publicidad

Senador colombiano en libertad

Senador colombiano en libertad

La Coste Suprema de Justicia ordenó liberar al congresista Luis Fernando Velasco, acusado de nexos con paramilitares.

Otro delito

BOGOTÁ - La Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenó liberar al congresista colombiano Luis Fernando Velasco, aunque fue llamado a juicio por el delito de "cohecho impropio" por supuestamente haber recibido dádivas de los paramilitares, informaron fuentes judiciales.

La sala penal de la CSJ cambió la acusación de "concierto para delinquir agravado" e imputó al senador Velasco por "cohecho impropio", delito que no prevé detención porque la pena es menor a cuatro años de cárcel en la normativa colombiana.

Velasco, del Partido Liberal, se encuentra recluido en la cárcel La Picota de Bogotá tras ser vinculado al escándalo de la "parapolítica" por las declaraciones de la ex congresista Rocío Arias, quien lo acusó de haber recibido unos pasajes aéreos con destino a España de un jefe paramilitar.

El congresista también ha sido relacionado por algunas personas por supuestamente tener nexos con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Los vínculos de los jefes de la ultraderecha armada con reconocidos congresistas y algunos funcionarios derivaron en el escándalo llamado de la "parapolítica", en el cual han sido involucrados más de 60 parlamentarios, la mitad de ellos detenidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad