos fueron arrestados, el pasado 15 de agosto, portaban fusiles con mira láser.

Rodríguez también se entrevistó en Colombia con una mujer que no identificó y que supuestamente confirmó que los detenidos, Víctor Gueche, de 22 años, y Erick Huertas, de 18, iban a perpetrar el magnicidio, señala la agencia de noticias Efe.

“Ella nos dijo que ciertamente esos muchachos venían a Venezuela a cometer un homicidio: Venían a matar a alguien de alto nivel y gran peso político”, sostuvo.

Maduro convocó el pasado 27 de agosto una reunión del Alto Mando Político Militar venezolano para evaluar el plan que forma parte, según dijo entonces, de “las amenazas de la derecha internacional” en contra de su Gobierno.

A lo largo del año, el gobierno venezolano ha denunciado varios complots y supuestos intentos de asesinato, en los que también involucró a supuestos mercenarios salvadoreños y colombianos.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad