publicidad
.

Semana Santa, entre la fe y el turismo logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef...

En Ecuador la Semana Santa se festeja con música y se disfruta con una copiosa comida familiar.

Semana Santa, entre la fe y el turismo

Semana Santa, entre la fe y el turismo

La Semana Mayor se vive intensamente con tradiciones religiosas arraigadas a lo largo de los años en la región.

En Ecuador la Semana Santa se festeja con música y se disfruta con una c...
En Ecuador la Semana Santa se festeja con música y se disfruta con una copiosa comida familiar.

Pese a que la Semana Mayor es una festividad de carácter estrictamente religioso, por esta época del año los hoteles y playas suelen registrar mayor ocupación que iglesias y catedrales.

En Colombia, el calendario estipula como asueto el Jueves y Viernes Santo, además del lunes 24, y los colegios no dictarán clases durante la Semana Santa.

Esto ayuda a que familias enteras salgan de vacaciones, por lo que se espera que 1.1 millones de vehículos estén este año en las carreteras, que serán custodiadas por la fuerza pública para prevenir los secuestros masivos que la guerrilla efectuaba, y que 200 mil turistas extranjeros visiten el país.

Las autoridades mexicanas esperan, entretanto, que el 25.2 por ciento de sus casi 105 millones de habitantes viaje principalmente a Acapulco, Cancún, Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Puerto Vallarta y Veracruz.

publicidad

Unos 7,850 agentes de las policiales federales, 3,700 patrullas y cinco helicópteros vigilarán y apoyarán a los turistas durante sus desplazamientos.

Seguridad y asueto

Medidas similares se tomarán en República Dominicana, donde, además, las autoridades prohibieron el uso de 132 playas y balnearios por motivos de seguridad.

En Brasil, que tiene el mayor número de católicos del mundo, la Semana Santa se reduce al Viernes Santo, cuando 50 mil fieles son esperados en la Basílica de Nuestra Señora Aparecida, situada a 167 kilómetros de Sao Paulo.

El número de fieles que acudirá a Aparecida, el mayor santuario mariano del mundo, y otros sitios de peregrinación es mínimo comparado con los millones de almas que abarrotarán las playas situadas a lo largo de los casi 8 mil kilómetros del litoral atlántico brasileño.

En Argentina se prevé que 2,4 millones de personas se trasladen a centros turísticos, en especial a Mar del Plata y otros balnearios sobre el océano Atlántico, y las sierras de la provincia de Córdoba.

Este país sufre una alta tasa de muertos en accidentes de tránsito, por lo que el Gobierno anunció que redoblará los controles en Semana Santa.

En Chile, los viajeros se dirigirán a Argentina y el litoral central del país en sus últimas vacaciones del año.

En Uruguay, que denomina oficialmente estos días "Semana de Turismo", se prevé que unos 135 mil pasajeros se movilicen entre este viernes y el Domingo de Ramos hacia las playas de Maldonado, donde está Punta del Este, al litoral del río Uruguay, límite con Argentina, y la frontera norte con Brasil.

publicidad

Playas y nevados

A su vez, la variada topografía peruana ofrecerá a los turistas dos escenarios opuestos: las playas del sur de Lima que pueden albergar un millón de bañistas en los festivos del jueves y viernes o los nevados de la ciudad norteña de Huaraz.

Bolivia vestirá sus iglesias para esta celebración, y desde el lunes los templos de La Paz serán adornados con el color morado, cambiarán al rojo el jueves y estarán de blanco a partir del sábado.

La Semana Santa en Ecuador se vive intensamente con tradiciones religiosas fuertemente arraigadas a lo largo de los años. Es una celebración en la que se viven diversas costumbres ligadas a la fe, se la festeja con música y se la disfruta con una copiosa comida familiar.

El jueves y el viernes se espera que la capital paraguaya, Asunción, quede vacía por la estampida de viajeros.

No obstante, la actividad turística puede ser afectada por la recomendación de las autoridades paraguayas de que la gente no inmunizada contra la fiebre amarilla, que ha causado ocho muertos en lo que va de año, se abstenga de viajar.

Unos 14 millones de venezolanos saldrán en estas festividades, que comenzaron ayer. El Gobierno decretó la "ley seca" entre el 14 y el 22 de marzo.

Los países centroamericanos están preparados para la movilización de unos ocho millones de personas que buscan descansar, aunque la religiosidad también atraerá multitudes.

publicidad

Se espera que más de 1.5 millones de feligreses visiten la ciudad colonial guatemalteca de Antigua, al tiempo que procesiones a granel se verán en la ex capital hondureña de Comayagua y en Tegucigalpa.

En Nicaragua, el Viernes Santo se hará una procesión para venerar la imagen de la Sangre de Cristo, que llegó al país desde Guatemala hace 370 años.

Puerto Rico se dividirá igualmente entre la fe y la diversión: Mientras poblaciones como Cabo Rojo esperan a entre 150 mil y 200 mil turistas, San Juan conmemorará el Vía Crucis, que celebra desde 1521 con procesiones que imitan las de Sevilla, España.

Cuba y EU en lo suyo

Estados Unidos y Cuba, países opuestos en lo político, se acercan en su actitud frente a la Semana Santa: no será algo fundamental para ninguno.

No todos los 60 millones de católicos de EU podrán salir en esta época ya que la celebración es de orden federal y no nacional, en tanto que en Cuba ningún día será feriado.

No obstante, los hispanos del norte de Texas continúan celebrando con mucha fe la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo para lo cual se preparan con antelación.

Luego del Miércoles de Ceniza, cuando a los fieles católicos se les marca una cruz de ceniza en la frente, empieza la Cuaresma, tiempo dedicado para la preparación espiritual que se conoce como Pascua de Resurrección.

publicidad

Según Esteban Jasso, párroco de la Iglesia de Todos los Santos en Fort Worth (Texas), todas las parroquias se han venido preparando con "ejercicios y actividades", con "devoción y dedicación" pero sobre todo con "amor" desde que empezó la Cuaresma para vivir con gran fervor la Semana Santa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Con ayuda de una aplicación de teléfono móvil, las personas entran al supermercado y un sensor va detectando cada producto que toma. Luego la cuenta total llega al celular. Este nuevo mecanismo llegaría a diferentes ciudades.
Desde diferentes países se le ha hecho la petición al cantante para que retire la canción y el video, pero hasta el momento él solo puso un mensaje diciendo "por una cosa o la otra siempre te van a juzgar, solo haz lo que te salga del corazón, lo que te haga feliz".
Específicamente la amenaza es contra la estación Universal City, que sería blanco de una bomba. Aunque el alcalde insistió en que no hay una amenaza creíble, las autoridades reforzaron la seguridad y las requisas a los usuarios.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
El hoyo se abrió en una carretera en la ciudad de San Antonio tras la ruptura de un tubo de alcantarilla. El incidente también dejó un herido.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Naturaleza
Las explosiones, provocadas por el derrumbe, hacen que esa zona permanezca cerrada, según informó el Observatorio de Volcanes de Hawaii.
A través de un video el padre de la quinceañera invitó a familiares y amigos a la fiesta de su hija en San Luis Potosí. El hashtag #XVdeRubi se volvió tan famoso que al menos 900,000 personas ya confirmaron su asistencia. Al parecer, el papá de Rubí se arrepintió de extender la invitación.
La madre pudo dar a luz con la ayuda de algunos profesionales de la salud que viajaban en el avión. La aeronave tuvo que aterrizar de emergencia, aunque no hubo ningún inconveniente con el parto ni con el bebé.
La empresa encargada se comprometió a buscar una ruta alternativa para el paso del oleoducto, sin que afecte este lago que suministra agua a varias comunidades. Con risas y lágrimas celebraron esta decisión a favor del medio ambiente.
La doctora Diane Pérez nos explica las consecuencias que tiene en el cuerpo ingerir alcohol por diferentes partes que no sean tomadas.
Dan a conocer cómo el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, descontaba dinero de los sueldos de los trabajadores del estado para entregárselo al PRI.
La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, insistió en la importancia de impulsar proyectos que fortalezcan la frontera y el Tratado de Libre Comercio
Eric Garcetti reconoció que es un momento difícil para los indocumentados, pero dijo que utilizará el poder que tiene para proteger a los inmigrantes. Destacó el papel fundamental de esta comunidad para el desarrollo de Los Ángeles y de Estados Unidos.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Cristiano Ronaldo podría ir a prisión por evasión fiscal
El delantero portugués está en la mira del organismo encargado de la recaudación de impuestos en España, todo por los documentos que filtró Football Leaks.
Sebastián Saja, el último arquero extranjero del América antes de Marchesín
Tras un breve paso por las Águilas en 2005, el argentino era el último arquero extranjero que las Águilas contrataron antes de Marchesín.
En fotos: El repudio de Colombia al asesinato y la violación de la niña Yuliana Andrea Samboní
El rapto, tortura y asesinato de la pequeña de 7 años ha provocado una oleada de indignación en el país. La menor fue secuestrada cerca de su casa en un barrio humilde de Bogotá el domingo en la mañana y por la noche fue hallada muerta en un apartamento de un reconocido arquitecto. Los bogotanos se han movilizado para mostrar su repulsión.
Reconocido diario catalán afirma que Cristiano Ronaldo recibirá el Balón de Oro el próximo lunes
Así lo afirma Mundo Deportivo, uno de los medios más destacados de esa región de España.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.