publicidad

Sexto detenido por secuestro y crimen de Candela Rodríguez

Sexto detenido por secuestro y crimen de Candela Rodríguez

Un hombre con antecedentes por venta de drogas fue detenido por el secuestro y crimen Candela Rodríguez.

Antecedentes de venta de drogas

BUENOS AIRES, Argentina - Un hombre con antecedentes por venta de drogas fue detenido por el secuestro y crimen de una niña de 11 años, tras el arresto de otras cinco personas, en un caso que conmueve a Argentina, informó una fuente policial.

El hombre, quien no fue identificado, es un allegado a la familia de Candela Rodríguez, la menor asesinada de 11 años, y tiene antecedentes policiales por venta de drogas en la localidad de Hurlingham, en la periferia oeste de Buenos Aires, donde fue arrestado, señaló la fuente.

El juez de la causa, Alfredo Meade, en declaraciones a la prensa, admitió que "el móvil, es la gran incógnita" de la causa por el homicidio de Candela Rodríguez, cuyo cuerpo fue hallado el pasado miércoles dentro de una bolsa de residuos por una mujer que hurgaba en la basura en un terreno baldío.

La autopsia reveló que la niña murió por asfixia dos o tres días antes del hallazgo del cuerpo, según la fiscalía.

El magistrado dijo que se ha convocado a las máximas autoridades de la provincia de Buenos Aires, la más poblada de Argentina, donde se perpetró el crimen, para tomar parte en la investigación del hecho, al que calificó de "inédito".

Cuatro hombres y una mujer que fueron detenidos el martes comparecerán este miércoles ante el juez.

publicidad

Se estima que varios de ellos están vinculados con la vivienda en la que se supone estuvo secuestrada la niña, ubicada a unos 3 km de su casa, en Villa Tesei, según la prensa.

La suerte de Candela mantuvo en vilo a los argentinos desde que desapareció el 22 de agosto de la esquina de su casa y el caso tuvo una infrecuente repercusión en los medios y en masivas marchas en reclamo de justicia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad