publicidad
El presidente de Chile, Sebastian Piñera ha visto afectada su popularidad por el conflicto estudiantil.

Sebastián Piñera visitará a Rafael Correa

Sebastián Piñera visitará a Rafael Correa

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, visitará a su homólogo de Ecuador, Rafael Corre, el próximo lunes, según anunció el propio gobernante ecuatoriano en Quito.

El presidente de Chile, Sebastian Piñera ha visto afectada su popularida...
El presidente de Chile, Sebastian Piñera ha visto afectada su popularidad por el conflicto estudiantil.

"Un abrazo solidario"

QUITO, Ecuador - El presidente de Chile, Sebastián Piñera, visitará a su homólogo de Ecuador, Rafael Corre, el próximo lunes, según anunció el propio gobernante ecuatoriano en Quito.

Correa, en su habitual programa sabatino, señaló que Piñera estará presente en el tradicional cambio de guardia en el Palacio presidencial de Carondelet, en el centro histórico de Quito, la sede del Ejecutivo.

El objetivo de la visita del mandatario chileno es que él quiere "darnos un abrazo solidario" tras la revuelta policial del pasado 30 de septiembre, dijo Correa, que calificó a esa sublevación como un intento de golpe de Estado en su contra.

Además, dijo que en esa ceremonia de cambio de guardia también estarán presentes el Premio Nobel de la Paz en 1980, el argentino Adolfo Pérez Esquivel, y el presidente del Parlamento Andino, el peruano Wilbert Bendezu Carpio.

publicidad

El gobernante ecuatoriano, tras agradecer la solidaridad de Piñera, dijo que Ecuador también es recíproco y que se encuentra pendiente del rescate de los 33 obreros atrapados en una mina en el norte de Chile.

"Estamos muy contentos con el éxito que está teniendo el rescate de esos 33 mineros chilenos, que durante varios meses se han encontrado atrapados 700 metros bajo tierra", agregó Correa y aseguró que "toda América Latina está pendiente de esos compañeros chilenos".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad