Se reunieron 372 miembros de la familia Bergoglio

Se reunieron 372 de la familia Bergoglio

Se enviaron más de 1300 invitaciones

Los primeros encuentros entre los numerosos miembros comenzaron en 1975, y el pasado domingo se celebró el octavo, para el cual se extendieron invitaciones a aproximadamente a 1300 "Bergoglio" que vivien a lo largo de toda Argentina y otras partes del mundo.


Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

También al Papa Francisco le hicieron llegar la invitación aunque se sabía que por su apretada agenda en el Vaticano sería imposible su asistencia, aunque los asistentes albergaban la esperanza de que el Sumo Pontífice les hiciera llegar algún mensaje, señala el diario La Nación.

"No hubo ningún mensaje, no hubo carta, no hubo nada. Él [Francisco] estando allá [en el Vaticano] debe tener la agenda muy ocupada. Nosotros no es que nos hayamos molestado porque no haya mandado una carta. Al contrario, sabemos que está bien, entonces no nos molesta que no nos haya mandado un mensaje", dijo a La Nación Ariel Bergoglio, sobrino del Papa, uno de los once miembros de la comisión organizadora de la reunión gastronómica y el que ofició de vocero.

Trescientas setenta y dos personas acudieron al convivio "de numerosas localidades de Córdoba, como Río Cuarto, Río Tercero, Las Varillas o Los Cóndores, y de otras provincias, como Mendoza o Buenos Aires", dijo a la agencia Télam Ariel Bergoglio.


No obstante, los organizadores de la reunión señalaron que "la fiesta no se hizo porque Francisco se halla convertido en Papa. Esta fiesta comenzó mucho antes de que se convirtiera en papa. El encuentro ya se había decidido y empezamos con todos los preparativos. Después asumió Francisco, no es que se hizo por él".

El encuentro tuvo lugar en un salón de fiestas de la capital cordobesa que tuvo como fin seguir manteniendo los vínculos familiares".

Los organizadores se excusaron de revelar el lugar exacto donde se hizo el encuentro, para preservar la privacidad e intimidad de la reunión, de carácter "estrictamente familiar" de las diferentes ramas de los Bergoglio, la mayoría provenientes de la región italiana de Piamonte, en el noroeste de Italia.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.