Se reúnen Ban Ki-moon y Fidel Castro en La Habana

Se reúnen Ban Ki-moon y Fidel Castro

También trataron cuestiones como la seguridad alimentaria, la proliferación nuclear, los Objetivos de Desarrollo del Milenio, el desarrollo sostenible y el cambio climático, concluyo la breve nota.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se reunió hoy con el líder cubano Fidel Castro, según anunció el portavoz de las Naciones Unidas, que le acompaña durante su visita oficial a La Habana.


Ban y Fidel Catro hablaron sobre conflictos internacionales como la situación en Siria, en la República Centroafricana, en Sudán del Sur y en la República Democrática del Congo, según indicó el portavoz, Martin Nesirky, en un comunicado.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision. 

También trataron cuestiones como la seguridad alimentaria, la proliferación nuclear, los Objetivos de Desarrollo del Milenio, el desarrollo sostenible y el cambio climático, concluyo la breve nota.

Dos de las grandes cuestiones que afectan a Cuba, el embargo estadounidense y la situación de los derechos humanos en la isla, no figuran en la lista de cuestiones discutidas oficialmente entre Fidel Castro y Ban.

¿Qué será de la CELAC sin Hugo Chávez?
¿Qué será de la CELAC sin Hugo Chávez?

Nesirky, en unas declaraciones por teléfono desde La Habana transmitidas a la sala de prensa de la ONU, dijo anteriormente que Ban "en sus reuniones con funcionarios del Gobierno cubano, ha planteado de forma consistente la causa de los derechos humanos".

También dijo que el secretario general de la ONU "está al corriente" de las denuncias de detenciones y acoso a opositores cubanos con motivo de la celebración de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Ban se encuentra desde la madrugada del lunes en la isla caribeña como invitado a esa cumbre, que reunió este martes a la mayoría de los jefes de Estado y de Gobierno de ese bloque que agrupa a todos los países americanos menos Estados Unidos y Canadá.

El secretario general de la ONU ya se reunió durante el lunes con el presidente de Cuba, Raúl Castro, sin que trascendieran los asuntos tratados en ese encuentro.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.