publicidad
En Colombia avanza proyecto de matrimonio gay.

Senado de Colombia vota contra legalización del matrimonio gay

Senado de Colombia vota contra legalización del matrimonio gay

El Congreso de Colombia votó contra una propuesta de ley que buscaba la institucionalización del matrimonio homosexual con 51 votos en contra y 17 a favor.

En Colombia avanza proyecto de matrimonio gay.
En Colombia avanza proyecto de matrimonio gay.

Este miércoles, el Congreso de Colombia votó en contra de una propuesta de ley que buscaba la institucionalización del matrimonio entre personas del mismo sexo con 51 votos en contra y 17 a favor.

¿Consideras que en Colombia debieron aprobar el matrimonio entre homosexuales? Opina.

Con la decisión del Senado, el proyecto del senador oficialista Armando Benedetti y del representante a la Cámara por el Partido Verde, Alfonso Prada, quedó archivado.

En un primer debate en la comisión del Senado, el proyecto había sido aprobado en diciembre con 10 votos a favor y cinco en contra.

Sin embrago, con la negativa de este miércoles, el proyecto de ley no pudo llegar a la Cámara de representantes (diputados).

El Senado colombiano está integrado por 100 miembros, de los cuales 74 estaban presentes al momento de la votación, según registró el tablero electrónico de la sala.

publicidad

El proyecto, que pretendía regular la unión civil entre parejas del mismo sexo, como se denomina, responde a una sentencia de la Corte Constitucional, que en 2011 dio plazo al Congreso hasta junio de 2013 para reglamentar ese tipo de uniones.

Rechazo de la iglesia católica

La propuesta recibió el rechazo de la iglesia católica, que en Colombia tiene gran influencia, y también del Partido Conservador y de una mayoría de senadores del oficialista Partido de Unidad Nacional (La U).

Desde 2007 en Colombia, debido a decisiones de la Corte Constitucional, se le reconocen a las parejas homosexuales los mismos derechos sociales, patrimoniales y de herencia que a las uniones libres de heterosexuales, pero no pueden contraer matrimonio ni adoptar niños.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad