publicidad
.

Seis millones de colombianos fueron victimas del cibercrimen en un año l...

Seis millones de colombianos fueron victimas del cibercrimen en un año

Un estudio revela que en un año más de seis millones de colombianos fueron víctimas de delitos cibernéticos, con los que se logró hurtar millones de pesos.

Los hombres aparecen como los principales blancos de los criminales cibe...
Los hombres aparecen como los principales blancos de los criminales cibernéticos, y representan en Colombia un 74 por ciento del total de víctimas de los delitos virtuales.

El más reciente estudio de cibercrimen realizado en 24 países por la empresa Norton, revela que en los últimos 12 meses más de seis millones de colombianos fueron víctimas de delitos cibernéticos, con los que se logró hurtar 873 mil 466 millones de pesos (alrededor de $462 mil).

Según publica el portal colombiano El Tiempo, el reporte es uno de los estudios más grandes del mundo sobre delitos informáticos que afectan a los consumidores y se realizó tomando como base la experiencia personal de más de 13 mil adultos en 24 países, incluyendo Colombia, Brasil y México.

Asimismo, dicho informe incluye datos de monitoreo y revisión de la red mundial de Norton, que analiza a diario todas las actividades del malware y delitos informáticos en internet.

publicidad

Daniel Eduardo Rojas, gerente de mercadeo de Symantec para la zona norte de Latinoamérica, reveló que en promedio cada colombiano que es afectado por el cibercrimen pierde al año 150 mil pesos, mientras que la cifra a nivel mundial por cada víctima se acerca a los 600 mil.

¿Alguna vez has sido víctima del cibercrimen?

Los hombres aparecen como los principales blancos de los criminales cibernéticos, y representan en Colombia un 74 por ciento del total de víctimas de los delitos virtuales.

Debido al gran auge que han tenido las plataformas móviles en nuestro Colombia, los smarpthones y tabletas se han constituido en un escenario de alto impacto y riesgo para la seguridad informática, el robo de identidad digital y datos bancarios, entre otros.

En tal sentido, el informe muestra que casi la mitad de los usuarios de smartphones en el país experimentaron algún tipo de delito cibernético durante el último año. Esto comprueba que la atención de los delincuentes informáticos se ha centrado en el eslabón más débil de la cadena; el dispositivo móvil.

Esto se debe a que actualmente los celulares y las tabletas son oficinas portátiles capaces de almacenar bases de datos o brindar acceso remoto a servidores, pero que al mismo tiempo no dejan de cumplir su función de entretener.

Así lo reflejan datos que indican que el 65 por ciento de los adultos en Colombia usa su dispositivo móvil personal para trabajar y jugar, característica que es usada por los delincuentes para acceder a información aún más valiosa que simples contactos telefónicos.

publicidad

"Muchas personas no están siendo lo suficientemente cautelosas con la seguridad de su dispositivo móvil. Las personas están trabajando con información confidencial y los ámbitos laboral y personal de están mezclando en un solo dispositivo, por lo que estamos ante un mayor riesgo, con una información cada vez confidencial pero cada vez más pública", agregó Rojas.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Una toma clandestina fue descubierta en un ducto de PEMEX en Salamanca, Guanajuato, de donde se extraían miles de litros de combustible a través de un túnel.
La mamá de Norma Torres nunca se imaginó cuando cruzó la frontera indocumentada hace 16 años que su hija se graduaría de una de las escuelas más prestigiosas del mundo: Harvard.
La vivienda, situada en el vecindario de Kalorama, tiene nueve cuartos, ocho baños y medio más un gimnasio. Fue vendida en el 2014 por más de 5 millones de dólares.
La flor de la abundancia es un esquema piramidal que ofrece supuestos planes de ahorro, ayuda económica o promesas de dinero fácil, sin embargo termina siendo un fraude total.
El ministro Luis María Aguilar, Presidente de la SCJN, señaló que el Estado debería buscar condiciones para que personas con esclerosis múltiple puedan tener la posibilidad de trabajar, tener un empleo que les permita utilizar sus capacidades aun teniendo esta enfermedad que ataca al sistema nervioso central ocasionando la pérdida de motricidad.
El tiroteo se resgistró en Irving Plaza donde se presentaba el rapero T.I. Hay tres personas heridas.
La ex primera dama peruana Keiko Fujimori encabeza las encuestas de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 5 de junio, en las que se enfrentará al empresario Pedro Pablo Kuczynki.
El actor pidió a un guardaespaldas que la sacaran de la muchedumbre que la empujaba contra la valla de seguridad.
Después de una jornada de trabajo Edith Martínez pasó a buscar a su bebé Francisco en casa de su niñera, pero ella se lo devolvió sin vida.
Una extensa acusación fue radicada en el Distrito Este de Nueva York, lo que hace que cada vez esté más cerca la extradición de Joaquín "El Chapo" Guzmán.
El fenómeno se grabó a 7,000 cuadros por segundo usando una cámara de alta velocidad en el Instituto de Tecnología de Florida. El video fue capturado como parte de un estudio de la ciencia detrás de las descargas eléctricas.
Pronto vamos a poder preguntarle “¿qué quiero hacer?” a una computadora y recibiremos respuestas útiles, dice Enrique Muñoz Torres, vicepresidente senior de Yahoo.
El Dodge Challenger, el Ford Mustang y el Chevrolet Camaro obtienen resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS.
Las víctimas eran señaladas por secuestro, fueron detenidas 18 personas por los hechos y posteriormente puestas en libertad.
Interés Humano
Roberto González, veterano de guerra, murió el pasado lunes. Su familia le acompañó en sus últimos instantes, también sus caballos Ringo y Sugar.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Qué hacer si tiene un proceso de deportación abierto en un tribunal de migración
La abogada Jessica Domínguez habla sobre las opciones que tiene una persona bajo esta condición y las mejores advertencias sobre cómo buscarle solución al problema.
La familia del niño asesinado en Houston pide ayuda para encontrar al asesino
Después del entierro de Josué Flores, el niño de 11 años asesinado el 17 de mayo, autoridades continúan buscando al asesino.
Noche de protestas contra Trump en Nuevo México, el estado con mayor presencia de hispanos de EEUU
Manifestaciones en la calle y dentro del centro de convenciones de Albuquerque. La presencia del precandidato republicano Donald Trump en Nuevo México no fue del todo bienvenida.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Liga MX
Monterrey, Pachuca y la batalla de marcas alrededor del futbol mexicano
Tuzos y Rayados tendrán otra batalla alejada del balón y ligada directamente a sus patrocinadores.
National Football League
Top 100 Jugadores del 2016: (Lugar 65) CB Marcus Peters
El esquinero de los Kansas City Chiefs, Marcus Peters, entra a esta lista tan sólo en su segundo año en la NFL en la posición 65.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.