Secuestran a empresario de EEUU en Honduras

Secuestran a empresario de EEUU en Honduras

Getty Images

Honduras es considerada una de las naciones más violentas del mundo sin conflicto bélico, donde mueren por la violencia un promedio de 20 personas al día.

Preocupación por nivel de violencia en el país

Desconocidos armados secuestraron el viernes al empresario estadounidense Peter Jacobson en la sureña ciudad de Choluteca, informaron las autoridades.


El hombre iba en su automóvil por una carretera con dos amigos, cuando los secuestradores lo interceptaron con otro vehículo en la vía. Después, dejaron abandonados a los acompañantes del estadounidense en un lugar solitario atados de pies y manos a unos cinco kilómetros de Choluteca, principal ciudad del sur de Honduras, informó la policía en un comunicado, según The Associated Press.

¿Qué opinas de este terrible caso de secuestro? Participa en nuestros Foros.

Jacobson, de 68 años, se dirigía a San Bernardo, donde posee tres empresas exportadoras de camarones. También es propietario de un hotel en San Pedro Sula, junto al Atlántico hondureño.

La policía no dio más detalles sobre el caso.


La embajadora de Estados Unidos en Tegucigalpa, Lisa Kubiske, dijo a los periodistas que "investigamos el hecho porque tenemos un deber con nuestros propios ciudadanos", cita la AP.

Señaló que debido al nivel de violencia de Honduras "mi gobierno mantiene una alerta de viaje desde junio para los estadounidenses que visiten este país".

La diplomática señaló que debido a los niveles de violencia que se registran en Honduras "en este momento se debe mantener la alerta" de viaje que su Gobierno emitió el pasado 17 de junio a los estadounidenses que visitan la nación centroamericana, informa a su vez la agencia Efe.

La violencia en Honduras deja un promedio diario de 20 personas muertas, lo que hace figurar al país centroamericano entre los más violentos del mundo, según organismos nacionales e internacionales.


El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias del Sur, Mario Argeñal, lamentó lo sucedido y solicitó a los captores respetar la vida de Jacobson.

Informó que los delincuentes no han exigido rescate.

Honduras es considerada una de las naciones más violentas del mundo sin conflicto bélico, donde mueren por la violencia un promedio de 20 personas al día.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

Más de cien desaparecidos por sismo en Taiwán

El temblor ocasionó el derrumbe de dos edificios residenciales

Hallan seis mexicanos muertos en Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.