publicidad

Se reunieron 372 miembros de la familia Bergoglio

Se reunieron 372 miembros de la familia Bergoglio

Los primeros encuentros entre sus numerosos miembros comenzaron en 1975, y el pasado domingo se celebró la octava reunión de los "Bergoglio".  

Se enviaron más de 1300 invitaciones

Los primeros encuentros entre los numerosos miembros comenzaron en 1975, y el pasado domingo se celebró el octavo, para el cual se extendieron invitaciones a aproximadamente a 1300 "Bergoglio" que vivien a lo largo de toda Argentina y otras partes del mundo.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

También al Papa Francisco le hicieron llegar la invitación aunque se sabía que por su apretada agenda en el Vaticano sería imposible su asistencia, aunque los asistentes albergaban la esperanza de que el Sumo Pontífice les hiciera llegar algún mensaje, señala el diario La Nación.

"No hubo ningún mensaje, no hubo carta, no hubo nada. Él [Francisco] estando allá [en el Vaticano] debe tener la agenda muy ocupada. Nosotros no es que nos hayamos molestado porque no haya mandado una carta. Al contrario, sabemos que está bien, entonces no nos molesta que no nos haya mandado un mensaje", dijo a La Nación Ariel Bergoglio, sobrino del Papa, uno de los once miembros de la comisión organizadora de la reunión gastronómica y el que ofició de vocero.

Trescientas setenta y dos personas acudieron al convivio "de numerosas localidades de Córdoba, como Río Cuarto, Río Tercero, Las Varillas o Los Cóndores, y de otras provincias, como Mendoza o Buenos Aires", dijo a la agencia Télam Ariel Bergoglio.

publicidad

No obstante, los organizadores de la reunión señalaron que "la fiesta no se hizo porque Francisco se halla convertido en Papa. Esta fiesta comenzó mucho antes de que se convirtiera en papa. El encuentro ya se había decidido y empezamos con todos los preparativos. Después asumió Francisco, no es que se hizo por él".

El encuentro tuvo lugar en un salón de fiestas de la capital cordobesa que tuvo como fin seguir manteniendo los vínculos familiares".

Los organizadores se excusaron de revelar el lugar exacto donde se hizo el encuentro, para preservar la privacidad e intimidad de la reunión, de carácter "estrictamente familiar" de las diferentes ramas de los Bergoglio, la mayoría provenientes de la región italiana de Piamonte, en el noroeste de Italia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad