Sean Penn en vigilia por la salud de Hugo Chávez

Sean Penn en vigilia por la salud de Chávez

Chávez ataca nuevamente el cáncer

LA PAZ - El actor estadounidense Sean Penn participó por sorpresa en una vigilia en La Paz por la salud del presidente venezolano, Hugo Chávez, quien se encuentra en Cuba para ser sometido a otra operación contra el cáncer que padece.


¿Acabará su mandato Hugo Chávez? Opina en los Foros.

Penn, quien llegó a Bolivia por tercera vez este año y sin previo aviso, se unió a la embajadora venezolana, Crisbeylee González, en un acto celebrado en esa legación diplomática por la salud del mandatario.

"Gracias Sean por acompañarnos, por querer estar aquí, sabemos que el presidente Chávez es tu gran amigo y no dudaste ni un minuto en acompañarnos en este acto", afirmó emocionada la diplomática.

Penn lució una chaqueta con los colores de la bandera venezolana, mientras que decenas de seguidores de Chávez, portando velas y banderas de ambos países, expresaron su apoyo al gobernante.


Al acto también asistieron los ministros bolivianos de Exteriores, David Choquehuanca; de la Presidencia, Juan Ramón Quintana; de Comunicación, Amanda Dávila; y de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Nardi Suxo.

El actor estadounidense visitó Bolivia en febrero pasado y se reunió con el presidente Evo Morales para explicarle la situación de Haití y solicitar cooperación para ese país, en el marco de una gira que busca la solidaridad de las naciones de la región.

En su segunda visita en octubre pasado, Morales le pidió que promueva la demanda marítima boliviana ante Chile y la extradición desde Estados Unidos del expresidente boliviano Gonzalo Sánchez de Lozada, acusado de la muerte de 60 personas en 2003.

El ganador de dos premios "scar por "Mystic River" y "Milk" también aprovechó su estadía en Bolivia para visitar en prisión a su compatriota, el empresario Jacob Ostreicher, preso desde hace 18 meses en la región oriental de Santa Cruz por supuesto blanqueo de capitales en un caso relacionado con el narcotráfico y que se declara inocente.


Medios locales han especulado sobre la posibilidad de que Penn se traslade mañana a Santa Cruz para seguir la audiencia judicial en la que se volverá a tratar una solicitud de libertad de Ostreicher.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.