publicidad
.

Sebastián Piñera sufrió caída: 'Por fin les di el gusto de verme caer' l...

Sebastián Piñera sufrió caída: 'Por fin les di el gusto de verme caer'

Sebastián Piñera sufrió caída: 'Por fin les di el gusto de verme caer'

El presidente de Chile Sebastián Piñera sufrió una violenta y aparatosa caída el viernes en un acto oficial.

Percance aparatoso

El presidente de Chile Sebastián Piñera sufrió una violenta y aparatosa caída este viernes en un acto oficial, cuando se montó sobre los escombros del derrumbe de una población en el sur de Santiago.

¿Qué opinas del percance que vivió el presidente de Chile y la forma en que habló de él? Participa en nuestros Foros.

Piñera visitaba la demolición de viviendas sociales del sector de Bajos de Mena, en la comuna de Puente Alto, cuando se montó sobre un cerro de escombros, resbalando para caer de cabeza sobre los restos de concreto, detalla la Agencia France Press.

El alcalde de la comuna, German Codina, intentó sin éxito socorrerlo. El mandatario se paró rápidamente, sin sufrir mayores lesiones.

Una secuencia de fotografías, que muestra con precisión el instante de la caída, se difundió rápidamente por las redes sociales.

"En la vida uno siempre se cae, lo importante es la capacidad de volver a ponerse de pie", afirmó el mandatario con humor a periodistas, una vez que retornó al palacio presidencial de La Moneda.

'Estoy cero kilómetro'

"¡Qué revisión médica, soy un presidente joven, deportista, estoy cero kilómetro!", agregó.

"Algunas consecuencias de la caída se sienten, algunos dolores... sobre todo el dolor más importante de todos, que no es del cuerpo sino del alma: el gusto que les di a todos ustedes de ver al presidente caerse", añadió entre risas.

publicidad

Germán Codina dijo a CNN Chile que Piñera "la sacó barata" porque cerca de donde cayó había una tabla con clavos.

"Todos los que conocemos al presidente (...) saben lo activo que es, saben que le gusta estar presente en cada momento", señaló a los periodistas la portavoz del Gobierno, Cecilia Pérez, quien admitió que "la caída fue peligrosa, dolorosa", informó por su parte la agencia Efe.

Piñera es conocido por exponerse a situaciones de peligro, como cuando en su visita a Nueva Orleans en 2010 estuvo a punto de caer al río Misisipi mientras subía por un resbaladizo terraplén.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad