publicidad

Se reúnen Ban Ki-moon y Fidel Castro en La Habana

Se reúnen Ban Ki-moon y Fidel Castro en La Habana

El secretario general de la ONUse reunió con el líder cubano Fidel Castro durante su visita oficial a La Habana.

También trataron cuestiones como la seguridad alimentaria, la proliferación nuclear, los Objetivos de Desarrollo del Milenio, el desarrollo sostenible y el cambio climático, concluyo la breve nota.

El secretario general de la ONU,  Ban Ki-moon, se reunió hoy con el líder cubano Fidel Castro, según anunció el portavoz de las Naciones Unidas, que le acompaña durante su visita oficial a La Habana.

Ban y Fidel Catro hablaron sobre conflictos internacionales como la situación en Siria, en la República Centroafricana, en Sudán del Sur y en la República Democrática del Congo, según indicó el portavoz, Martin Nesirky, en un comunicado.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision. 

También trataron cuestiones como la seguridad alimentaria, la proliferación nuclear, los Objetivos de Desarrollo del Milenio, el desarrollo sostenible y el cambio climático, concluyo la breve nota.

Dos de las grandes cuestiones que afectan a Cuba, el embargo estadounidense y la situación de los derechos humanos en la isla, no figuran en la lista de cuestiones discutidas oficialmente entre Fidel Castro y Ban.

¿Qué será de la CELAC sin Hugo Chávez? /Univision

Nesirky, en unas declaraciones por teléfono desde La Habana transmitidas a la sala de prensa de la ONU, dijo anteriormente que Ban "en sus reuniones con funcionarios del Gobierno cubano, ha planteado de forma consistente la causa de los derechos humanos".

También dijo que el secretario general de la ONU "está al corriente" de las denuncias de detenciones y acoso a opositores cubanos con motivo de la celebración de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Ban se encuentra desde la madrugada del lunes en la isla caribeña como invitado a esa cumbre, que reunió este martes a la mayoría de los jefes de Estado y de Gobierno de ese bloque que agrupa a todos los países americanos menos Estados Unidos y Canadá.

publicidad

El secretario general de la ONU ya se reunió durante el lunes con el presidente de Cuba, Raúl Castro, sin que trascendieran los asuntos tratados en ese encuentro.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad