'Sentimos que el vagón se plegaba y se nos venía encima': sobreviviente argentino

Testimonios de sobrevivientes en Argentina

Notimex

Tras la tragedia ferroviaria que vivió Argentina este miércoles, han comenzado a surgir los desgarradores testimonios de los sobrevivientes.

Testimonios tras tragedia ferroviaria en Buenos Aires

BUENOS AIRES - Uno de los heridos en la tragedia ferroviaria que sacudió el miércoles Argentina y que dejó al menos 49 muertos, entre ellos un menor de edad, y 600 heridos, relató cómo los pasajeros sentían "que el vagón se plegaba" y se les iba encima.


Imágenes tras accidente ferroviario en Argentina

"Nos estábamos preparando para bajar porque el tren estaba disminuyendo la velocidad, y sentimos que frenó de golpe y el segundo vagón era como si se plegara sobre el primero. La gente se me venía encima, estaba aprisionado", explicó el pasajero, quien se identificó sólo como Marcelo.

"Gracias a Dios la puedo contar", agregó este pasajero del primero de los ocho vagones que componían el convoy accidentado.

"Venía parada (de pie) y se cayeron todos, todo el mundo estaba desesperado, todos querían salir pero no se podía. Fue como un terremoto", relató otra de las viajeras.


El accidente, la segunda mayor tragedia ferroviaria que ha sufrido Argentina, se produjo cuando un tren, cargado con entre 800 y mil pasajeros, no pudo frenar a tiempo y se estrelló contra un andén de la estación de Once, una de las más populosas de Buenos Aires.

Impactantes imágenes tras el choque

Las impactantes imágenes captadas por la cámara de las estación de Once sobre el accidente muestran cómo, tras el choque, el segundo vagón se empotró literalmente en el primero y aprisionó a decenas de personas.

Los heridos, en su mayoría con contusiones, fracturas, problemas respiratorios y cortes, fueron rescatados por bomberos y policías y trasladados, en ambulancias y helicópteros, a distintos hospitales de la ciudad.


Los hospitales se han declarado en alerta y han suspendido las consultas de cita previa para atender la contingencia.

"Estoy buscando a mi hermano. Tomó el tren hoy para ir a trabajar y no ha llegado a su trabajo. No sabemos dónde está", lloraba la hermana de un pasajero, que utilizó las cámaras de televisión locales para tratar de conseguir pistas sobre el paradero de su hermano.

"Hay que avisarse, si se pasan todos los hospitales toda las listas, ya está, es una cuestión de sentido común", clamaba hoy uno de los familiares de un herido en el accidente en las puertas de un hospital.

El accidente de este miércoles es la segunda tragedia ferroviaria más importante registrada en Argentina tras la ocurrida en la provincia de Buenos Aires en 1970, que dejó 200 muertos.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Un muerto y 3 heridos al caer una grúa en NY

La persona que falleció tenía 38 años. Los heridos fueron trasladados al hospital Bellevue y están en condición estable.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Kate del Castillo quiere hablar pero en EEUU

Harland Braun, abogado de la actriz, afirma que ella está dispuesta a hablar sobre su relación con "El Chapo", pero en Estados Unidos.

Permiso de Viaje: 10 cosas que los dreamers...

El caso de la dreamer Lesly Cortés activó la alarma en la comunidad inmigrante de Estados Unidos

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.