publicidad
La senadora colombiana Piedad Córdoba viajó a Cuba para entrevistarse con Fidel Castro.

Senadora colombiana Piedad Córdoba llegó a Cuba para entrevistarse con Castro

Senadora colombiana Piedad Córdoba llegó a Cuba para entrevistarse con Castro

La senadora colombiana Piedad Córdoba hablará con Fidel Castro sobre la paz en Colombia.

La senadora colombiana Piedad Córdoba viajó a Cuba para entrevistarse co...
La senadora colombiana Piedad Córdoba viajó a Cuba para entrevistarse con Fidel Castro.

Iniciativas de paz

BOGOTÁ - La senadora colombiana Piedad Córdoba, llegó el miércoles a La Habana para entrevistarse con el ex presidente Fidel Castro y dialogar sobre iniciativas de paz en el país andino, informó la propia legisladora.

El caso de Colombia

"Ya llegué a Cuba. Estoy estudiando y leyendo mucho para el encuentro con el comandante Fidel Castro", señaló Córdoba a través de la red social Twitter.

Córdoba, del Partido Liberal y una de las cabezas del colectivo Colombianas y Colombianos por la Paz (CCP), había anunciado el lunes pasado que horas antes había dialogado telefónicamente con Castro "sobre la situación de Colombia".

La parlamentaria anunció que presentaría ante la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) una propuesta de paz que incluiría a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el Ejército Nacional de Liberación (ELN) y paramilitares desmovilizados de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), según explicó en su momento a Efe Ricardo Montenegro, uno de los asesores de Córdoba.

publicidad

Córdoba, que es la presidenta de la Comisión de Paz del Congreso colombiano, ha sostenido también y con el mismo propósito reuniones con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, y el canciller venezolano, Nicolás Maduro.

'Hechos de paz'

Sin embargo, el Gobierno colombiano, a través del ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, desautorizó el lunes las iniciativas de paz propuestas por "agentes políticos", tanto del país como del exterior, por considerarlas "inconsultas" y "descoordinadas".

"Queremos expresar claramente que todas esas iniciativas inconsultas, descoordinadas, espontáneas, de distintos agentes políticos en Colombia y afuera, alejan cualquier posibilidad de utilizar un camino como ese para conseguir la paz en Colombia", señaló a periodistas el nuevo ministro Rivera.

Recordó que el presidente colombiano Juan Manuel Santos considera que "solamente hechos de paz, el cese de la violencia, la renuncia a la utilización de cualquier vía armada, la liberación de los secuestrados, hechos contundentes e inequívocos de paz, podrían generar una consideración distinta por parte del Gobierno Nacional".

Puntualizó que mientras se impone la razón, la orden del presidente Santos al Ejército y la Policía es "arreciar, arreciar y arreciar" contra las guerrillas y los grupos armados ilegales.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad