publicidad

Senado aprobó nominación de Garry Conille como primer ministro de Haití

Senado aprobó nominación de Garry Conille como primer ministro de Haití

El Senado haitiano aprobó oficialmente la nominación de Garry Conille, un asesor del ex presidente estadounidense Bill Clinton, como nuevo primer ministro de Haití.

Senado aprobó nominación de Garry Conille como primer ministro de Haití...

Ex asesor de Bill Clinton

PUERTO PRINCIPE - El Senado haitiano aprobó oficialmente la nominación de Garry Conille, un asesor del ex presidente estadounidense Bill Clinton, como nuevo primer ministro de Haití.

Diecisiete senadores votaron a favor de Conille, tres votaron en contra y nueve se abstuvieron, informó el Parlamento.

El 16 de septiembre, la nominación de Garry Conille había sido aprobada por unanimidad por los 89 legisladores de la Cámara de Diputados, pero su toma de funciones oficial estaba pendiente de la aprobación de los senadores.

Conille, un médico de 45 años de edad, era el tercer candidato presentado por el presidente Michel Martelly para ese puesto clave, en un intento de terminar con un impasse de tres meses sobre el armado de su flamante gobierno.

publicidad

Conille ha estado trabajando como asesor principal de Clinton, quien como enviado especial de la ONU para Haití es un actor crucial en decidir cómo este empobrecido país debe utilizar millones de dólares de ayuda de internacional para la reconstrucción.

El nuevo primer ministro se educó en Haití y recibió estudios de posgrado en administración de la salud en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill como investigador Fulbright.

Conille también ha trabajado como representante residente en Níger para el Programa de Desarrollo de Naciones Unidas (UNDP).

Martelly, un ex cantante elegido por una amplia mayoría, asumió como presidente el 14 de mayo pero aún no ha conseguido estructurar su gabinete.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad