Senado de Puerto Rico analizará propuestas sobre control de armas

Puerto Rico analizará control de armas

Univision

Legisladores de Connecticut anunciaron acuerdo sobre control de armas

Buscan restringir la venta de municiones y armamento

El presidente del Senado de Puerto Rico, Eduardo Bathia, ha impulsado tres proyectos de ley para ejercer un mayor control sobre la venta de armas de fuego en la isla caribeña.


La Cámara alta informó a través de un comunicado que los proyectos número 3, 5 y 7, autoría de Bathia, van dirigidos al control de la venta de balas y armas de fuego en Puerto Rico.

El Proyecto del Senado 3 pretende enmendar parte de la actual Ley de Armas de Puerto Rico para garantizar una mayor rigurosidad en el proceso de evaluación de una solicitud de tenencia de armas.

¿Estas medidas ayudarán a disminuir la violencia en la isla?

Otra de las medidas, el Proyecto del Senado 5, tiene como objetivo establecer sanciones aplicables contra todo comercio responsable de autorizar la venta de munición sin que exista concordancia entre las herramientas adquiridas y el calibre del arma registrada por el adquirente.


La tercera de las medidas, el Proyecto del Senado 7, pretende enmendar el apartado 72 de las Reglas de Procedimiento Criminal para fortalecer, redefinir y ampliar la política pública del Estado Libre Asociado en la estrategia gubernamental, cívica y comunitaria para prevenir e intervenir en la venta, importación y distribución de armas ilegales en Puerto Rico.

AK-47 y AR-15 de las más usadas

"Lo que estamos buscando con estas medidas es que haya un control estricto en el tráfico y manejo de armas en la isla y exigir mayor responsabilidad de los importadores y vendedores de armas de fuego", señaló Bhatia.

"Estamos claros en que esta medida tiene gente a favor y en contra. Ésa es la idea de la celebración de vistas públicas y por eso queremos que todos los interesados vengan al Senado y participen", sostuvo el presidente de la Cámara alta.


Las armas ilegales más utilizadas en Puerto Rico son pistolas del fabricante australiano Glock y los fusiles AK-47 y AR-15, mientras que la munición preferente es de 9 milímetros.

En Puerto Rico se superan las 380 mil armas legales (según estimaciones de la prensa local), aunque es imposible conocer el número real de las que circulan por la isla, gran parte de las cuales llegan de forma ilegal vía Estados Unidos, de acuerdo con la Policía de la isla caribeña.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

10 cosas que no sabías del Permiso de Viaje

El servicio de inmigración advierte que si tiene antecedentes, pregunte a su abogado si puede viajar

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.