publicidad

Se reúnen Ban Ki-moon y Fidel Castro en La Habana

Se reúnen Ban Ki-moon y Fidel Castro en La Habana

El secretario general de la ONUse reunió con el líder cubano Fidel Castro durante su visita oficial a La Habana.

También trataron cuestiones como la seguridad alimentaria, la proliferación nuclear, los Objetivos de Desarrollo del Milenio, el desarrollo sostenible y el cambio climático, concluyo la breve nota.

El secretario general de la ONU,  Ban Ki-moon, se reunió hoy con el líder cubano Fidel Castro, según anunció el portavoz de las Naciones Unidas, que le acompaña durante su visita oficial a La Habana.

Ban y Fidel Catro hablaron sobre conflictos internacionales como la situación en Siria, en la República Centroafricana, en Sudán del Sur y en la República Democrática del Congo, según indicó el portavoz, Martin Nesirky, en un comunicado.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision. 

También trataron cuestiones como la seguridad alimentaria, la proliferación nuclear, los Objetivos de Desarrollo del Milenio, el desarrollo sostenible y el cambio climático, concluyo la breve nota.

Dos de las grandes cuestiones que afectan a Cuba, el embargo estadounidense y la situación de los derechos humanos en la isla, no figuran en la lista de cuestiones discutidas oficialmente entre Fidel Castro y Ban.

¿Qué será de la CELAC sin Hugo Chávez? /Univision

Nesirky, en unas declaraciones por teléfono desde La Habana transmitidas a la sala de prensa de la ONU, dijo anteriormente que Ban "en sus reuniones con funcionarios del Gobierno cubano, ha planteado de forma consistente la causa de los derechos humanos".

También dijo que el secretario general de la ONU "está al corriente" de las denuncias de detenciones y acoso a opositores cubanos con motivo de la celebración de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Ban se encuentra desde la madrugada del lunes en la isla caribeña como invitado a esa cumbre, que reunió este martes a la mayoría de los jefes de Estado y de Gobierno de ese bloque que agrupa a todos los países americanos menos Estados Unidos y Canadá.

publicidad

El secretario general de la ONU ya se reunió durante el lunes con el presidente de Cuba, Raúl Castro, sin que trascendieran los asuntos tratados en ese encuentro.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad