Secuestran a empresario de EEUU en Honduras

Secuestran a empresario de EEUU en Honduras

Getty Images

Honduras es considerada una de las naciones más violentas del mundo sin conflicto bélico, donde mueren por la violencia un promedio de 20 personas al día.

Preocupación por nivel de violencia en el país

Desconocidos armados secuestraron el viernes al empresario estadounidense Peter Jacobson en la sureña ciudad de Choluteca, informaron las autoridades.


El hombre iba en su automóvil por una carretera con dos amigos, cuando los secuestradores lo interceptaron con otro vehículo en la vía. Después, dejaron abandonados a los acompañantes del estadounidense en un lugar solitario atados de pies y manos a unos cinco kilómetros de Choluteca, principal ciudad del sur de Honduras, informó la policía en un comunicado, según The Associated Press.

¿Qué opinas de este terrible caso de secuestro? Participa en nuestros Foros.

Jacobson, de 68 años, se dirigía a San Bernardo, donde posee tres empresas exportadoras de camarones. También es propietario de un hotel en San Pedro Sula, junto al Atlántico hondureño.

La policía no dio más detalles sobre el caso.


La embajadora de Estados Unidos en Tegucigalpa, Lisa Kubiske, dijo a los periodistas que "investigamos el hecho porque tenemos un deber con nuestros propios ciudadanos", cita la AP.

Señaló que debido al nivel de violencia de Honduras "mi gobierno mantiene una alerta de viaje desde junio para los estadounidenses que visiten este país".

La diplomática señaló que debido a los niveles de violencia que se registran en Honduras "en este momento se debe mantener la alerta" de viaje que su Gobierno emitió el pasado 17 de junio a los estadounidenses que visitan la nación centroamericana, informa a su vez la agencia Efe.

La violencia en Honduras deja un promedio diario de 20 personas muertas, lo que hace figurar al país centroamericano entre los más violentos del mundo, según organismos nacionales e internacionales.


El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias del Sur, Mario Argeñal, lamentó lo sucedido y solicitó a los captores respetar la vida de Jacobson.

Informó que los delincuentes no han exigido rescate.

Honduras es considerada una de las naciones más violentas del mundo sin conflicto bélico, donde mueren por la violencia un promedio de 20 personas al día.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.