Secuestran a empresario de EEUU en Honduras

Secuestran a empresario de EEUU en Honduras

Getty Images

Honduras es considerada una de las naciones más violentas del mundo sin conflicto bélico, donde mueren por la violencia un promedio de 20 personas al día.

Preocupación por nivel de violencia en el país

Desconocidos armados secuestraron el viernes al empresario estadounidense Peter Jacobson en la sureña ciudad de Choluteca, informaron las autoridades.


El hombre iba en su automóvil por una carretera con dos amigos, cuando los secuestradores lo interceptaron con otro vehículo en la vía. Después, dejaron abandonados a los acompañantes del estadounidense en un lugar solitario atados de pies y manos a unos cinco kilómetros de Choluteca, principal ciudad del sur de Honduras, informó la policía en un comunicado, según The Associated Press.

¿Qué opinas de este terrible caso de secuestro? Participa en nuestros Foros.

Jacobson, de 68 años, se dirigía a San Bernardo, donde posee tres empresas exportadoras de camarones. También es propietario de un hotel en San Pedro Sula, junto al Atlántico hondureño.

La policía no dio más detalles sobre el caso.


La embajadora de Estados Unidos en Tegucigalpa, Lisa Kubiske, dijo a los periodistas que "investigamos el hecho porque tenemos un deber con nuestros propios ciudadanos", cita la AP.

Señaló que debido al nivel de violencia de Honduras "mi gobierno mantiene una alerta de viaje desde junio para los estadounidenses que visiten este país".

La diplomática señaló que debido a los niveles de violencia que se registran en Honduras "en este momento se debe mantener la alerta" de viaje que su Gobierno emitió el pasado 17 de junio a los estadounidenses que visitan la nación centroamericana, informa a su vez la agencia Efe.

La violencia en Honduras deja un promedio diario de 20 personas muertas, lo que hace figurar al país centroamericano entre los más violentos del mundo, según organismos nacionales e internacionales.


El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias del Sur, Mario Argeñal, lamentó lo sucedido y solicitó a los captores respetar la vida de Jacobson.

Informó que los delincuentes no han exigido rescate.

Honduras es considerada una de las naciones más violentas del mundo sin conflicto bélico, donde mueren por la violencia un promedio de 20 personas al día.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Mx: Explosión destapa 60 migrantes secuestrados

Un grupo criminal tenía privados de la libertad a los migrantes centroamericanos en el municipio de Reynosa. Cinco resultaron heridos y dos están en estado crítico

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.