publicidad
.

Separan a siamesas unidas por el abdomen en Argentina logo-noticias.6bcb...

Según los cáculos citados por La Nación, el nacimiento de siameses ocurre una vez cada 200 mil nacimientos. (Imagen de Archivo)

Separan a siamesas unidas por el abdomen en Argentina

Separan a siamesas unidas por el abdomen en Argentina

Un caso exitoso de separación de siamesas se suscitó en el Sanatorio San Lucas en donde el equipo médico ayudó a dos hermanas siamesas unidas por el abdomen

Según los cáculos citados por La Nación, el nacimiento de siameses ocurr...
Según los cáculos citados por La Nación, el nacimiento de siameses ocurre una vez cada 200 mil nacimientos. (Imagen de Archivo)

Están en recuperación

Un caso exitoso de separación de siamesas se suscitó en el Sanatorio San Lucas, de San Isidro, Argentina, en donde el equipo médico logró ayudar a  dos hermanas siamesas que estaban unidas por el abdomen.

Comenta esta Noticia en los Foros de Univision.

Es éste uno los logros que no ocurrían en el país sudamericano desde el año de 1999.

Las pequeñas de nombre Francesca y Martina se encuentran ahora en recuperación y ya sin asistencia respiratoria.

Aunque aún no han dicho qué día serán dadas de alta, se espera que ocurra pronto.

El doctor Jorge Buraschi encabezó la cirugía en el Sanatorio San Lucas.

Una nota del diario La Nación indica que para separarlas tuvieron que seccionar el hígado, parte del esternón y las costillas además reconstruyeron la pared abdominal y torácica y reconstruyeron la herida.

publicidad

La cirugía duró alrededor de seis horas.

Según los cáculos citados por La Nación, el nacimiento de siameses ocurre una vez cada 200 mil nacimientos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El accidente ocurrió cuando el camión atravesaba las vías del tren en North Salt Lake City, como se puede observar las barras y las luces que deben activarse cuando los trenes se aproximan para advertir a los conductores no encendieron. Según el reporte policial no hubo personas lesionadas y por ahora el accidente está bajo investigación de las autoridades locales.
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
publicidad